Cambio de potes en SG y no me van los TONOS

  • 1
MALEVAJE
#1 por MALEVAJE el 30/08/2012
Hola a todos.
He cambiado las pastillas y los potes de una SG (una epi custom) y no me actúan ninguno de los dos tonos.
Después de leer y releer información por este mundo virtual,pedí unos CTS de 500k logaritmicos y unos condensadores Orange drop de 223k.
Las pastillas son unas p90 y he utilizado el ciurcuito standar de LP el '50s.
¿Dónde demonios he metido la zarpa?
Espero vuestros sabios consejos
un saludo
Fran
Subir
dominSF
#2 por dominSF el 30/08/2012
mi opninion no se demasiado de estos temas pero... lo que opino es que no tocar las pastillas es lo mejor y mas en gamas bajas de otras marcas como Epi de Gibson y tal enserio creo que no hacen una gama baja para toquetearla mecanicamente, repito mi opinion, aun asi espero que te funcione
Subir
Xhaman
#3 por Xhaman el 31/08/2012
Hola, que esquemas has seguido? yo he cambiado las pastillas de mi Epi SG G400 y nunca he tenido problema, puedes probar aislando las pastillas y comprobando una a una sola si emite sonido y ya ahí buscar la solución!

Saludos!
Subir
MALEVAJE
#4 por MALEVAJE el 31/08/2012
Gracias por el interes xhaman, he seguido la s instrucciones de pisotones

http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm

el caso es que en ninguno de los dos conexionados(standar ó tipo '50) me actua el tono.Sí el volumen.
No sé si habré usado potes incorrectos o capacitores... pero creo haber hecho todo bien
saludos
Subir
Xhaman
#5 por Xhaman el 31/08/2012
Hola, pues yo siempre sigo este esquema!

http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/2h_2v_2t_3w.pdf

Los poten que has comprado son "A" o "B", creo recordar que el de volumen que trae la Epi es "B" y el de tono "A" pero no estoy seguro...

Saludos!!
Subir
MALEVAJE
#6 por MALEVAJE el 31/08/2012
Este esquema es diferente,lo probaré el lunes,muchas gracias!.Es curioso pero el usado en pisotones es tambien de Seymour Duncan.
Tienes razón en el tema de lo s potes,A=Logaritmicos.B=Lineales. he puesto los 4 de tipo A, quizá ahí esté el fallo, pero he leido por ahíque ambos valen y que solo es cuestión de gustos..... a saber.
gracias de nuevo
Subir
Xhaman
#7 por Xhaman el 31/08/2012
Ok, pues yo he puesto en una Harley Berton todos "A" y la verdad que noto la diferencia con la Epi, sobre todo cuando los abro enteros hay una subida en el volumen que se nota mucho! así que creo que los voy a cambiar por "B"!!

Saludos!!!
Subir
MALEVAJE
#8 por MALEVAJE el 31/08/2012
mirate el articulo de pisotones que te he linkeado.Explica a qué es debido eso que comentas y formas de subsanarlo solo cambiando un par de soldaduras.,... O al menos debe ser así,a mí no me ha funcionado,seguramente por lo zoquete que me parió mi madre
Subir
Xhaman
#9 por Xhaman el 31/08/2012
#8
Hola, según he podido entender simplemente con poner un condensador 1nF entre la salida y la entrada del potenciómetro de tono estaría solucionado..?

Un Saludo!
Subir
MALEVAJE
#10 por MALEVAJE el 31/08/2012
Pues en teoria te aumentaria el brillo en volumen bajo,que tiende a apagarse.También afecta de modo importante el poner el pote de tono antes o despues del de volumen.
Todo esto te lo digo sin verificarlo,porque a mí con mis componentes no me funciona un carajo
salú
Subir
despista2
#11 por despista2 el 31/08/2012
La única razon por la que se me ocurre que no tengan efecto los controles de tono en ese esquema, es que se te haya olvidado poner a masa las carcasas de los potes de tono. De todas formas, si subes una foto de lo que has hecho, sería más facil encontrar el fallo.
Subir
MALEVAJE
#12 por MALEVAJE el 31/08/2012
Bueno, he conectao lapata correspondiente a la carcasa del pote, ... peeero a lo mejor debe ir conectada a su vez a la masa del circuito... es eso?
no tengo la guitarra aquí, pero lo comprobaré
Muchisimas gracias despista2!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo