Canciones intermedio/avanzadas para mejorar técnica

EddieVH19
#1 por EddieVH19 el 26/05/2017
Quiero desarrollar mis técnicas en la guitarra para poder tocar canciones de Petrucci, Malmsteen, Vai, Johnson, etc.
El punto es que no se que canciones aprenderme ya que hay algunas que son muy dificiles y me termino rindiendo.
Les agradecería mucho que me dieran algunas opciones. Me da lo mismo el género, ojala que no sea necesario un floyd rose para poder tocarla ya que mi guitarra tiene puente fijo. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 26/05/2017
1. Fear of the dark - Iron Maiden
2. Nothing Else Matters - Metallica
3. Don't Cry - Guns N' Roses
4. Californication - RHCP
5. El Himno de tu país (o el de USA)
Subir
VictorS2R
#3 por VictorS2R el 26/05/2017
Buenas,

Te hablo de mi propia experiencia. Tecnicamente todavía me falta mucho, muchísimo, pero hay una canción que me hizo dar un salto cualitativo enorme: Cliffs of dover. Sólo me aprendí la intro y algo del inicio pero sin darme cuenta mi manera de digitar cambió, mis dedos dejaron de moverse como de costumbre para buscar la manera más "económica" de pulsar cuerdas...... Sin que yo lo estuviera pensando así! Eso sí, sólo para poder tocar la intro a un tempo medio estuve mucho tiempo, recuerdo que la primera vez que la escuché pensé que era imposible para mí, pero no, merece la pena. Y sigue siendo un reto llegar a tocarla al tempo original. Ahora la toco cada día como un mantra de calentamiento.

Actualmente estoy trabajando otra pieza que sin darme cuenta me ha hecho mejorar tecnicamente: el preludio II de Bach, y es que la música clásica también se las trae. Supongo que en definitiva se trata de buscar algo que te cueste y darle que te pego cada día, despacito hasta que te va saliendo.

Un saludo de un novato!!!
Subir
1
EddieVH19
#4 por EddieVH19 el 27/05/2017
Muy buenos consejos, pensaba en irme por Far Beyond the Syn pero creo que partiré por Cliffs of Dover. Las del post #2 me gustaron harto, el prpblema es que ya me se tocar todas esas menos el himno de mi país.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 27/05/2017
Davidgilmour1907 escribió:
el prpblema es que ya me se tocar todas esas menos el himno de mi país.

1. Anastasia - Slash
2. The Trooper - Iron Maiden
3. Ain't Talkin' 'bout love - Van Halen
4. Tie Your Mother Down - Queen
5. Crazy Train - Ozzy Osbourne con Randy Rhoads
Subir
1
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 29/05/2017
Yo creo que deberias especificar que puedes tocar y que no, porque de temas de slash, metallica, ozzy o iron maiden (como se han mencionado) a temas de petrucci, malmsteen, vay o johnson, hay un salto de nivel que no veas xD
Subir
EddieVH19
#7 por EddieVH19 el 02/06/2017
#6 Buena pregunta. Hace poco me saque YYZ de Rush, he tocado temas de Metallica, Van Halen (me acabo de sacar Hot for Teacher), de Led Zeppelin, Megadeth, etc. Ahora mismo estoy intentando con Eruption y ya la tengo casi lista. Por lo que creo que ese salto de nivel no sería muy significativo o si? Ultimamente estoy practicando 2-3 horas al día.
Subir
Dario Baneado
#8 por Dario el 02/06/2017
#3 que buena intro, nunca habia escuchado ese tema
yo desafio a cualquiera aca que toque el solo final de raining blood y que lo suba a youtube jaja
buen hilo yo tambien quiero saber que temas son mejores para mejorar la tecnica aunque luego no los pueda tocar
Subir
AlejandroR21
#9 por AlejandroR21 el 02/06/2017
#7 Pues a mi modo de ver si, depende de con que guitarrista y del tema claro, a johonson no lo tengo muy trillado pero sacarse un tema medio de los otros tres es telita, mas por un tema tecnico que otra cosa. Casi cualquier tema de DT tiene algun solo pirao de olla que ya te fastidia la cancion, malmsteen de cuando en cuando se tuesta sus bajadas de counterpicking a toda leche lo mismo xD.
En cualquier caso si con esas 2 -3 horas al dia tienes una buena rutina terminaras sacandote esos temas jodidos!
De todos modos cada uno de los que has dicho tiene una forma de tocar distinta, yo te recomendaria ir uno por uno, escucharlos a fondo y luego decidir un tema que veas aseguible y machacartelo a muerte (intentando aprender de sus tecnicas propias).
Y por ultimo ten en cuenta que guitarra tienes (no tengo ni idea) porque para tocar a vai el floyd se te hace imprescindible, igual que petrucci tiene muchos de sus temas con 7 cuerdas o muy bajados de tono.
Un saludo y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo