Cambios en guitarra strato

oier duke
#1 por oier duke el 15/02/2011
Buenas tengo una guitarra tipo strato y quisiera mejorarla
estos son los componentes que quisiera ponerle, les agradeceria que me aconsejaran y opinaran.

THOMANN PICKGUARD SSS BK - Thomann Cyberstore Español

FENDER AMERICAN STD TUNER GD - Thomann Cyberstore Español

FENDER VINTAGE TREMOLO SYSTEM - Thomann Cyberstore Español
Y finalmente QUisiera preguntarles por unas pastillas que le dieran un sonido de stratocaster clasica por unos 100 euros la pastilla.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 20/02/2011
El pickguard, bueno, no hace falta que sea un Fender original, ya que mientras se vea bien, y este bien terminado no hay problema, el problema que puedes llegar a tener, es que los agujeros de los tornillos no te coincidan, si es así, habra que hacerle nuevos agujeros a la guitarra, y quizás, rellenar algunos de los viejos...

Las clavijas se ven bien, aunque ya que se las vas a cambiar, sería bueno que vieras si te puedes pillar unas clavijas con trabacuerdas ("locking-tune"), así te olvidas de problemas afinación para siempre...

El puente no se que tal será, pero es Fender, debe ir bien, con unas buenas clavijas (en lo posible unas locking-tuners) le vas a poder dar buen juego. Otra modificación que podés tener en cuenta, es un cambio de cejilla, una cejilla a medida, siempre es bueno este cambio en las guitarras, mejora la acción de las cuerdas (altura), y también la afinación,, si le querés dar juego al trémolo, te recomiendo una cejilla de grafito (siempre a medida), sino, una de hueso, que le va a mejorar el tono a la guitarra.

Sobre pastillas... para un sonid clásico Stratocaster te recomendaría unas Fender Custom Shop, pero no se en cuanto estarán, y si te alcanza para estas, o unas Dimarzio, pero no se en que precio estarán por allá...

Suerte...
Subir
ginard
#3 por ginard el 20/02/2011
Pues a mi opinion (y cosa que hice tambien) si montas un puente, pastillas y afinadores te vas a 250/300€. ¿Tu guitarra lo vale?

Yo creo que aunque la mona se vista de seda, ... Una cosa seria que le hagas un ajuste de selletas y cambio de golpeador y plasticos, que solo seria estetico, pero cuando hablas de estas mejoras tienes que pensar si tu guitarra lo vale.

Añadiendo un poco mas de dinero podrias tener una "FENDER STRATOCASTER", hay made in Mexico de segunda mano por 400€, incluso menos. Asi tendrias una guitarra "BUENA" (creo que mejor que la tuya), y podrias mantener la tuya como guitarra para experimentos, segunda guitarra, o como recuerdo.

Te lo digo porque despues de ajustar las selletas y apantallar mi squier, la tengo como guitarra de reserva. Yo me compre una superstrato, y esta de recuerdo (mi primera guitarra).

De todos modos, es solo mi opinion. Si tu quieres hacer las modificaciones estas en tu derecho.

Mucha suerte.
Subir
samir_punta
#4 por samir_punta el 24/03/2011
ya que has dicho lo de rellenar, ¿con que se rellena?
Subir
samir_punta
#5 por samir_punta el 24/03/2011
papasmamas escribió:
El pickguard, bueno, no hace falta que sea un Fender original, ya que mientras se vea bien, y este bien terminado no hay problema, el problema que puedes llegar a tener, es que los agujeros de los tornillos no te coincidan, si es así, habra que hacerle nuevos agujeros a la guitarra, y quizás, rellenar algunos de los viejos...


ya que has dicho lo de rellenar , ¿con que se rellena?
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 25/03/2011
ginard escribió:
Pues a mi opinion (y cosa que hice tambien) si montas un puente, pastillas y afinadores te vas a 250/300€. ¿Tu guitarra lo vale?

Yo creo que aunque la mona se vista de seda, ... Una cosa seria que le hagas un ajuste de selletas y cambio de golpeador y plasticos, que solo seria estetico, pero cuando hablas de estas mejoras tienes que pensar si tu guitarra lo vale.

Añadiendo un poco mas de dinero podrias tener una "FENDER STRATOCASTER", hay made in Mexico de segunda mano por 400€, incluso menos. Asi tendrias una guitarra "BUENA" (creo que mejor que la tuya), y podrias mantener la tuya como guitarra para experimentos, segunda guitarra, o como recuerdo.

Te lo digo porque despues de ajustar las selletas y apantallar mi squier, la tengo como guitarra de reserva. Yo me compre una superstrato, y esta de recuerdo (mi primera guitarra).

De todos modos, es solo mi opinion. Si tu quieres hacer las modificaciones estas en tu derecho.

Mucha suerte.



mejor consejo no te oueden dar.

El gasto no te compensa, es tirar el dinero. ahorra y comprate una buena a ser posible en la que no tengas que invertir nada por que ya es buena.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 25/03/2011
samir_punta escribió:
ya que has dicho lo de rellenar , ¿con que se rellena?


Rellenar agujeros es muy fácil, yo lo he hecho de la siguiente forma: primero colmando un poco el agujero de cola vinílica (la de encolar maderas), y luego metiéndole un fósforo (no del lado de la cabeza, del otro lado), y listo, ya solo hay que esperar que se seque todo,, cortas en extremo sobresaliente del fósforo hasta donde mas puedas, y lo sigues rebajando con una lija u otra cosa, y ya puedes hacerle el nuevo agujero. Para hacer un poco mas espesa la cola, puedes sumarle serrín de madera, así tendrá mas consistencia. Yo lo hice de esta manera para rellenar los agujeros del pickguard en el cuerpo de una Strato, y quedó bien la cosa. Suerte...
Subir
samir_punta
#8 por samir_punta el 28/03/2011
papasmamas escribió:
Rellenar agujeros es muy fácil, yo lo he hecho de la siguiente forma: primero colmando un poco el agujero de cola vinílica (la de encolar maderas), y luego metiéndole un fósforo (no del lado de la cabeza, del otro lado), y listo, ya solo hay que esperar que se seque todo,, cortas en extremo sobresaliente del fósforo hasta donde mas puedas, y lo sigues rebajando con una lija u otra cosa, y ya puedes hacerle el nuevo agujero. Para hacer un poco mas espesa la cola, puedes sumarle serrín de madera, así tendrá mas consistencia. Yo lo hice de esta manera para rellenar los agujeros del pickguard en el cuerpo de una Strato, y quedó bien la cosa. Suerte...

OK tío:D muchas gracias
Subir
Saúl Torrado
#9 por Saúl Torrado el 29/03/2011
bah yo creo que lo mejor seria hacerele un golpeador de plastico transaprente te queda que da miedo jajajajja
Subir
byronchx
#10 por byronchx el 19/05/2011
pregunta un dia cualquiera le compre cuerdas nuevas a mi stratocaster y dejo de funcionar una pastilla de, la primera a la isquierda la revise y tenia los cables suelto y nose como colocarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo