Cambio pintura Gibson Les Paul Studio Faded

luishouse
#13 por luishouse el 30/05/2014
#4
Más que camarada lo importante es que sea bueno.
Aparte de eso yo creo que por lo que costaria hacerlo bien, al menos aqui, mejor venderla y comprar una standard.
Subir
RAGER27
#14 por RAGER27 el 30/05/2014
#13 no tengo la feria para una standard
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 30/05/2014
#14 ¿Te has planteado lo que puede costarte la modificación que planteas?.Supongo que no plantearás meterle binding también al mástil, que, ya puestos....Si quieres hacerlo bien, es una pasta.
Subir
RAGER27
#16 por RAGER27 el 30/05/2014
me cobra 2000 pesos mexicanos
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 30/05/2014
Unos 115 euros?. No se como cobran por ahí los luthiers....Según yo lo veo no puede quedar bien en la vida....Y corres el riesgo de joder una buena guitarra...
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 30/05/2014
Por ese dinero dudo mucho que te vaya a hacer ese trabajo... por muy amigo tuyo que sea, vamos, ni un hermano... y si lo hace habrá que ver, pero ojalá te lo esté regalando y no sea eso lo que él estima que vale

Mira, te cuento, para lo que quieres hacer, haciéndolo bien, supondría:

- Decapar la guitarra por completo
- Separar el mástil del cuerpo (que eso no lo hace cualquiera) y adecuar las cavidades para que después vuelva a pegar
- Quitar los trastes
- Rutear los bindings, que el del cuerpo con la tapa tallada ya es difícil, ni te cuento el del mástil estando ya radiado
- Retrastear la guitarra
- Pegar cuerpo y mástil
- Repintar
- Nivelar trastes, ajustar la guitarra... como si fuera la primera vez que se hace.

Sólo la pintura (no pintarla, si no la pintura) aquí cuesta más de la mitad de lo que te van a cobrar a tí por todo, por lo que entenderás que no nos pueda parecer real ese presupuesto... así que, de verdad, ve con mil ojos
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 30/05/2014
Hombre pues yo creo que están mezclando las cosas; haber el costo de vida no es el mismo en México que en España, aquí la vida es más cara y obviamente también los productos, que 115 euros en España no es mucho, pues en México si que debe ser una buena cantidad. Si bien la nitrocelulosa aquí cuesta un ojo de la cara no tiene que ser igual en América latina. El binding no es más que una tira de plástico que en USA no es nada cara. Pues la obra y todo eso si me parece un currazo, pero como repito no sé el costo de vida en México.

Ahora por cierto a mi me parece una reverenda tontería hacer lo que piensas, lo único que conseguirás es devaluar tu guitarra en caso de querer venderla en algún momento.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 30/05/2014
A ver, la nitro tampoco es cara aquí... a medida de lo que hay, la comparación directa la verdad es que no dice mucho, la verdad.

No sabría yo tampoco cuantificar el coste de la vida allí, pero sí he visto precios de luthiers mexicanos que cobran en torno a 2000 pesos sólo por pintar la guitarra... suma el fresado del binding, desmontaje, retrasteo (que también ronda otros 2000 pesos por separado), ajuste... más imprevistos, son muchas cosas para ese precio, la verdad. También los precios que yo tengo son de luthiers reputados y muy buenos, pero es que para este trabajo hace falta uno de esos.

Que si su amigo se lo hace palmando pasta pues oye, suertudo, pero también puede que no haya pensado en todo lo que hay que hacerle...
Subir
RAGER27
#21 por RAGER27 el 30/05/2014
#19 la guitarra me la compre usada en una casa de empeño y me la vendieron muy barata por eso tengo feria para la pintura
Subir
Crack
#22 por Crack el 31/05/2014
2000 pesos son lo que te cobra solo por cambiarle la pintura dudo mucho que te cobre eso por hacer todo a ese precio
Subir
Josué RG
#23 por Josué RG el 31/05/2014
...si aprecias tu guitarra... Mejor no te metas en esos berenjenales... Ese presupuesto me suena a chapuzada, que aquí nadie regala nada, ni en España ni en México... Es mas... Te voy a descubrir la jugada del coleguilla luthier... Le vas a dar tu estudio y 115 euros... El te va a devolver cualquier imitación barata que tenga por allí en casa y que no ha habido manera de venderla a nadie, eso si, con binding como una standard cojonuda... con suerte te la dará con tus pastillas, pero ya le has dado 115 euros para unas pastis nuevas para su nueva studio que es mucho mejor que la copia que te has llevado a casa, eso si, con un binding guapisimo... Jejeje... Esta imaginación...
Subir
RAGER27
#24 por RAGER27 el 31/05/2014
#23 ne no creo ya me a echo pequeños trabajito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo