Cambio de valvulas y....

watts
#1 por watts el 15/06/2011
no me acaban de convencer.Reglaje de bias incluido,todo hecho por expertos.Me parece que saturan demasiado,además dan un sonido mas grave y creo que tienen algo de microfonia si pongo gain y volumen a tope con el volumen de la guitarra cero, por supuesto.Las valvulas que me pusieron son estas :EL34B-STR TAD PREMIUM Tube/Valve - TAD Power Tubes SELECTED.
¿Merecerá la pena poner estas otras que cuestan casi el doble y dicen que son especificas para mi Marshall TSL 122 ?:EL34-SVT TAD PREMIUM Matched - TAD Power Tubes SELECTED.
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 16/06/2011
no...
y cualquier amplificador puesto a tope, tiene una relación señal ruido bestial.

solamente trata de tocar en esa posición, y cuentas.

Respecto al equilibrio tonal, puede ser por otros problemas, no precisamente de la etapa de potencia.

Otra cuestión a tener en cuenta, unas válvulas recién puestas, no dan el timbre y tono hasta que se usen unas horas.

Yo uso la EL34B STR incluso en algunos amplis hifi, y es super equilibrada.

Una buena válvula es la Svedlana, de alto precio.

saludos
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 16/06/2011
phakkito escribió:


Otra cuestión a tener en cuenta, unas válvulas recién puestas, no dan el timbre y tono hasta que se usen unas horas.


Tienen que "tostarse" unas horas hasta que suenan bien de verdad

me encanta la expresion entre comillas :D
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 16/06/2011
Pues yo me puse a investigar mucho antes de cambiar mis válvulas del JCM800, me tomó cerca de 3 meses, para decidirme.

En primer lugar, busqué otras marcas pero el modelo EL34, puesto que son las que llevan estos amplificadores, pidiendo opiniones y consultando en varias webs. Encontré que las de construcción Rusa son las que pintan ser las mejores, con el cambio si bien hay mejoras, no son sustanciales en el sonido, precisamente ese es el resultado, más saturación, y como te dicen, dejalas "tostar" más, pero no esperes que vas a tener mejores limpios, no, la saturación va a ser vas definida, no quiero decir que mas saturado, no, las notas van a estar más definidas y vas a tener más mmmm como llamarlo??? color? o room, no se, como explicar el termino, sonará mejor esa saturación

Encontré en opiniones que si con el cambio esperabas tener mejores limpios, mas brillantes o cristalinos, con las EL34 no vas a tener ese resultado, sino que va a mejorar la saturación de las válvulas y creo que es el resultado que tu obtuviste.

Yo también busco mejor sonido, no solo saturación sino mejores limpios, por lo que hasta a penas la semana pasada en un foro de EU de marshall encontré que para cambiar radicalmente el sonido hay que reemplazar las EL34 por las KT77, que según varias opiniones coinciden en que estás válvulas te dan ese resultado, limpios brillantes, y en la saturación mas definicion de bajos y agudos que no te dan las EL34, los medios pasan a segundo plano.

Desafortunadamente para comprobrar si es cierto este resultado, tengo que esperar hasta finales del próximo mes de Julio para que me lleguen por paqueteria de USA las KT77 Genalex echas en Rusia , hasta entonces a través de este hilo les comento que resultados obtuve con el reemplazo. La otra marca que fabrica este modelo es Tesla JJ KT77, que también tiene muy buenos comentarios y reputación.

O esperemos que alguien que ya las haya reemplazado pueda comentarnos algo al respecto
Subir
watts
#5 por watts el 16/06/2011
phakkito escribió:
no...
y cualquier amplificador puesto a tope, tiene una relación señal ruido bestial.

solamente trata de tocar en esa posición, y cuentas.

Respecto al equilibrio tonal, puede ser por otros problemas, no precisamente de la etapa de potencia.

Otra cuestión a tener en cuenta, unas válvulas recién puestas, no dan el timbre y tono hasta que se usen unas horas.

Yo uso la EL34B STR incluso en algunos amplis hifi, y es super equilibrada.

Una buena válvula es la Svedlana, de alto precio.

saludos


Puff,pues ni idea, era la primera vez que lo hacia.Indudablemente tocar con ese volumen seria quemar el ampli:shock:.Lo que si te puedo decir es que sin llegar a tope ni mucho menos el otro dia en un concierto se puso a cantar el ampli solo y eso con las valvulas nuevas....Saludos.
---------------------------------
eduardob escribió:
Pues yo me puse a investigar mucho antes de cambiar mis válvulas del JCM800, me tomó cerca de 3 meses, para decidirme.

En primer lugar, busqué otras marcas pero el modelo EL34, puesto que son las que llevan estos amplificadores, pidiendo opiniones y consultando en varias webs. Encontré que las de construcción Rusa son las que pintan ser las mejores, con el cambio si bien hay mejoras, no son sustanciales en el sonido, precisamente ese es el resultado, más saturación, y como te dicen, dejalas "tostar" más, pero no esperes que vas a tener mejores limpios, no, la saturación va a ser vas definida, no quiero decir que mas saturado, no, las notas van a estar más definidas y vas a tener más mmmm como llamarlo??? color? o room, no se, como explicar el termino, sonará mejor esa saturación

Encontré en opiniones que si con el cambio esperabas tener mejores limpios, mas brillantes o cristalinos, con las EL34 no vas a tener ese resultado, sino que va a mejorar la saturación de las válvulas y creo que es el resultado que tu obtuviste.

Yo también busco mejor sonido, no solo saturación sino mejores limpios, por lo que hasta a penas la semana pasada en un foro de EU de marshall encontré que para cambiar radicalmente el sonido hay que reemplazar las EL34 por las KT77, que según varias opiniones coinciden en que estás válvulas te dan ese resultado, limpios brillantes, y en la saturación mas definicion de bajos y agudos que no te dan las EL34, los medios pasan a segundo plano.

Desafortunadamente para comprobrar si es cierto este resultado, tengo que esperar hasta finales del próximo mes de Julio para que me lleguen por paqueteria de USA las KT77 Genalex echas en Rusia , hasta entonces a través de este hilo les comento que resultados obtuve con el reemplazo. La otra marca que fabrica este modelo es Tesla JJ KT77, que también tiene muy buenos comentarios y reputación.

O esperemos que alguien que ya las haya reemplazado pueda comentarnos algo al respecto


A ver no te entendido bien.Primero:¿si cambio las valvulas que puse por esas otras mas caras no voy a notar la diferencia?.Segundo:¿entonces al "tostarse" las valvulas mejoran sobre todo al saturar?.
Estaré atento al foro, para ver que tal te van esas KT77.Saludos.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 16/06/2011
Que con el ampli a medio volumen se ponga a cantar (microfonia) solo, desde luego no es normal y menos si las válvulas son nuevas...
Subir
watts
#7 por watts el 17/06/2011
Dejando aparte la microfonia,que tengo que comprobarlo otra vez,me interesa mas saber si ganaria calidad de sonido lo suficiente como para que me merezca la pena el cambio por las otras valvulas. como dije mas arriba.Solo espero que al ser nuevas y estando en garantia(tienen una semana),no tengan inconveniente en cambiarlas:roll:.Gracias por vuestra ayuda y ya os contaré como acaba esta historia.Saludos.

PD.Acabo de llamar a la tienda donde me las pusieron y no hay problema con el cambio:)
Subir
eduardob
#8 por eduardob el 17/06/2011
A lo que me referia es que segun el técnico con el que yo fui a pedir referencia, el me sugirió cambiar las EL34, por otras EL34 pero de otra marca, las EL34 Groove o las JJ, pero el resultado de este cambio va a ser una mejoría en la calidad de la saturación que irá mejorando con el paso del tiempo, pero no en los limpios, si esperas tener limpios cristalinos y brillantes las EL34 no son las adecuadas.

Ok mejora la saturación, pero no es todo lo que busco. asi que me puse a buscar en la web y encontré que para mejorar los limpios, asi como definición de bajos y agudos hay que reemplazar las EL34 por unas KT77, a lo cual se refieren como un cambio radical en el sonido, estás válvulas si dan ese clean tone brillante, que se acercaría a un VOX, (que quede claro se acerca, NO lo iguala) mejorando también los bajos y agudos, con lo cual también beneficia la saturación, al darle mas punch dejando los medios.

Habrá que esperar, pero busca en la web en los foros de marshall: "EL34 vs KT77", hay varias referencias, en general todos coinciden con el resutado que te comento.

Espero que las mias lleguen pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo