Cambio rapido de preset estando en modo snapshot en la HX Stomp XL

Consulta
  • 1
kintela
#1 por kintela el 25/10/2022
Hola

Viendo este intersente video: https://www.youtube.com/watch?v=Gmg9pWDPXPM ahora tengo una serie de presets cada uno con sus 4 snapshots configurados y dentro de cada uno de ellos puedo activar o desactivar otros 4 efectos. Vamos una gama de posibilidades enorme.

Pero mi gran duda es como puedo cambiar de un preset a otro de la manera mas rapida posible y como soy nuevo en esto la unica que encuentro leyendo los manuales es esta:
1.- Pisar Mode para entra en modo Edit
2.- Pisas a la vez los switches de las flechas y sultas hasta que este en modo PRESET
3.- Seleccionas el preset que necesitas
4.- Pisas a la vez los switches de las flechas y sultas hasta que este en modo SNAP
5.- Pisar Mode para entra en modo Play

Me parece una barbaridad tener que hacer todo esto después de cada cancion

Seguro que es por desconocimiento pero no encuentro nada mas rapido

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 25/10/2022
Como accedes a 4 snapshots y 4 stomps a la vez? Tienes configuradas las flechas arriba/abajo para hacer scroll de snapshots?

Yo no tengo el XL, tengo stomp normal y como normalmente solo cambio de preset entre canciones me agacho y utilizo la rueda.
Subir
kintela
#3 por kintela el 25/10/2022
Yo tengo configurada las flechas para cambiar de snapshot dentro de un preset seleccionado, es decir, si en un tema uso el Preset 001 puedo pasar por cada snapshot dependiendo de si estoy en la intro, la estrofa o el solo por ejemplo. E incluso estando en un snapshot determinado puedo activar o desactivar dentro de ese snapshot cada no de los 4 efectos que he asignado previamente a los 4 footswitches restantes (A,B,C y D).

Esto está de maravilla cuando estás en ese peset pero cuando llega la siguiente canción y quieres ir a otro preset no veo una forma rapida de hacerlo
Subir
lutop
#4 por lutop el 25/10/2022
kintela escribió:
cuando llega la siguiente canció


Yo pensaba que desde el modo stomp, dandole al MODE te iba directamente al modo PRESET, como hace el tipo del video en el minuto 7:21

Cuando tu le das al MODE en que modo se queda?
Subir
lutop
#5 por lutop el 25/10/2022
#4
Quizas tienes que modificar en los global settings el preset mode? Entre latch y momentary.
Subir
kintela
#6 por kintela el 26/10/2022
En Global setting>Footswitches>Preset> tengo Up/Down Switches

Para que estando en modo Preset siempre pueda cambiar de preset con las flechas

Pero mi problema es que yo quiero aprovechar el modo SNAPSHOT

A mi me parece muy util lo de poder tener los 4 snapshots de cada preset asignados a las flechas y luego dentro de cada uno de esos 4 snaphots poder tener otros 4 posibles efectos que puedes activar o desactivar usando los switches A,B,C y D.

Para eso en Global Settings>Footswitches>Stomp Mode> tengo que poner 4 switch y pulsando las 2 flechas a la vez te pones en modo SNAPSHOT

Con esta configuración si le doy al switch Mode paso al modo Edit y si ahi le doy a las flechas simplemente cambio de snapshot pero no paso de un preset a otro.

Si por el contrario en Global Settings>Footswitches>Stomp Mode> pongo 6 y me pongo en modo SNAPSHOT ya no puedo pasar de un snapshot a otro usando las flechas y tendría que quitar los efectos asignados al resto de switches para usar esos para cambiar de snaphot y me parece mucho peor.

De pasar a modo SNAPSHOT prefiero la opcion1

Y ahora cuando termino un tema y quiero pasar al siguiente estando en modo SNAPSHOT tengo que:
1) Pulsar las 2 flechas a la vez para pasar de modo SNAPSOT a modo PRESET
2) Seleccionar el siguiente Preset con sus snapshots configuradas
3) Pulsar las 2 flechas a la vez para pasar de modo PRESET a modo BANK
4) Pulsar las 2 flechas a la vez para pasar de modo BANK a modo SNAPSHOT

Y no se como acortar esto la verdad igual no se puede sin mas...
Subir
lutop
#7 por lutop el 27/10/2022
#6

Sin tener un XL me es dificil ayudar, pero en el video que mandaste parece que el tio esta en stomp mode (4 stomps) con UP/DOWN para cambiar de snapshot, y en cuanto le da a MODE le aparece en la pantalla 4 presets y up/down para subir/bajar bancos. Sin necesidad de darle a UP+DOWN

https://youtu.be/Gmg9pWDPXPM?t=443

En el minuto 7:21

EDITO: En el video esta en modo 6 stomps, pero no deberia funcionar tambien en modo 4?
Subir
kintela
#8 por kintela el 27/10/2022
Ese es el problema. Solo en modo 4 puedes subir y bajar snapshots con las flechas pero pierdes el subir y bajar presets
Subir
lutop
#9 por lutop el 27/10/2022
#8

ah, ya veo. Aunque vayas al modo preset, UP/DOWN siguen siendo snapshot arriba/abajo?
Subir
lutop
#10 por lutop el 27/10/2022
Se me ocurre que utilices el modo de 6 stomps, pero configures con el command center los de la izquierda para cambio de snapshot
Subir
kintela
#11 por kintela el 28/10/2022
lutop escribió:
ah, ya veo. Aunque vayas al modo preset, UP/DOWN siguen siendo snapshot arriba/abajo?


No. Si voy al modo PRESET UP/DOWN me sube y baja por los presets, pero pasar del modo SNAPSHOT al modo PRESET pasa por ese cristo de pulsar las 2 flechas a la vez y soltar pasando de SNAP, a BANK y luego a PRESET. Seleccionas el que quieres y otra vez hasta el modo SNAPHOT.

Y esto obviamente en directo es imposible

De hecho no se ni para que sirve el modo BANK la verdad.

El cantante de mi banda tiene una Fractal A8 y allí la organización es por Bancos, luego Presets y cada preset sus escenas o snapshots, pero y en el HX Edit no veo que pueda organizar eso así.

Miraré a ver si me aclaro con eso del Command center que igual van por ahí los tiros

Muchas Gracias...
Subir
lutop
#12 por lutop el 28/10/2022
Prueba configurando el modo PRESET en momentary en lugar de latch. Al seleccionar el preset deberia volver solo al modo stomp.

De todos modos, hay algo que se nos escapa, porque en el video que te puse, el tio cambia de preset a stomp mode solo pulsando el boton mode.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo