Cambio total de guitarras, ayuda!

hijodekain
#13 por hijodekain el 07/09/2020
Mirate las charvel, en particular los nuevos modelos sc2, tipo Telecaster 2 Hum y mástil al natural, en mástiles para mi no hay nada mejor, eso si, de peso no se como ira la cosa.
Por otro lado las Jackson soloist serie pro vienen con mástil al natural tb y de Ltd tienes el modelo M2 black fade HT con puente fijo y mástil al Natural
Subir
O2O
#14 por O2O el 07/09/2020
Con estos temas uno no acaba de estar seguro si cuando comparte sus experiencias, al ser tan subjetivas ayuda o enreda más 😊. Pero ahí voy.

Partiendo los requisitos del post inicial por lo que yo he podido tener (que es una minúscula parte de la oferta de guitarras que existe) las opciones que contemplaría serian:

- SG: La SG en su día nació para solucionar muchas de las incomodidades del diseño original que era la Les Paul, perdiendo lo menos posible las virtudes de sonido que esta aportaba. Como resultado, la SG es mucho más ligera (en cuanto a peso es una gozada) el ruteado del cuerpo la hace más cómoda, y el acceso a los trastes altos es mucho más cómo. Además tiene versiones con perfiles de mástiles estrechos en las versiones de los 60 (esto hay que asegurarse bien a la hora de elegir modelo). Sentado, comodísimas, para tocar de pie, necesitas una correa ancha con buen agarre en el hombro para que no cabecee (se consigue fácil).

En cuanto a sonido, la pegada de las humbuckers sobre caoba, sigue estando ahí. La SG tiene sonido contundente en rítmica, define bien los solos, y mantiene casi todo el sustain de una Les Paul. Su timbre es más medioso que el de la Les Paul. La Les Paul complementa un poquito más el sonido en graves, pero sobretodo en los agudos gracias a la tapa de arce. Aun así, para la mayoría de oídos no entenados, el sonido de ambas es realmente parecido, en sus diseñadores consiguieron su propósito.

Por 1000€ tienes de segunda mano, o alguna Japonesa sin problema.

- PRS Custom SE o Fame Forum IV:De primeras lo mismo que con la SG, no suenan iguales a una LP, pero tampoco están tan lejos como lo estaría una Superstrato. (Entre ellas la Fame y la PRS digo) guitarras con bastantes similitudes y creo que con un poco más de calidad componente a componente a favor de las Fame, además estas tiene ahora alguna versión aun incluso más ligera con menos caoba, aunque va afilar más el sonido . Hablamos de los modelos con versiones ambas con puente fijo, en el caso de las Fame, puente TOM + Cordal, y puente-cordal en uno de las PRS (si hay alguna con Tom + Cordal yo no la he visto).
El sonido por su parte, es más brillante que el de una LP. Así como la SG respecto a la LP se iba hacia un tono más medioso, estas se van al espectro más agudo, su sonido es más brillante. Pero con unas buenas pastillas, con un buen rango de graves, conservan pegada, llenan la mezcla y no pierden sustain de manera escandalosa. Son más ergonómicas, pesan menos, pero pierdes algo de cuerpo en el sonido.

Yo personalmente soy muy fan de las SG. Es una guitarra que suena como un cañón, es contundente, rockea y blusea de manera increíble y es increíblemente ligera. Le falta ese pelín extra de brillo y cuerpo de la LP, pero no están tan lejos, y escogiendo bien las pastillas, esto lo compensas lo suficiente para que no acabes echando de menos a la LP al poco tiempo, en mi opinión claro.
Subir
1
Jesus Rueda
#15 por Jesus Rueda el 07/09/2020
Musicman . Mastil acabado al aceite y cera, de perfil asimétrico. Redondeado, pero nada gordos.
Las hay con tremolo, o puente fijo. En configuración H H O HSS
Yo tengo una axis supersport, que es una locura. si te estiras un poco con el presupuesto, de segunda mano las puedes encontrar por 1.300 más o menos....
Subir
Roberto
#16 por Roberto el 07/09/2020
Una evh wolfgang japonesa con puente fijo.

Es un cañón , no pesa nada y es pequeña que parece una les paul.
El mástil más que fino es estrecho,pero redondeado , lo agarras como quien se coge la po... para mear.
Acabado al aceite.
Trastes de acero con durabilidad eterna...

Yo tuve una y me arrepiento de venderla.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 07/09/2020
Yo secundo a los que recomiendan una PRS o una SG
De las más comunes marcas y conceptos la única que me queda por tener es una PRS y las que han pasado por mi taller la verdad que me han gustado bastante y creo que se ajusta a lo que buscas
Subir
KikeF
#18 por KikeF el 07/09/2020
Antes que nada agradeceros a todos vuestro tiempo en aportar vuestras opiniones, os aseguro que me están siendo muy útiles, me están haciendo replantearme todo y valorar opciones que tenía descartadas.

Una de las opciones que está siendo más predominante es la de la SG, que en principio descarto por el mástil que supongo que en el mejor caso será como el 60', no? para mi gusto resulta un poco grueso. Me decanto por algo más tipo "Modern C", que con el tiempo he descubierto que me resulta mucho más cómodo.

Las Reverend me resultan demasiado pintorescas.. la ESP Distressed, he buscado la que está en venta y se va de presupuesto, pero habría sido una opción.

La opción de una Teleca Thinline, me parece una opción muy interesante, pero luego colocarle dos humbuckers si requiere modificar el cuerpo, no lo veo claro... yo no me atrevo a meterme en ese lio y llevarla a un luthier seguramente se me iría de presupuesto. Lo interesante sería además encontrar una con un mastil con un perfil más moderno.

Del resto tengo que decir:

- La Charvel telecaster, me ha flipado, tengo que verla con detalle a ver si me cuadra, supongo que el mastil será el standar de la marca y que podría probar otra charvel y hacerme una idea.

#14 La verdad es que O2O, aunque experiencias subjetivas, ayudan bastante cuando se anda tan perdido... Lo que más miedo me da es pasar de un cuerpo de caoba a otro más ligero, con un sonido con menos pegada... FAME no las conozco nada, de las PRS creo que voy a buscar especificaciones y pesos a ver como andan... y de escala están más cerca de LEs Paul...


Las MusicMan siempre las he tenido ahí pero de momento salgo que no encuentre nada no contemplo estirarme más... ojalá!

De EVH no encuentro sin trémolo...

En fin he querido responder a todos por el esfuerzo que os habéis tomado en contestarme, como conclusión de momento (si dejo de lado Ibanez que es justo lo más alejado que he tocado hasta ahora):

- Charvel Telecaster.
- PRS a explorar modelos, pesos y perfiles de mástil.
- Liarme la manta a la cabeza y tirarme Ibanez, con todos sus pros y contras...

PD. Que opinión tenéis de CHAPMAN? Nunca he visto ninguna... pero la ML1 PRO me encanta. Peso 3,5 Kg y mastil en C.

https://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml1p-mod/
Subir
KikeF
#19 por KikeF el 07/09/2020
Vale acabo de caer en que las PRS tienen el mástil pintado... mi gozo en un pozo
Subir
O2O
alaridos
#21 por alaridos el 07/09/2020
las telecas son pesadas

me sumo a la opinion de la strato, o bien una mustang
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 08/09/2020
He leido (o eso me ha parecido) que sólo tocas en casa....yo en casa toco sentado.....si toco de pie es porque es porque quiero probar a tocar lo que toco con mi grupo y hacerme a tocar lo que hago en el grupo,.....si tocas en casa da igual el peso o la guitarra, la cosa cambia de tocar de pie o sentado.......pero tocar de pie en casa si sólo tocas ahí, me parece que el tema del peso ya no tiene sentido.....asi que si sólo tocas en casa, pues a tocar sentado...y asi el hilo termina :risa:
Subir
Eliu Sosa Perez
#23 por Eliu Sosa Perez el 08/09/2020
Te recomiendo Charvel tengo una san Dimas de las mexicanas. Y es ligera, mástil sin pintar y sin barnizar o al menos no es apreciable. Pastillas jb y 59. La tengo con calibre 011 afinada en mi bemol. Y en cuanto sonido no tiene nada que envidiarle a una les Paul. Suena gorda y definida
Subir
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 08/09/2020
Las telecaster pesadas? 🧐 A mí no me lo parecen, una Am Special de aliso que tengo es bastante ligerita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo