Cambio de potes en SG y no me van los TONOS

  • 2
Xhaman
#13 por Xhaman el 31/08/2012
Hola, yo lo que siempre hago es unir todos los pote o switch, te dejo una foto de la guitarra que te dije antes!!!

4b368a377644b2b0e4301d5985205-1446252.jpg

A esta es ha la que voy a modificar mañana con los esquemas que me pasaste!!

Saludos!!
Subir
MALEVAJE
#14 por MALEVAJE el 01/09/2012
Ahí va a estar el problema.Los potes de tono los tengo conectados a su propia masa, pero aislada de la masa del circuito.
Un millón de gracias,el lunes corrijo e informo.
saludos
pd. buena idea esa de unir todos los componentes
Subir
Xhaman
#15 por Xhaman el 03/09/2012
Hola, he cambiado el circuito y he puesto el tono antes de la salida del pote de volumen, los limpios suena genial pero las distorsiones suenan raras, no se si sera por el condensador que le puesto un de 22nf, seguiré investigando!

Saludos!!
Subir
MALEVAJE
#16 por MALEVAJE el 04/09/2012
Hey xhaman!! seguí tu esquema y todo a la perfección.
Ya puestos, he alterado la posición de tono tal como sugieren en pisotones (estilo '50) y a mí me parece que responde mejor en general.
También coloqué el condesador de 1nf. y sí que mantiene los agudos en bajos volumenes, pero colorea el tono demasiado,parece un poco artificial, no sé si me explico.De todas formas, normalmente toco a toda leche,y lo que si necesitaba era control en la tonalidad.
UN SALUDO
Y GRACIAS DE NUEVO
pd. yo tambien uso condensadores de 0'022y creo que son los ideales.
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 04/09/2012
MALEVAJE escribió:
También coloqué el condesador de 1nf. y sí que mantiene los agudos en bajos volumenes, pero colorea el tono demasiado,parece un poco artificial

hoy mismo he colocado esos pequeños condensadores a ver qué tal iba la cosa y los he tenido que quitar porque no me han convencido en absoluto,
totalmente de acuerdo con tu opinión MALEVAJE

por cierto Xhaman... esos condensadores se colocan en los potes de volúmen y no en los de tono
Subir
MALEVAJE
#18 por MALEVAJE el 04/09/2012
pues sí, T-TOPS,pensaba que quizá era percepción solo mía, pero reconforta compartir estos rollos y ver que la oreja nos sigue funcionando.
saludos
Subir
j.a.
#19 por j.a. el 06/12/2012
Buenas.
Una pregunta para Xhaman sobre todo.
En la imagen que has colgado antes conectas todos los componentes a masa haciendo un "cinturon" de conexiones entre ellos. Pero, en este caso particular, los coponentes tambien están conectados entre sí en virtud de la cinta de apantallar. Por tanto creo que no es necesario ese "cinturon" de conexiones, y es mas, de la forman en que estan habria blucles de masa no ?

Hasta aquí la teoria, luego viene la realidad y se impone. Ati te va bien con ese esquema, a MALEVAJE tambien le ha resultado, y a mi no me funciona el pote de tono y creo que es por lo mismo, por haber prescindido de su conexion a masa (porque en mi opinion ya está conectado a masa, por continuidad de la cinta de apantallar)

No obstante si alguien me puede confirmar si con el esquema de la foto que ha colgado Xhaman hay bucles de masa se lo agradezco.

Saludos.
Subir
Xhaman
#20 por Xhaman el 07/12/2012
#19

Hola j.a. Verdaderamente no haría falta poner los puentes de masa, ya que al estar contacto con a lamina de masa ya estarían unidos, es simplemente por asegurarme, a mi me fue bien con ese montaje, ya no lo tengo hecho así me iba bien. En el pote del tono tienes que dejar la patilla derecha al aire, y en la del centro con el condensador en el centro entre ella y masa y el izquierdo a las pastillas.

Por lo del bucle de masa, sería interesante saberlo, pero yo no he notado ruido de fondo.

Saludos!!
Subir
Varanasi
#21 por Varanasi el 02/12/2014
Hola.
Se que hace mucho que no escribe nadie en este hilo ,pero me gustaría que me aclararan una duda.Estoy cambiando la electrónica a una Epiphone Riviera y en la electrónica original en el pote del tono ,en la patilla 1, esta soldado el condensador y en la patilla 2, va el cable que viene del pote del volumen.
Estoy un poco verde en esto ,creía que en la patilla 1 iría el cable que viene del pote del volumen y en la patilla 2, iría el condensador ,el caso es que tengo dudas en como iría mejor.
Espero vuestra respuesta ,un saludo y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo