Cambio de selletas a puente tremolo de fender stratocaster

  • 1
pacosalas
#1 por pacosalas el 08/05/2013
Hola. Tengo una fender stratocaster con puente tremolo vintage y me gustaria cambiarle las selletas por unas de acero rectangulares macizas como las que monta la american deluxe. Las que tiene actualmente instaladas tienen las siguientes dimensiones 10.8 m.m de ancho por 21 m.m de largo, y me gustaria ponerle unas gotoh, el modelo S 21, que tiene las siguientes dimensiones 10.5 m.m de ancho por 20 m.m de largo. Es posible este cambio teniendo en cuenta que las dimensiones de ancho de las selletas nuevas varian 3 desimas de milimetro. Gracias. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pacosalas
#2 por pacosalas el 09/05/2013
Hola. ¿No hay ningún entendido en la materia que pueda responder a esta pregunta?
Subir
helterskelter
#3 por helterskelter el 09/05/2013
Yo estoy en la chamba, pero ya que nadie contesta.

Pues en vista que son mas estrechas si entrarian, el problema que veo es que vas a tener una pequeña separacion entre saddles, que tal vez pudiera traer problemas de afinacion, sobre todo si usas la palanca de tremolo, ya que podrian moverse un poco.

Para el tremolo vintage si es el americano, se requiere que encajen en 2 7/32 del hoyo 1 al 6 , en sistema ingles.

Si es el tremolo mexicano, la medida es 2 1/16.

Un saludo.
Subir
pacosalas
#4 por pacosalas el 10/05/2013
Hola helterskelter gracias por tu información, pero me gustaría que me aclarases lo de las medidas que me das en pulgadas de 2 7/32 y 2 1/16 que equivaldría a 5.635625 cm.y 5.23875 cm. respectivamente. Del hoyo 1 al 6 ¿significa que sería la medida del ancho total desde el hoyo de la selleta de la cuerda sexta al hoyo de la selleta de la primera cuerda?, corrígeme si me equivoco.
El puente de mi guitarra es del tipo vintage americano, tiene 2 7/32. y son selletas vintage de lámina de acero curvada.
El motivo de cambiarle las selletas por unas mas estrechas es en primer lugar porque el mástil que tiene instalado no es fender y la cuerda sexta se encuentra muy próxima al borde del diapasón a partir del traste 12 con lo cual genera cierta incomodidad, y al estrechar un poco las selletas pienso que en parte se corregiría el problema, igual estoy equivocado. En segundo lugar ya le pondría unas selletas de bloque de acero macizo con lo cual pienso que obtendría algo mas de sustain. Bueno que me aconsejas. Gracias. Un saludo. Paco Salas
Subir
helterskelter
#5 por helterskelter el 10/05/2013
Si, es correcto lo de las medidas, si estas seguro que es el puente vintage americano entonces si es 2 7/32, encajan unas selletas como estas:

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar_tremolo_parts/String_Saver_Classic_Saddles.html

El modelo con numero 1887 tienen ancho 2 3/16 que significa tambien 2 6/32 es practicamente tu medida con minimo de tolerancia para encajar bien.

Ahora lo que dices de la razon de cambiarle las selletas, no creo que ayude el tener las selletas mas estrechas ya que el centro de la selleta va a estar en el mismo lugar y por ende la cuerda tambien, no es problema de la selleta si no del espaciado de los hoyos donde van estas, hay un tipo de puente que se denomina Vintage/Narrow donde los 6 tornillos de montaje que van al cuerpo tienen el espaciado 2 7/32 para montarlo sin pedo, pero las selletas van en un espacio de 2 1/16, ese si ayudaria a tu problema de la cuerda, pero seria el puente completo, ese lo llevan las Fender American Special, es como este:

http://www.stratcat.biz/007-2290-000.shtml

Sin embargo es de una manufactura inferior al puente que tienes, tiene bloque de zinc, no de acero como el tuyo, lo que implica un peor tono y sustain.

De altisima calidad, pero muy caro, esta el Callaham el modelo V/N:

http://www.callahamguitars.com/partsstr.htm

Lo del sustain no sabria decirte, solo se que la mayoria prefiere el estilo de puente que tu tienes, da un tono mas clasico.

Un saludo.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 10/05/2013
Hola!

Hay un detalle que estás dejando pasar.

Las selletas van atornilladas a la placa del puente en su parte posterior, a los agujeros destinados para este fin. La distancia entre estos agujeros en estos casos depende de la medida de las selletas, por lo que aunque las selletas sean más estrechas, van a quedar con el mismo espaciado si van sobre el mismo puente (ya me pasó, jejeje :sonrojado: ).

Y algunos puentes tienen una especie de rieles que es donde descansa lo que sobresale de los tornillos de altura por debajo de las selletas.


PD:

Si en un momento dado decides ampliar o alargar los agujeros del puente, te aconsejo que utilices una lima circular en vez de un taladro... es más preciso.
Subir
pacosalas
#7 por pacosalas el 12/05/2013
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ponerle el modelo de Gotoh de ancho 10.8 m.m por 20 m.m de bloque macizo, pienso que será lo mas acertado. Un Saludo. Paco Salas
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 19/10/2021
Refloto
¿Se puede colocar un puente tremolo Stratocaster vintage mexicano en una guitarra Fender vintage americana?
Lo pregunto porque me gustaría que en mi guitarra hubiera más espacio entre la cuerda E y el borde del diapasón
Tienen el mismo espacio entre tornillos? En caso negativo... hay algún puente en el mercado que resuelva este asunto?
Gracias
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 19/10/2021
polilla245 escribió:
Refloto
¿Se puede colocar un puente tremolo Stratocaster vintage mexicano en una guitarra Fender vintage americana?
Lo pregunto porque me gustaría que en mi guitarra hubiera más espacio entre la cuerda E y el borde del diapasón
Tienen el mismo espacio entre tornillos? En caso negativo... hay algún puente en el mercado que resuelva este asunto?
Gracias


.-El puente vintage americano tiene 56mm de espacio entre tornillos, el mexicano 54, se puede poner tapando los agujeros con dowels y volviendo a taladrar.


.-Si, hay puentes con el espaciado Fender vintage americano y con silletas de 10.5 o 10.8 en vez de 11.2, con eso resuelves el tema del espacio que comentas, hay muchos puentes en el mercado que resuelve ese asunto: callaham, wudtone, ABM, gotoh, Wilkinson....cuanto te quieres gastar?

Calidad / precio me iria de cabeza a por éste, además te sirve para guitarras con espaciado de tornillos vintaga americano y mexicano,

https://www.axesrus.co.uk/Wilkinson-WV6-Tremolo-Steel-Block-p/wv6-sb.htm
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 19/10/2021
#9
Pues en torno a 100 euros
Si fuera de segunda mano mejor claro así me ahorro algo
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 20/10/2021
#10 Si lo que quieres es estética vintage y un trémolo funcional y que responde rápido sin grandes pretensiones (dive bombs, etc..) me tiraría a por el wilkinson WV6-SB que te he puesto arriba y si te quieres pegar el capricho le metes éstas silletas highwood https://www.highwoodinstrumentsretail.com/highwood-hg-1080-mm-0425-inch-contoured-vintage-sa.html y con eso te queda un cacharro de miedo por menos de los 100 € que comentas.
Subir
2
Jureweah
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo