Buenas , aquí os dejo el proceso con algunas fotos del cambio que le he hecho a mi cabezal mesa single rectifier , quería algo distinto que hiciera referencia a mi grupo así que elegí un tolex de piel de serpiente.
Os voy contando el proceso que es bastante sencillo aunque no lo había hecho nunca y tiene algún punto delicado a tener en cuenta .
Primero a desmontar el ampli por completo dejando solo la carcasa de madera
Una vez desmontado con todo la tornillería quitada , asa , patas, esquineras, le despegamos el tolex
completo y tomamos la medida del nuevo tolex para recortarlo .
Una vez tomada la medida , recorte , ponemos cola de contacto en cada superficie tolex y la madera
Una vez pegado todo el tolex , con el sobrante por los laterales tendremos que recortar el sobrante de las esquinas quitándole un triángulo y pegar el sobrante por la parte interior esta parte es mas delicada ya que hay que recortar cada parte sobrante para que quede justa a la parte donde vamos a pegar
Una vez ajustados los bordes y esquinas, hay que poner las esquineras , en mi caso son de cuero aunque he visto otros modelos de rectifier que son metálicas , estas iban con clavos-tornillos , que se clavan y van girando según entran , hay que quitarlos con cuidado para no romper el cuero y lo mismo al clavarlos. Las esquineras son negras y para la estética que quería decidí hacerlas tamjien a juego con el tolex de serpiente , encole con un trozo de tolex , un rato de prensado y a recortar con el cúter .
Una vez listas las esquineras , a ajustarlas y clavarlas con cuidado .
El siguiente paso ya es poner el asa y las patas , para las patas hay que colocar primero las placas metálicas que luego atornillaran lo que es el amplificador para que no las pongamos en el espacio de la placa
Y bueno una vez montadas esquineras , patas , asa ya toca montar el amplificador , atornillar por debajo y atornillar la placa de protección de las válvulas y listo!
Magnifico trabajo compañero. Enhorabuena.
Muchas gracias compañero !!
El próximo día subiré el proceso de la pantalla que estoy forrando a juego
Buas se ha quedado impresionante!
Bueno ya ahora le toca a la pantalla , bueno como el proceso básicamente es el mismo que el ampli no lo voy a detallar otra vez básicamente : desmontar todo , despegar tolex, recortar trozo del nuevo tolex , pegar, ajustar esquinas y bordes , poner esquineras y montar resto de componentes , de todas formas si alguien tiene alguna pregunta del proceso decirme y os ayudo en lo que pueda , bueno aquí os dejo las fotos del proceso de la pantalla , saludos !!!