Buenas buenas
!! Facil y sencillo, un Maestro en algún momento me explicó que cambiar de tonalidad asi a lo brusco no es conveniente, es decir, si estoy en Mi Menor (Em) y quiero pasar a Do Sostenido Menor (C#m), no debía hacerlo directamente, sino paso a paso, progresivamente, cambio de Em a otro, de ese otro a otro, y luego a otro para ahi si, después de no se cuantas poder tocar sobre el C#m. (Esto es un ejemplo, aunque el Maestro cambió por este método de Em a C#m
)
Cuando cambio de tonalidad de esa manera, de a poco, por ejemplo de Em a G y de ahí a D ( es solo un ejemplo), ¿bastaría con solo tocar un acorde en G para cubrir la responsabilidad de variar por pasos la tonalidad? ¿Qué otras maneras hay de cambiar de tonalidad?
Me interesa mucho este tema, bueno y otros, puesto que estoy en este preciso momento componiendo y se hace necesario incorporar aspectos teóricos.
Muchas gracias muchachos!
!! Facil y sencillo, un Maestro en algún momento me explicó que cambiar de tonalidad asi a lo brusco no es conveniente, es decir, si estoy en Mi Menor (Em) y quiero pasar a Do Sostenido Menor (C#m), no debía hacerlo directamente, sino paso a paso, progresivamente, cambio de Em a otro, de ese otro a otro, y luego a otro para ahi si, después de no se cuantas poder tocar sobre el C#m. (Esto es un ejemplo, aunque el Maestro cambió por este método de Em a C#m
)Cuando cambio de tonalidad de esa manera, de a poco, por ejemplo de Em a G y de ahí a D ( es solo un ejemplo), ¿bastaría con solo tocar un acorde en G para cubrir la responsabilidad de variar por pasos la tonalidad? ¿Qué otras maneras hay de cambiar de tonalidad?
Me interesa mucho este tema, bueno y otros, puesto que estoy en este preciso momento componiendo y se hace necesario incorporar aspectos teóricos.
Muchas gracias muchachos!
Responder

asi que si alguna otra pernsona que conoza del tema me ayuda se lo agradecería muchísimo!!!