Cambio trastes

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 14/01/2019
Hola buenas. Hace poco me compré una Fender Strato classic 60. Viene con trastes vintage.
Estoy bien con esos trastes, sin más, pero creo que podría estar mas cómodo con trastes mas altos. Soy guitarra rítmico a veces y solista en otras ocasiones. Qué trastes me recomendais?? Los medium jumbo por ejemplo?? Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/01/2019
Los medium jumbo son prácticamente el standard de trastes. A mí son los que más me gustan, pero eso depende de cada uno. Guitarra rítmico o solista no veo la diferencia en necesidades de trastes, si son los que te gustan adelante... pero no puedo ser yo quién te diga si te gustan o no ¿no?
Subir
1
Alex King
#3 por Alex King el 14/01/2019
Quizás me he expresado mal o no he completado la información.
He estado investigando y he leído que los trastes bajitos están indicados para guitarristas rítmicos porque ayudan a poner mejor los acordes. Los trastes altos, según dicen, ayudan a ejecutar mejor los solos y las estiradas de cuerdas, que es lo que a mí me interesa.
Quería saber vuestra experiencia porque donde vivo no tengo muchas posibilidades para probar diferente tipo de trastes. Gracias!!
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/01/2019
#3 Ah, pues no se quién puede haber dicho eso. No lo veo la verdad...
Para mí rítmico o solista la mayor parte del tiempo nos lo pasamos haciendo acordes, de ritmo o de adorno. ¿O acaso nos tiramos casi toda una canción tocando solos...? ¿Qué grupo hace eso? ¿Y qué diferencia hay?

Pon medium jumbo y déjate de inventos. Y sobre todo no hagas mucho caso de algunas ideas peregrinas que se leen por ahí.
Subir
Alex King
#5 por Alex King el 14/01/2019
Jajajaj. Sí, eso lo tengo claro. Hay mucho mito y mucha idiotez respecto a los trastes. Yo solo pregunto por la ejecución al realizar cierto tipo de técnicas como el bending y otro tipo de técnicas solostas.
Alguna diferencia tiene que haber entre unos trastes y otros, más que nada porque si no se montarían siempre del mismo tamaño y grosor. De ahí mi duda
Subir
Paco
#6 por Paco el 14/01/2019
#5 Si alguna vez has tenido una guitarra con los trastes gastados te habrás dado cuenta de los incómodo que es. Todo se hace mucho más difícil, el contacto con la madera te ralentiza el movimiento.
Dentro de trastes normales, tipo jumbo, medium jumbo, 6100 etc ahí ya los que más te gusten. Pero ojo que la altura del trastes va a afectar a la cejuela.
Es frecuente cambiar la cejuela cuando cambias los trastes, al menos a mí siempre me ha pasado, el luthier con frecuencia lo recomienda, yo antes estas cosas siempre respondo "Haz lo que debas hacer". Hacer una cejuela nueva puedes ser 30€, y el cambio de trastes 300€ (o bastante más si tiene binding), así que la cejuela es lo de menos.

Cuando vas a cambiar los trastes lo mejor es llevar una guitarra con los trastes que te gusten y pedirle al luthier "esos mismos". Te los sabrá reconocer a ojo. Así he aprendido yo que me gustan los medium jumbo. Otros preferirán un tipo de traste un poco más fino, o más grueso o yo qué se, como todo cada uno tiene su gusto.

Pero lo de los trastes finísimos para tocar ritmos... eso no es así. Precisamente tocando ritmos en cuando das guitarrazos más fuertes y sin mirar, tener un buen agarre es importante. Vamos, que yo no diferencio una cosa y otra, ni nadie. La frontera entre solista y rítmico es muy difusa.

Y termino con ésto: nos gastamos dinerales para mejorar nuestro tono ¿no? pues los trastes son un elemento clave. Importantísimo.
Subir
2
Alex King
#7 por Alex King el 14/01/2019
No me quedará otra que probar una guitarra con trates medium jumbo para ver si es tan grande la diferencia con los trastes vintage como para plantearme un cambio tan “violento” en el qur haya que cambiar incluso la cejuela. Gracias amigo. Saludos
Subir
Paco
#8 por Paco el 14/01/2019
#7 Lo de la cejuela te puede ocurrir en cualquier caso. Cualquier traste que te pongan se puede lijar hasta la altura deseada, lo que pasa es que para trabajar los trastes para el luthier es más cómodo no tener la limitación de la cejuela, y sencillamente ponerla nueva al final. No te conviene ahorrarte ese dinero y poner en riesgo todo lo demás, si te dicen que hay que hacerlo pues lo haces, ellos saben como es la mejor forma de hacerlo. Déjate aconsejar.
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 14/01/2019
#1 Los Jumbo altos se puede decir que son un todo terreno. Permiten el empleo de técnicas modernas, como sweep picking y tapping, ya que tienen la altura suficiente para eso. Y además sirven para tocar estilos más tradicionales, como pueda ser un blues.

Yo los he instalado varias veces y los dueños siempre han quedado contentos por lo "versátiles" que resultan. Te paso un hilo donde detallo todo el proceso de la instalación de unos trastes Medium Alto:

https://www.guitarristas.info/foros/puesta-punto-fender-squier-strato-special/296317

El traste influye en la comodidad. Pero otro factor que condiciona enormemente la ejecución es el radio del diapasón. Muchas de las veces, la preferencia de trastes altos suele ir ligada a radios de diapasón del tipo modernos, es decir, más abiertos.

En cuanto a lo de cambiar la cejilla si tu luthier lo dice es porque encuentra lo necesario, dado que el nuevo traste a instalar es algo más alto.
Subir
2
Alex King
#10 por Alex King el 14/01/2019
Pensàndolo bien creo que me voy a estar quieto. No creo que haya tantísima diferencia como para meterme en estos jleos y quedarme un tiempo largo sin guitarra por un capricho un poco caro. Gracias de todas maneras y un saludo a todos!!!
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 14/01/2019
Es que si están bien para que los vas a cambiar....

En los bendings no vas a notar nada , sobre todo por que siempre has tocado con los vintage...
Subir
Alex King
#12 por Alex King el 14/01/2019
Claro, eso estaba pensando. Aparte, toco rock y blues. No hago estiradas de más de un tono. Cuando por el uso los tenga que cambiar, ya lo pensaré, pero de momento creo que no tengo necesidad. Aunque soy un poco bipolar y como venga alguien convenciéndome al final los cambio, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo