Cambio de SSS a HSS - stratocaster

Consulta
Poliedrico
#1 por Poliedrico el 20/01/2022
Hola buenas, el sonido de la stratocaster mexicana que tengo se me queda algo corto en la pastilla del puente para tocar rock con distorsión. Monta tres single coils y quiero añadir una humbucker en puente (fender shawbucker)

Esta guitarra tiene un sonido muy vintage y monta ahora mismo las siguiente pastillas:

Mástil - Lollar blonde - 5.6K
Medio - American single coil de los 90 - supongo que 5.8 - 6 K
Puente - pretendo poner la zebra Fender Shawbucker que tiene 7.6 K

Me pregunto si habrá mucho escalón de volumen entre la Shawbucker y las otras y en definitiva si combinará bien.
Muy agradecido de antemano por vuestras sabias observaciones y respuestas.

Gracias!!!
Subir
futurama
#2 por futurama el 20/01/2022
#1

Que tal poliédrico, si que notarás salto de volumen, pero siempre pu3des ajustar la altura de la humbucker y la del mástil, la del medio quizás sea más complicado, porque puede molestar algo a la hora de tocar, yo por ejemplo la tengo siempre al ras del golpeador.

Yo uso esa configuración en una blade Texas deluxe y va muy bien.
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 21/01/2022
Bare knucle the sinner, la de puente te da 21.5k

Tienen alguna single coil menos cañera, esto es informativo por si quisieras mantener la configuracion sss
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 21/01/2022
Yo en mi strato HSS tengo unas Texas Specials y una Surh SSV+ y no hay problema alguno en cuanto a saltos de volumen.
No son las que tienes montadas tu, pero proporcionalmente la cosa es parecida en cuanto a impedancias.
Y la guitarra gana bastante para hacer el tipo de musica que quieres hacer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo