Cambio total de guitarras, ayuda!

KikeF
#1 por KikeF el 02/09/2020
Buenas a todos, compañeros!

Actualmente me encuentro en proceso de cambio de guitarras, hasta ahora siempre he tocado con guitarras Les Paul, me encanta su sonido.

En estos momentos se me han juntado dos cosas:

- Rescaté mi primera guitarra, una superstrato de 25 años, y de la que el mástil mucho más fino que los 60' de Les Paul, me encantó. Y sobre todo la sensación de un mástil que no está pintado, con la laca que van acabadas.

- Desgraciadamente los años van pesando y mi espalda ya no es lo que era por lo que busco una guitarra lo más ligera posible.

Os comento las premisas de lo que busco:

- Una guitarra de mástil fino.
- Mástil acabado natural (no pintado).
- Doble humbucker.
- Puente fijo.

Estéticamente no me cierro a nada, la guitarra en cualquier caso preferiblemente sería de segunda mano, para poder llegar una gama mejor y el presupuesto sería no pasar de los 1.000 €, podría esperar y buscar lo que hiciera falta mientras vendo mi equipo.

Como lo veis?
Cuales creeis que son las mejores opciones en esta gama de precios y con estas características? He visto las Ibanez Prestige, pero el lío de números y modelos es mareante
Subir
Sicofante89
#2 por Sicofante89 el 07/09/2020
Hola compañero.

Mástil fino las Ibanez, con Humbuckers y puente fijo se me viene a la cabeza la serie Axion Label que tiene varios modelos así.
Siempre es mejor probar alguna en alguna tienda o algo así e intentar encontrarla de segunda mano.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 07/09/2020
Si te gusta el sonido les paul una Ibanez no es la mejor opción.
Al menos como sale de fábrica.
Yo tengo una RG con pastillas PAF (PRS 7) y suena muy bien, pero no como.mi Gibson les paul, es otra cosa.
Por desgracia, si quieres ése tipo de sonido tienes que buscar algo con ese tipo de construcción y maderas, con el presupuesto que manejas en compra venta salen cosas que pueden cuadrarte.
Paciencia hermano, paciencia.
Subir
1
KikeF
#4 por KikeF el 07/09/2020
Gracias por contestar a ambos!

Tengo más o menos asumido que voy a tener que sacrificar sonido y adaptarme a "otra cosa", ni mejor ni peor, pero diferente.

Después de muchos años ya sólo toco en casa y necesito algo lo más cómodo y ergonómico posible.
Subir
DanielGav
#5 por DanielGav el 07/09/2020
Has mirado las ESP o LTD? Son tipo Les Paul pero con mástil mas cómodo y también pesan menos.Yo lo noto entre mi Ltd Ec1000 y mi Gibson.
Subir
1
KikeF
#6 por KikeF el 07/09/2020
Pues he barajado las ESP y LTD, pero creo que no hay opciones con el mastil sin pintar, no?
Subir
Ruben007
#7 por Ruben007 el 07/09/2020
Y no barajas la idea de una SG? Más ligeras que una lp con puente fijo y doble humbucker.
Subir
1
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 07/09/2020
#6
Al menos las ESP que he tenido yo (SV y EC FT) tienen un acabado satinado en el mástil, que no tiene el tacto poroso de la madera pero desliza igual. Sería cuestión de mirar.
Yo con las ideas que comentas me buscaría una SG. No te será fácil encontrar una con el mástil sin lacar, pero siempre puedes quitarle tú el lacado. Yo tengo así una Flying y una Les Paul Custom y encantado.
Subir
1
mixka
#9 por mixka el 07/09/2020
Y una Reverend? Te podría cuadrar perfectamente y son un bombazo, no pesan ná, sonidazo desde les paul hasta casi single coil (bass contour), mastil finito y sin pintar...

Porcierto, yo tengo una ESP distressed (relic) que el mastil queda en madera porosa suuuper cómodo y cero pejagoso evidentemente. La mia es negra pero hay otra en venta tipo sunburst que podría cuadrarte también (EDITO: en las fotos no se le ve si el mastil está desgastado como en la mía).
Subir
1
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 07/09/2020
Una stratocaster, telecaster o sg 👍

Acércate a una tienda y prueba anda son guitarras que fácilmente tendrán en stock para que puedas probarlas.
Subir
1
David75
#11 por David75 el 07/09/2020
Hola, por dar ideas, podías probar una Ibanez semi hollow, En el foro había una a la venta. La as153 tiene buena pinta, ha de ser ligera, tiene doble humbucker y el mástil lo puedes desgastar con lana 000 o alguna técnica similar.

Edito.
Pesa sobre los 3,5 kgs, ya es algo menos que una les Paul.

Yo tengo una g&l Bluesboy Que pesa 2,8 kgs, podías mirar una telecaster thinline y poner 2 humbuckers.
Subir
1
Tano
#12 por Tano el 07/09/2020
Tenes una opción dentro de Les Paul, que es algo como un Epiphone Ultra que no pesa nada, es hueca, yo tengo una y es ams liviana que una strato, y con unos buenos mics tenes el sonido clasico de les paul!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo