Cambio de Pastillas

Joel Elías Bueno Valer
#1 por Joel Elías Bueno Valer el 18/07/2018
Hola!
Veran tengo un jackson js32Q a la cual pienso cambiarle de pastillas y selector, ya que la guitarra viene con un selector de 3 posiciones y lo que busco hacer es tener mas opciones para poder lograr un tono a lo Polyphia, Intervals o Plini. que veo que usan mucho un selector de 5 para sacarle diferentes tonos a la guitarra como por ejemplo la pastilla del neck en paralelo o configuraciones asi.
Tengo pensado comprar unas Dimarzio Evolution Bridge y Gravity Storm Neck o tambien pensaba en una Super Distortion pero no se si esta ultima suene muy vintage, lei tambien por ahi que los pickups de ceramico tienen mas ataque que los de alnico V.
¿que piensan ustedes?
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 18/07/2018
#1 Bueno, para ponerlo en términos sencillos, pastillas de cerámica no todas tienen más salida que las de alnico. De hecho, muchas guitarras económicas vienen de serie con pastillas cerámicas que no tienen mucha salida. Ya sea alnico o cerámica, hay diferentes tipos de pastilla según la salida que tengan, la diferencia radica en que las pastillas de alnico, además de dar un sonido más vintage (aunque las hay también que dan sonidos más modernos, por decirlo así), tienen una respuesta más sensible al tocar. Es decir, si tocas suave o fuerte, eso se verá expresado mejor con pastillas de alnico; mientras que con cerámicas la respuesta tiende a ser más pareja, toques suave o fuerte.

En cuanto a tu duda si la Dimarzio Super Distortion suene muy vintage, pues músicos como Ace Freheley (Kiss), Paul Gilbert y Kurt Cobain la han utilizado y puedes ver lo distintos que son sus estilos para tocar. Creo que la Super Distortion y la Seymour Duncan JB son las pastillas que uno llamaría todo terreno, porque puedes tocar casi de todo con ellas. Lo de cambiar el selectro de tres a cinco posiciones, si lo que quieres es pasar de serie a paralelo o cambio de fases, también funcionaría colocar potenciómetros con split coil, aunque esto va de qué tan ducho sea el técnico que te haga el trabajo.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 18/07/2018
#1 Con el selector de cinco posiciones si quieres te paso el esquema que me venía en una Ibanez de dos pastillas, pero el selectoer es de cinco, creo recordar que la primera era la del puente en modo humbucker, la segunda era puente y mástil en paralelo, la del centro era las dos pastillas humbucker, la cuarta era la del mástil en single y la quinta la del mástil en humbucker.

Luego referente a las pastillas de cerámica, depende del tono que busques o si vas a tocar mucho en limpio, la ceramíca da un sonido más soso y aburrido y plano en límpio. Las bandas que mencionas ni me suenan, asi que no sé que tonos usan.

Pero una pastilla no se pilla porque quieras sonido ceramico o no, sino por el sonido que quieres lograr.

Luego depende de que madera sea tú guitarra, también afecta bastante, dependiendo de la pastilla que quieras poner.

Por cierto poner pastillas y electrónica nueva es caro, avisado quedas.
Subir
Joel Elías Bueno Valer
#4 por Joel Elías Bueno Valer el 18/07/2018
Gracias por las aclaraciones no tenia idea que las pastillas de alnico son mas dinámicas
Con respecto a lo del selector yodaferth me serviría mucho ese esquema y con respecto al tono que quiero lograr es algo como esto:

si no estoy mal la pastilla que usa el músico según la pagina de dimarzio es una Gravity Storm Neck y investigando un poco el modelo de guitarra la posición que tiene seria la pastilla del neck pero en paralelo.
Subir
edua33
#5 por edua33 el 18/07/2018
Buenas...con el selector de 3 que ya tienes puedes usarlo como uno de 5 ponièndolo en las posiciones intermedias..pruèbalo..solo hay que buscarle el punto medio y listo
Subir
edua33
#6 por edua33 el 18/07/2018
Perdón...no me dí cuenta..lo que digo solo funciona para stratocaster..los selectores de perillas no se dejan
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 18/07/2018
#4 aqui te va el esquema de mi Ibanez con Dimarzio, te he puesto las equivalencias de los cables para Duncan y he númerado los 8 pines del selector y en cuadradito por si no se ve bien te he puesto donde iria cada cable de las Dimarzio.

Un poco cutre, pero creo que te vale para lo que quieres y se ve bastante bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema cables ibanez.jpg
Subir
1
Joel Elías Bueno Valer
#8 por Joel Elías Bueno Valer el 19/07/2018
yodaferth escribió:
aqui te va el esquema de mi Ibanez con Dimarzio, te he puesto las equivalencias de los cables para Duncan y he númerado los 8 pines del selector y en cuadradito por si no se ve bien te he puesto donde iria cada cable de las Dimarzio.

Un poco cutre, pero creo que te vale para lo que quieres y se ve bastante bien.

muchas gracias!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 19/07/2018
#8 De nada, espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo