Canciones shered por niveles

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 02/06/2012
Hola!! pues queria empezar una lista de canciones shered tipo Satriani,Yngwie Malmsteen... de diferentes niveles, como Principiante,intermedio,avanzado... y así hacer una lista en la que pueden recurrir para buscar canciones para mejorar su tecnica. Espero que os guste la iniciativa!! Empecemos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 04/06/2012
Nosé si se pueden diferenciar por niveles ya que la mayoría tienen fragmentos que son un poco mas faciles y otros mas dificiles en un mismo tema. O también algun tema tiene mucho sweep y otro mucho alternate y para algunos les resulta mas facil una técnica que la otra. Es mi caso, a mi me resulta mucho mas facil todo lo que tenga sweep y cuando tiene alternate me resulta medio molesto.

1 - Solo de Liar y Eclipse de Malmsteen, ambos tienen para prácticar progresiones de Sweep y además eclipse tiene una parte alternada con saltos de cuerda muy interesante.
2 - Stratosphere de Stratovarious, éste quizás si es mas facil que otros, tiene unas triadas que se hacen con economic picking y es muy entretenido tocarlo.
3 - Don´t let it end de Malmsteen, el solo tiene una combinación de todo, muy furioso, como todo lo de Malmsteen, a diferencia de que este me resultó mas facil que otros.
4 - Voyage of the new legend de Ark Storm, el comienzo del tema es mortal para alternate por todo el mastil.
5 - Spellbinder de Dave Sharman, tremendo tema, éste tiene de todo Sweep, alternate, tapping, y el cominzo no es tan dificil.
6- Holythunderforce de Rhapsody of Fire, muy entretenido el solo y facil, tiene unos sweeps y un alternate muy divertido

Si se me ocurren mas voy agregando...
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 04/06/2012
gracias!! esque me quiero empezar a meter con esto del shered, no lo veo como espectaculo, pero veo que practicando shered se llega a tu maxima perfecion tecnica, y es es un recurso muy bueno, por n decir elemental.
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 04/06/2012
Si te queres empezar a meter en esto del Shred, no vayas por canciones. Primero anda por las técnicas, por los ejercicios.
En el Shred todas las canciones son dificiles, no hay vuelta, no vas a encontrar un aprendizaje progresivo con canciones.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 04/06/2012
gracias!!
Subir
francofff
#6 por francofff el 04/06/2012
¿Mejorar tu tecnica de Shred?

Aca estan los ingredientes:
-metronomo
-ejercicios cromaticos (recorriendo todo el diapason)
-comenzar muy lento e ir subiendo de velocidad sin dejar tu metronomo al lado
-y muuuuucha paciencia, no lograras subir de nivel en una semana!

Otro consejo, practica estos ejercicios cromaticos aumentando un nivel de velocidad por semana, osea cuando ya te de sueño hacerlo lento no pares hasta que se cumpla la semana, si eres atento veras que puede que ya los hagas comodo pero ese tiempo te servira para corregir posturas de pua, mano derecha e izquierda y puliras detalles que no notaras si te vas a las carreras! si si si, es algo muy tedioso pero amigo, en un futuro te lo agradeceras!

Y si quieres un tema para desarrollar algo eso del shred pues uno sencillo y que a mi me suena a ejercicio es Holy Light de Stratovarius, los 2 primeros licks te serviran de algo.

Saludos!

eres tocando rapido lo que eres tocando lento!
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 04/06/2012
lo se, y no es que intente mejorar mi tecnica, sino que me quiero entrar con esto del shered, y queria que me recomendasen canciones y cosas asi, claro que obiamente practicando este tipo de temas se mejora uno en tecnica.
Subir
chris basso
#8 por chris basso el 04/06/2012
Aclaro que es mi opinion. Para mi no sirven de mucho los ejercicios cromaticos, ya que a la hora de tocar nunca vas a hacer 1234, por lo que me resulta mas efectivo aprovechar el tiempo en practicar 12 4, 13 4 y 13 5, que son los movimientos que realmente vas a tocar. Y esto es solo para alternate picking, tenés miles de técnicas mas por aprender. Si queres un camino mas rapido, en vez alternate picking iria por un economic picking (en economic, si o si tres golpes por cuerda), aunque igual necesitas ambas técnicas. Pero con el economic conseguis velocidad en menos tiempo, salvo si ya te acostumbraste a practicar alternate.
Es solo mi opinion...
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 04/06/2012
Wolker escribió:
lo se, y no es que intente mejorar mi tecnica, sino que me quiero entrar con esto del shered, y queria que me recomendasen canciones y cosas asi, claro que obiamente practicando este tipo de temas se mejora uno en tecnica.


Como te decía antes, con canciones no vas a mejorar si no conoces bien la técnica, a mi me pasó, solo vas a perder el tiempo y te vas a frustrar porque no te sale nada y no notas cambios.
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 04/06/2012
#8

El 1234 1324 y todas las permutaciones son principalmente para coordinar las 2 manos y que luego se extienda a cualquier combinación, sea 135 o 124.
Subir
francofff
#11 por francofff el 04/06/2012
Ok voy con algunos

YJM: Far Beyond the Sun
Cacophony: Go Off
Greg Howe: Bad Racket

Estos tres para no ir tan lejos.

Saludos!
Subir
chris basso
#12 por chris basso el 04/06/2012
uchihas escribió:
El 1234 1324 y todas las permutaciones son principalmente para coordinar las 2 manos y que luego se extienda a cualquier combinación, sea 135 o 124.


Sí, Sí, entiendo el por qué.
Pero aún asi yo pienso que no sirven, porque son movimientos diferentes 1234 que 135 por ejemplo. Tu mano coordina para 1234 y pero cuando vas a hacer 124 no te sirve.
Es mi punto de vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo