Cambio de puente flotante a floyd rose, ¿posible?

novatoelectro
#1 por novatoelectro el 23/05/2008
Hola amigos del taller, haber si me pueden resolver esta pequeña duda.
Un amigo al que le encanta el metal tiene una ibañez con puente flotante, y lo rompiò intentando hacer un sonido màs agudo en un harmònico, lo que quiero saber es si se lo puede cambiar por un Floyd Rose para hacer este tipo de notas.

:saludo: y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 23/05/2008
Para ver si tu puente es compatible con el de floyd te puedes bajar las medidas del puente de la pagina del floyd rose.
Pero si el puente que tienes no a aguantado que te hace pensar que el floyd si:D
Y por favor explicad que nota es esa que es capaz de romper un puente o arrancarlo de cuajo o lo que sea que ha pasado, me muero de curiosidad:risa:
Subir
novatoelectro
#3 por novatoelectro el 23/05/2008
No, sucede que estaba enseñandome a hacer armònicos. Entonces hizo uno en el 3er. traste, lo hizo grave y luego jalò la palnca hacia atras, lo que hizo que se safaran los tornillos, uno me dio en la frente, por eso el puente se safò. Cabe mencionar que era una ibañez de paquete. El daño es reparable, lo que quiero saber es si se le puede poner un floyd rose, por que le comentè que para hacer eso necesitaba un puente floyd.
Subir
highway
#4 por highway el 24/05/2008
Bueno, la explicacion no ha quedado muy clara, si era una ibanez de pack no creo que llevara un puente flotante, lo mismo era uno tipo strato, que no se pueden echar hacia atras, pero en cualquier caso no le compensa comprar un puente a parte, mejor que la repare y cuando sea que se compre una mejor con mejores componentes.
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/05/2008
¿¿¿No será un puente semiflotante???

puente flotante y floyd son del mismo tipo ¿no? vamos que hay mil modelos distintos pero todos flotantes.

:saludo:
Subir
novatoelectro
#6 por novatoelectro el 24/05/2008
Exacto, no se puede hacer otra cosa que agravar el sonido, pero mi amigo lo forzò y le botaron los 6 tornillos que lo sujetan al mueblede la guitarra. El dice que tal vez sile ponga un floyd, pero le digo que salen caros, como cuanto cuestan?
Subir
frasco
#7 por frasco el 24/05/2008
Pues depende de si lo compras en honkong o lo compras es EEUU.
Schaller Floyd Rose Locking Tremolo Complete Set at Stewart-MacDonald

Pero no salen baratos.

:saludo:
Subir
g1319
#8 por g1319 el 06/08/2010
:saludo: yo tambien tengo una ibanez con puente flotante y pregunte, me dijeron que para ponerle el floyd rose es necesario ir con un laudero para que le haga como un hueco para que quepa el floyd rose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo