Caoba o arce

gari69
#1 por gari69 el 01/10/2013
buenas, vengo a hacer una encuesta (parezco el de la cruz roja pidiendo dinero xD) de que madera os gusta mas y por que? dar vuestra opinion
seguramente la mayoria direis que es por el tipo de musica que tocais pero bueno, si no es molestia espero oir vuestros comentarios y vuestra actitud ante estas maderas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/10/2013
#1

Deberías aclarar para qué vas a utilizar la madera, para el cuerpo o para el mástil, para los dos? Cuerpos enteros de Arce no he visto nunca (aunque no descarto que alguien lo haya intentado) ya que daría como resultado una guitarra con sonido sin cuerpo por falta de graves.

Lo que se suele hacer en guitarras con sonidos graves y gordos como las Les Paul es combinar ambas en el cuerpo, poniendo una tapa de Arce para resaltar precisamente las frecuencias agudas de las que anda más corta la caoba.
Subir
gari69
#3 por gari69 el 01/10/2013
#2 si perdona me refiero al cuerpo
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 01/10/2013
gari69 escribió:
me refiero al cuerpo


Pues si alguien tiene una guitarra 100% con el cuerpo de Arce que explique su experiencia :D , como te decía por sus características no he visto ninguna en toda mi vida. En cambio 100% de caoba las hay a patadas, el rango tonal es mucho más rico y equilibrado que el Arce.
Subir
gari69
#5 por gari69 el 01/10/2013
#4 es decir te quedas con la caoba?
cuando te refieres a todo arce te refieres tambien al diapason? esque de mastil de arce y cuerpo de arce creo que si hay claro esta que el diapason no es de arce....
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/10/2013
gari69 escribió:
esque de mastil de arce y cuerpo de arce creo que si hay


Pues dime una.... yo no he visto ninguna en mi vida guitarril, y van 20 años.

Cuando me refiero a todo arce, me refiero a cuerpo completo de arce. El arce se utiliza como tapa o capa para embellecer el cuerpo, o bien como en las Les Paul para dar un timbre un pelo más agudo a cuerpos de maderas con tono más oscuro como es el caso de la Les Paul o algunos cuerpos de Nato etc.

Mástiles y diapasones de arce, o mastil solo de arce sí que son relativamente habituales, y como las tapas en el cuerpo, también ayudan a resaltar frecuencias agudas en las guitarras equilibrando el tono más oscuro del cuerpo equilibrando el tono del conjunto guitarra mástil.

Pero en serio que estoy intrigado por ver un modelo de guitarra todo de Arce, si lo conoces compártelo.

gari69 escribió:
es decir te quedas con la caoba


Es que jamás me haría una guitarra con cuerpo 100% de Arce, le va a faltar cuerpo al sonido por todos los lados. A excepción de si usas pastillas activas y tocas metal extremo a con distorsión megabestia... ahí como si tocas con una escoba con mango de plástico :D
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 01/10/2013
#4 Pues hombre las 335 o sheraton son unas cuerpo de arce con bloque de arce interior + mastil de caoba y las sheraton todo de arce no?

Eso si, solidas pues no se, pero alguna habra, pero si es raro.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 01/10/2013
#7

Yo me refería a cuerpo solido, quizás error mío al no pensar en absoluto en las huecas o semi huecas, pero estas por sus características ya tienen mucho cuerpo en su sonido de ahí que el arce les ayude a equilibrar el tono en general como pasa también con las Les Paul.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 01/10/2013
Cuerpo de arce no es muy común, pero si me suena en guitarras más antiguas(de los 80 quizás), algunas debe haber por ahí, en cualquier caso caoba+arce es una combinación más que contrastada y con buenos resultados. Y respecto a mástil y diapasón de arce a mi me encanta para stratos y telecasters.
Subir
gari69
#10 por gari69 el 01/10/2013
hombre yo no llevo mas que un par de años tocando y no se mucho pero la que me quiero comprar por que mi guitarra es una patata nose donde tiene otro tipo de madera...si me ilustras te agradeceria tal informacion ^^ el diapason es de ebano lo unico que te encuentro que no sea arce.
https://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_king_signature7wartribe.htm
Subir
iose
#11 por iose el 01/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Pues si alguien tiene una guitarra 100% con el cuerpo de Arce que explique su experiencia


Yo tengo dos :hedicho:
Son las dos culonas (tipo 335), y son de arce al completo (excepto el diapasón), el del cuerpo es laminado.
Supongo que esa falta de graves que dices se compensa con la resonancia de ser semihueca, pero graves tienen suficientes, vamos...

Edito: ya veo que habéis hablao de ellas :ups:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 01/10/2013
#11 Sí tenéis razón, que no había caído en pensar en las semihuecas... y yo tengo también una.... :russian_roulette:

Dicho esto, esa BC Rich..... es 100% de Arce... pero va con activas.... lo que también decía antes. Vivir para ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo