Cambio a single coil en guitarra cuerpo caoba

Almusic
#1 por Almusic el 26/10/2011
¿Qué diferencias puede aportar respecto al sonido el cambiar la pastilla humbunker del puente de una guitarra con cuerpo y mastil de caoba por otra single coil???? , lo que pretendo que el sonido deje de ser tan cálido, que es lo que me da esta guitarra (un sonido demasiado apelmazado, cálido con mucho cuerpo y susten). Podría esta pastilla pasr a un sonido más nitico más tipo stratocaster, o en cambio apenas voy a notar el cambio???

Agradecería mucho vuestros sabios consejos, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 26/10/2011
calido va a seguir, y va a venir Don Brillo :D
los singles "respetan" bastante las maderas
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 27/10/2011
Facu eso es muy relativo, ahi mics singles que no son cálidos para nada, por ejemplo los Texas Special que son medio chillones.

Todos los mics respetan las maderas si no respetaran serian algo meramente digital. Los mics se complementan de igual manera que un humbuker respecto a la madera.

Almusic, no se que guitarra tenes, poner un single en donde esta un humbucker va a ser medio difícil, podes poner un p90 con un buen marco o un mic tipo Gretsh pero si queres poner un mic de strato vas a tener que rellenar el hueco.
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 27/10/2011
hay pastillas P-90 con el tamaño y/o escala de una Humbucker, le puedes poner algo asi tambien
Subir
Almusic
#5 por Almusic el 27/10/2011
Esta por ejemplo es single coil, y tiene formate de humbunker, ¿la conoceis, que tal es?
Gibson P90 Dogear, black
Creeis que tendré que cambiar tambien el potenciómetro al hacer este cambio???
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 27/10/2011
Almusic escribió:
Esta por ejemplo es single coil, y tiene formate de humbunker, ¿la conoceis, que tal es?
Gibson P90 Dogear, black

te han respondido antes de que preguntaras
Alfonso_J escribió:
hay pastillas P-90 con el tamaño y/o escala de una Humbucker, le puedes poner algo asi tambien


tambien puedes hacer, si la pastilla lo permite (si tiene 4 cables), un coil split, anular cuando quieras una de las bobinas de la humbucker con un interruptor, y que funcione como una single
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 27/10/2011
Hola.

Tengo varias guitarras de caoba con pastillas de bobina simple, aunque la combinación cuerpo y mástil de caoba sólo la tengo pastillas activas y selector de bobinas. La calidez no se aplica sólo a las pastillas dobles, de hecho, de la definición del sonido que te dan sólo "sobra" lo de apelmazado, el resto de adjetivos son muy interesantes en cualquier tipo de pastillas, pero claro, eso es una cuestión de gustos.

Con esas maderas te podrías acercar un poco al sonido Stratocaster, pero al menos por mi experiencia y gusto, no lo vas a clavar. De hecho ni siquiera creo que suene más "nítido", odio el sonido de una bobina simple y caoba con el tono por debajo del 7, suena demasiado turbio, mientras que una doble lo mantiene más o menos a raya. Pero lo dicho, es cuestión de gustos.

¿Has hecho combinaciones de volumen (bajándolo) y tono (al máximo)? Hay guitarras que se acercan al sonido single-coil con este método, aunque funciona mejor con el tilo americano y el aliso.

Saludos.
Subir
Almusic
#8 por Almusic el 28/10/2011
Angelspa, he probado lo del volumen y me puedo hacer una idea de como sonorá con una single coil.
Y no me ha gustado.
Ahora quiero ponerle una buena pastilla en el puente, pero HUMBUNKER.Para Blues, Rock y Pop.La guitarra sigue siendo la misma, cuerpo y mastil de caoba.
Aconsejarme alguna buena que no entiendo de marcas ni nada de eso ¿ok? GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo