Que canciones en inglés pierde su encanto ...

Moody
#49 por Moody el 29/06/2021
Grande mi paisano!
Animals


Chuck Berry
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Moody
#50 por Moody el 29/06/2021
Chuck Berry "You Never Can Tell"

Subir
Elwood
#51 por Elwood el 29/06/2021
Tercera República hicieron una versión de "Take It easy" de J. Browne y G. Frey, titulada "Tú tranquilo".
La adaptación al castellano creo que la hizo Kiko Veneno.



Celtas Cortos en su álbum "Introversiones" hacían una versión de "Fisherman's Blues" de Waterboys.

Subir
1
Dani S.
#52 por Dani S. el 29/06/2021
Sé que el hilo era sobre lo contrario, pero ésta me encanta y mira que soy incondicional de Dio/Rainbow

https://www.youtube.com/watch?v=7YnyHaEBV08
Subir
Elwood
#53 por Elwood el 29/06/2021
Danza Invisible se atrevieron (u osaron) con dos de los grandes: Neil Young y Van Morrison.
"Sólo el Amor te hará llorar" versión de "Only love can break your Heart" del canadiense.



"A este lado de la carretera" versión del malhumorado León de Belfast, Van Morrison y su "Bright sight of the Road"



Los Secretos también hicieron lo propio con "Cerrar los bares" una versión de Buck Owens y su tema "Close Up the honky tonks".

Subir
Will TheBroke
#54 por Will TheBroke el 30/06/2021
Aquí por las Galias tenemos ejemplos de grupos como Heredeiros da Crus y Heredeiros da Crus, que pasaron al gallego temas anglosajones...aunque en este caso igual hasta ganan encanto :)

My Sharona de The Knack


Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd


Y Aerolíneas Federales versionaron Video Kill The Radio Star de The Buggles
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Paco
#55 por Paco el 30/06/2021
Moody escribió:
Chuck Berry "You Never Can Tell"


Qué versión más regularcita la de Santiago Auserón...
A mí este tema más que por Chuck Berry, que es el autor, siempre lo he conocido por la versión de Emmylou Harris, tremenda diosa del country. Aunque no venga a cuento, comparto a esta gran artista con una de las grandes grandes bandas que ha habido nunca en el country, la Hot Band con nada menos que Albert Lee a la guitarra, ahí es nada...

Esto es una buena versión!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
DR.S0NIC
#56 por DR.S0NIC el 30/06/2021
#54 jaja Miña Terra Galega 🤟🤟
Subir
1
Will TheBroke
#57 por Will TheBroke el 30/06/2021
#56 ese caso concreto mejora de largo la canción original :corazon: :gracias:
Subir
1
Paco
#58 por Paco el 30/06/2021
willthebroke escribió:
#56 ese caso concreto mejora de largo la canción original


Qué va. Esa versión no le llega a la original ni a la suela de los zapatos. Justo por esta versión no me he parado nunca a escuchar a este grupo.
Entiendo que os gusta porque sois de allí, pero es fácilmente el caso más flagrante de letra en castellano y tocado de cualquier manera.
No hace falta más que escuchar los primeros 10 segundos de cada una, no entramos ni en como cantan ni nada...Los primeros 10 segundos compara y confirma por favor que opinas que el riff de Siniestro Total suena mejor que el de Lynyrd Skynyrd.
Subir
DR.S0NIC
#59 por DR.S0NIC el 30/06/2021
#58 Entiendo que los que sois de Alabama os sintáis ofendidos, pero imagínate la escena, 3 de la mañana, sábado, Will y sus colegas muy cocidos tras un bolo y de repente suenan los arpegios que comienzan la canción .......... pues seguro que se vienen muy arriba jajajaja :risa: :brindis:
Subir
surkaster
#60 por surkaster el 30/06/2021
Miña terra la tocábamos hasta nosotros, temazo!!!

Y si ponemos buenas traducciones?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo