Cantidad de resortes en Floyd Rose

arzarello
#1 por arzarello el 21/07/2010
Hola, tengo una Jackson Kelly Performer PS-6T con puente licencia de Floyd, y usaba cuerdas calibre .008. Ahora quiero pasarme a .009, y no se si debería colocar un resorte más en el puente, o dejar los 2 que tiene.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 21/07/2010
la verdad no se que tan grande sea el cambio de tension, probablemente te toque apretar los tornillos de la lamina que sostiene los resortes para balancear el puente y dejarlo paralelo, en caso de que no se pueda tendrias que adicionar otro resorte, por ejemplo yo mis guitarras encordadas con 0.09 las pase a 0.010 y no tuve que adicionar resortes, pero una guitarra le cambie 0.09 por 0.11 y tuve que adicionar un resorte extra. Un saludo
Subir
g´ux
#3 por g´ux el 07/12/2010
hola tengo un washburn x series x40 y hace tiempo l lleve para que la calibren y el luthier me dijo que se necesitaban 3 resortes, pero esta solo tenia 2, es importante que tenga los 3 resortes???
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 08/12/2010
g´ux escribió:
hola tengo un washburn x series x40 y hace tiempo l lleve para que la calibren y el luthier me dijo que se necesitaban 3 resortes, pero esta solo tenia 2, es importante que tenga los 3 resortes???


lo que importa es que tenga los necesarios para mantener el puente paralelo al cuerpo.

SALUDOS:brindis:
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 09/12/2010
Prueba primero en ajustar los tornillos que sostienen los resortes... si esto no da a basto para contrarrestar la tensión de las nuevas cuerdas,.. ponle un resorte más,..
---------------------------------
si llegas a colocar un resorte más, a lo mejor tendrás que reajustar los tornillos, aflojándolos..
Subir
hectorvega
#6 por hectorvega el 30/04/2011
g´ux escribió:
hola tengo un washburn x series x40 y hace tiempo l lleve para que la calibren y el luthier me dijo que se necesitaban 3 resortes, pero esta solo tenia 2, es importante que tenga los 3 resortes???


Bueno, yo tengo una washburn y es cierto que vienen con 2 resortes, porque el calibre de las cuerdas debe ser .08, para que el punte este equilibrado. Si el luthier aconseja agregar un resorte más, debe ser que piensa cambiar el calibre del encordado. Mi sugerencia es que si le tienes confianza al luthier le agregues el resorte, pero recuerda que es necesario octavar la guitarra. Suerte.:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo