Cambio de válvulas previo

A.Dopico
#1 por A.Dopico el 09/05/2018
Hola compañeros!
Os planteo mi duda.
Tengo un hughes and kettner statesman el34.
En el que suelo utilizar el canal crunch para tocar.
A mi me gusta partir de una señal un poquito crujiente sin llegar a ser una leve saturación, e ir dándole más ganancia o compresión con pedales.
La duda es la siguiente.
¿podría cambiar las válvulas del previo yo mismo por unas que otorguen menos ganancia? El amplofoxador ciene con 2 12ax7.
Esto conllevaría pérdidas de volumen?
Me interesaría una válvula que aporte su tono enriqueciendo la señal pero que no rompa ya con el gain al 1. Así podría buscar más sonidos .
Esto afectaría al tono demasiado en caso de ser posible?
Muchas gracias por leer y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nolander
#2 por Nolander el 09/05/2018
Yo en un Tiny Terror le metí una 5751 y una 12au7 en el previo para domar a la bestia y me gustó mucho el resultado. Creo que las puedes cambiar tu sin problema. Un saludo
Subir
1
AntonioSev79
#3 por AntonioSev79 el 09/05/2018
Como poder puedes cambiarlas, las 12ax7 te dan un 100% de ganancia, las 12at7 te dan un 60% de ganancia, las 12ay7 un 44% de ganancia y las 12au7 te dan un 20%. La válvula inversora de fase debería estar los triodos balanceados. Saludos
Subir
A.Dopico
#4 por A.Dopico el 09/05/2018
#3
El amplificador tiene 2 válvulas de previo y dos de potencia. ¿cual seria la inversora?
Perdona mi ignorancia. Y que quiere decir los trío dos balanceados?
Subir
A.Dopico
#5 por A.Dopico el 09/05/2018
Vale . Entiendo que inversora es la válvula que va en la última posición?
Más allá de los detalles. En mi caso que quiero bajar de gain , ganar headroom , y si puede ser que le de algo de compresión adicional a lo que una válvula estándar haría.
Que me recomendaríais ?
Gracias por todas las respuestas!!
Subir
Nolander
#6 por Nolander el 09/05/2018
Corrijo la que puse yo era una 5751 en v1 y una 12at7 en la v2. La inversora sería la v2 creo.
Subir
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 09/05/2018
En el caso del tu ampli habría mirar que tipo de diseño tiene... por lo general la inversora es la última de previo antes de las de potencia, pero habría que mirar el diseño del ampli. Echa un vistazo en foros extranjeros a ver que dicen sobre ese modelo o a ver si un compañero más experimentado te orienta.

Recomendar válvulas para un ampli depende, esto es como todo: depende del diseño del ampli, los componentes, el altavoz (con uno de mayor sensibilidad podrás tocar más fuerte sin tener que llegar a tener distorsión) los pedales que uses, como tocas, la púas que uses, tus pastillas, maderas, etc.

Ah! una rectificación; las 12at7 están entre el 70 y 60% de ganancia.
Subir
A.Dopico
#8 por A.Dopico el 09/05/2018
Sí la inversora en este caso es la v2 también.
#6 Has notado una bajada de ganancia de previo con el cambio?
Subir
Nolander
#9 por Nolander el 09/05/2018
Si. Se nota bastante. El Ampli tenía para mi gusto ganancia para aburrir. Ahora puedo abrirle más al gain sin que sature tanto. Me resulta mucho más controlable y La pérdida de volumen es muy poca. Es un cambio que para el Orange lo recomiendan en muchos foros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo