Un canal de youtube interesante: Jaime Altozano

Nick
#13 por Nick el 30/03/2018
#12 A mi me parece al revés,a pesar de que es muy bueno lo que enseña de teoría, me parece que donde realmente resalta (y por lo que yo lo recomiendo, ya no solo para los que apenas comienzan) es en explicar el uso de diferentes elementos teóricos/armónicos en diferentes situaciones y conceptos, como cuando explica por que la "Marcha Imperial" suena tan agresiva y obscura cuando la melodía son triadas de acordes mayores, o las analogías que hace con respecto a lo que la canción busca transmitir como en el vídeo de Dayo Script sobre las bandas sonoras, donde directamente menciona que un tema puede cambiar por completo el significado de una escena dependiendo de como se use, y todo esto lo hace con ejemplos variados desde el tema de pokemon hasta el himno español.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El chef
#14 por El chef el 05/06/2018
Ojalá todos los que pretenden enseñar lo que saben, lo hicieran tan lúdico, tubieran la mitad de capacidad de transmitir; la metodología, los conceptos tan claros y la manera de relacionarlos entre si... que este tipo posee y esgrime: quizás mi hija no odiaría el lenguaje musical del conservatorio y yo no tendría que chantajearla comprándole cobayas para que no abandone la música....
Subir
2
stratosergio77
#15 por stratosergio77 el 05/06/2018
A mí me encanta: por una parte los videos didácticos sobre teoría, donde estoy muy pez. Por otra parte, los videos donde analiza música usando temas populares, desde bandas sonoras como Star Wars, El Señor de los Anillos... hasta música de videojuegos.

Creo que lo hace muy bien y que con un lenguaje llano y gracias a los ejemplos populares puede hacer que mucha gente (tal vez no nosotros, me refiero más bien a "la masa") escuche música con otros oídos, sea más receptiva a detalles de composición, armonía, tímbricos...
Subir
Javiondo
#16 por Javiondo el 11/06/2018
Es buen canal porque acerca al estudio de la música a los noobs, lo hace ver de una manera más accesible, tiene un toque fresco y se nota la energía de su juventud la cual pienso que motiva aún más. Obviamente lo trata todo desde muy por encimita pero alimenta el interés en el aspirante de profundizar en el tema más adelante, lo mejor que tiene en su canal son sus análisis de la música de las películas y de los video juegos y también su opinión en el sistema educativo mecanicista y decadente que tenemos.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
Javiondo
#18 por Javiondo el 16/07/2018
#17 Vaya, mala noticia.
Subir
celvira
#19 por celvira el 17/07/2018
Me parecio muy interesante el video del himno español, la version actual es como dice Altozano "ponerle patas a un banco", si embargo la de Balakirev da gusto. Es triste que nos hayamos quedado con lo malo y que encima paguemos por ello, un ejemplo de lo que hacemos hoy en dia con la música.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/07/2018
a mi tambien me parece un canal muy interesante
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
kurcob
#22 por kurcob el 20/07/2018
me gusta muchisimo. El pavo controla, es freak a mas no poder y trata de explicaf cosillas de cierta complejidad para que los cenutrios como yo lo entiendan.

pensando en hacerme patron de esos estoy y todo...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#23 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/04/2019
Subir
Monesvol
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo