Hola. ¿No hay ningún entendido en la materia que pueda responder a esta pregunta?
Responder
Yo estoy en la chamba, pero ya que nadie contesta.
Pues en vista que son mas estrechas si entrarian, el problema que veo es que vas a tener una pequeña separacion entre saddles, que tal vez pudiera traer problemas de afinacion, sobre todo si usas la palanca de tremolo, ya que podrian moverse un poco.
Para el tremolo vintage si es el americano, se requiere que encajen en 2 7/32 del hoyo 1 al 6 , en sistema ingles.
Si es el tremolo mexicano, la medida es 2 1/16.
Un saludo.
Responder
Hola helterskelter gracias por tu información, pero me gustaría que me aclarases lo de las medidas que me das en pulgadas de 2 7/32 y 2 1/16 que equivaldría a 5.635625 cm.y 5.23875 cm. respectivamente. Del hoyo 1 al 6 ¿significa que sería la medida del ancho total desde el hoyo de la selleta de la cuerda sexta al hoyo de la selleta de la primera cuerda?, corrígeme si me equivoco.
El puente de mi guitarra es del tipo vintage americano, tiene 2 7/32. y son selletas vintage de lámina de acero curvada.
El motivo de cambiarle las selletas por unas mas estrechas es en primer lugar porque el mástil que tiene instalado no es fender y la cuerda sexta se encuentra muy próxima al borde del diapasón a partir del traste 12 con lo cual genera cierta incomodidad, y al estrechar un poco las selletas pienso que en parte se corregiría el problema, igual estoy equivocado. En segundo lugar ya le pondría unas selletas de bloque de acero macizo con lo cual pienso que obtendría algo mas de sustain. Bueno que me aconsejas. Gracias. Un saludo. Paco Salas
Responder
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ponerle el modelo de Gotoh de ancho 10.8 m.m por 20 m.m de bloque macizo, pienso que será lo mas acertado. Un Saludo. Paco Salas
Responder
Refloto
¿Se puede colocar un puente tremolo Stratocaster vintage mexicano en una guitarra Fender vintage americana?
Lo pregunto porque me gustaría que en mi guitarra hubiera más espacio entre la cuerda E y el borde del diapasón
Tienen el mismo espacio entre tornillos? En caso negativo... hay algún puente en el mercado que resuelva este asunto?
Gracias
Responder
Pues en torno a 100 euros
Si fuera de segunda mano mejor claro así me ahorro algo
Responder