Cambio de single coil a Humbucker

SharpitoMePica
#1 por SharpitoMePica el 30/06/2011
Hola a todos, tengo una Squier Duo-Sonic con dos single coil. Sin embargo llevo tiempo cansado de esto y pensé añadirle un humbucker en el puente. Si esto fuese así sería un DIMARZIO DP100FCR (por si os sirve para ayudarme). No tengo ni idea de como instalarla y mucho menos que hacer con los cables de la single coil y que hacer con los del DiMarzio. Me serviría muchísimo vuestra ayuda, de verdad, muchisimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
k.a.g.e
#2 por k.a.g.e el 30/06/2011
SharpitoMePica escribió:
Hola a todos, tengo una Squier Duo-Sonic con dos single coil.


Bonita guitarra:leyendo:

escribió:
y pensé añadirle un humbucker en el puente


y pa que quieres añadirle eso a la pobre guitarra:shock:

escribió:
No tengo ni idea de como instalarla y mucho menos que hacer con los cables de la single coil


Con los cables de la single coil,los cortas, y los colocas en los clavijeros los dejas colgados los unes al clavijero, pelandolo un poco ,para que el contacto sea perfecto,una vez hecho esto, te daras cuenta mientras tocas, que el sonido, realmente, ha cambiado una mierda,pero tranquilo es normal te tiene que cojer cariño el puñetero cable.

escribió:
que hacer con los del DiMarzio. Me serviría muchísimo vuestra ayuda, de verdad, muchisimas gracias


Que hacer con los cables de las dimarzio? pero hombre,por dios, te tenemos que decir todo?

menos mal que estoy aqui que si no,amos te me vuelves loco perdio:D

los dimarzio es demasiado sencillo,cojes la pastilla la metes en el golpeador, atornillas etc... una vez hecho esto, tambien cortas los cables, y misma operacion,peero en los clavijeros superiores, cablecitos colgando, y quedan de miedo, cierras el golpeador [o,u] tapa trasera de la guitarra yyyyyy listo, claaro pero como tu no eres tonto,algo te mosquea no?, porque corto los cables,si no la conecta no suena, Ja, te equivokax, te e qui vo kax, ya que son las nuevas pastillas a pilas recargables desde el ampli,ampli conectado y tu tocando,pilas cargando, y asiiiiiiiii, bueno de nada por mi ayuda y ya sabes a comerse el foro.


despues de estas explicaciones, espero te quede todo claro.


Bueno, esto es una broma espero, no te molestes:oops:

Bueno, he encontrado este link de dimarzio y hay te pone como hacerlo,pero en ingles,http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/4Conductor.pdf

y aqui puedes ver todos los diagramas que quieras de dimarzio, 5 posiciones, 3 pocisiones etc... y mas cosas
Wiring Diagrams | DiMarzio

y aqui te dejo un link del foro,donde se habla de como instalar una humbucker
El Taller: Cambio de pastillas humbucker. - Guitarristas.info

un cordial saludo
Subir
jaureguis21
#3 por jaureguis21 el 01/07/2011
las pastillas de las que hablas son una ostia para tocar metal, y la guitarra que llevas no es muy combinable con lo que le piensas meter, talves si nos dices el genero que tocas te podriamos dar una sugerencia de una mejor pastila deacuerdo a tu genero :)
Subir
SharpitoMePica
#4 por SharpitoMePica el 02/07/2011
Mi género va sobre el grunge por así decirlo, en sí busco el sonido de Cobain que llevo años buscándolo y como voy a comprarme el Boss DS-2 y el Small Clone que utilizaba pues ya pensé en ponerle el DIMARZIO DP100FCR para tener un sonido más parecido al de sus mustangs. Pero mi duda es que no sé como unir los cables ni que hacer con ellos. Gracias por tu respuesta.
Subir
Ivancho
#5 por Ivancho el 02/07/2011
Quizas el problema no sea tanto como conectar los cables, creo que tu problema va a ser que la pastilla que quieres poner no va a caber en el orificio que tienes ahorita, osea que tendras que agrandar ese orifico cortando un poco la madera
Lo de los cables no es tan dificil en la pagina de dimarzio deben de tener los esquemas de como soldar los cables, aqui te dejo el link
Wiring Diagrams | DiMarzio. Creo que este es el esquema que buscas, sino ay mismo en la pagina lo puedes cambiar
Saludos
Subir
SharpitoMePica
#6 por SharpitoMePica el 02/07/2011
Espacio hay, pues he abierto la guitarra varias veces y es como si tuviese una gran agujero en todo el cuerpo de la guitarra para todo o sea que entrar entra, es una Squier Duo-Sonic.
Gracias por vuestras respuestas estoy muy agradecido :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo