Cambio válvulas Marshall JCM800 1959 lead series.

• 2
Jose Mari
por el 24/08/2025

Me imagino que CUALQUIER AVERÍA de tu coche también la arreglarás ya que es lo minimo que tiene que hacer alguien que conduzca…

Yo no cambio los trastes ya que el material que tengo que tener no me compensa, si lo tuviera que hacer cada año igual me lo pensaba.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Angel Martín
por el 24/08/2025
Hombre. Yo entiendo a marin. Un ampli a válvulas y una guitarra eléctrica son "intervenibles" pero si no se sabe... mejor llevarlo al experto.
Un coche del pasado... mucha gente se lo reparaba en casa, desde cambiar pastillas hasta reconstruir motores. Hoy en día los coches son más... multiefectos por hacer analogía. Eso salvo pasar el trapo, resetear y rezar para que el sat diga que es reparable... es más usar y tirar.
Subir
El Marin
por el 24/08/2025
Jose Mari escribió:
Me imagino que CUALQUIER AVERÍA de tu coche también la arreglarás ya que es lo minimo que tiene que hacer alguien que conduzca…

Yo no cambio los trastes ya que el material que tengo que tener no me compensa, si lo tuviera que hacer cada año igual me lo pensaba.

Si, todo lo que puedo.

Pero es que cambiar válvulas y ajustar Bías no es una avería, es mantenimiento.

Tanto en la furgo como en la Harley. Lo que sea cambiar una pieza sin banco de elevar, pues lo hago yo. Pastillas, filtros, aceite, mantenimiento. He cambiado culatas y aires acondicionados. En la moto la he pintado, cambio de manillar, piezas, los escapes... No sé, lo normal.

Los trastes aprendí a recoronarlos porque tenía 4 eléctricas, tocaba tres o cuatro días a la semana y tenía que ajustarlos un par de veces al año, más dos acústicas. Si cada ajuste me soplaban 80 o 100€ y son seis a dos veces al año, me dejaba más de 1000€ al año en ajustar los putos trastes, Por 150€ pillé herramientas y palante. Me compensa? Pues mucho

Ahora según gasto los trastes los mando a cambiar por acero inoxidable y me olvido pa siempre. No tengo herramientas para esa dureza.

Si, todo lo que te puedas hacer es lo mejor.
Subir
1
BudSpencer
por el 24/08/2025
Yo estoy con Rafa. Todo lo que puedas hacer tú bien hecho, eso que te ahorras y dejas a tu gusto. Pero en el caso de los amplis hay que andar con mucho ojo porque tienen cargas mortales dentro aunque estén desenchufados. 

Mucho ojo si te metes a manifacero. 
Subir
1
Ricardo_R
por el 24/08/2025
BudSpencer escribió:
Mucho ojo si te metes a manifacero.
Spencer & Hill, hostias mil.

Ya te digo, yo intento hacerme también todo lo que puedo, el mantenimiento normal de las guitarras me lo hago yo, pero ya cambiar trastes o válvulas, eso al técnico, qué tan habil no soy.
Subir
El Marin
por el 24/08/2025
Incluso hace poco le he cambiado el Tolex a mi Marshall

El que no hace cosas por que no sabe, lo puedo entender (Pero aprender es fácil, divertido y se ahorra) , el que no tenga tiempo, el que no tenga sitio, lo puedo entender.

Lo que no entiendo es la dejadez ni el miedo.
Subir
1
BudSpencer
por el 24/08/2025
El Marin escribió:
Lo que no entiendo es la dejadez ni el miedo.

Hay gente que no es capaz de darle un cuarto de vuelta al alma por puro pánico. 

Ricardo_R escribió:
pero ya cambiar trastes o válvulas, eso al técnico, qué tan habil no soy.

Yo con los trastes he llegado a una conclusión después del último nivelado. O hago la inversión en herramientas y aprendo a hacer el nivelado básico, o directamente pongo 100 o 150 pavos más y que me pongan los que me molan de acero y me olvido. 

A mi Lespol, por ejemplo,  pronto le va a hacer falta. Si dentro de dos años tengo que mandarla a que se lo hagan otra vez con la consecuente pérdida de traste de cada nivelado, hago la inversión de los dos nivelados de golpe y a tomar por culo. 

Saliendo del offtopic, al ampli no le meto mano, va al técnico si tiene que ir. 
Subir
Ricardo_R
por el 24/08/2025
#18 "Lo que no entiendo es la dejadez ni el miedo"
Eso es verdad, hay gente que piensa qué por darle media vuelta al alma de la guitarra se va a romper...
#19 "A mi Lespol, por ejemplo, pronto le va a hacer falta. Si dentro de dos años tengo que mandarla a que se lo hagan otra vez con la consecuente pérdida de traste de cada nivelado, hago la inversión de los dos nivelados de golpe y a tomar por culo"
Los trastes de acero son un puntazo, además hacer los bendings es mucho más fácil, por el resto yo no les noto demasiada diferencia con los normales, quizás den un poco más de brillo al sonido, tampoco es que sea algo dramático.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo