Cambio de pastillas!

elrock
#1 por elrock el 27/10/2015
Hola sé que hay muchos hilos relacionados pero os cuento mi caso:

Tengo una guitarra custom del luthier SLS, en concreto este modelo se llama Rhino S (La podéis ver en mi avatar)
La guitarra tiene un cuerpo fino estilo SG de korina, con mástil de arce y diapasón de ébano.

El tema es que lleva unas pastillas Entwistle HDN que pese a que tienen una calidad tremenda, no suenan de forma apropiada para los estilos que toco y al ser tan ultramegamodernas hecho de menos el timbre clásico que tiene mi Epiphone...

Estaba buscando un sonido con cuerpo; con garra y huevos en el puente y limpio en el mástil (pero también con fluidez a la hora de tocar solos) y sobretodo sin perder el timbre clásico.

Había pensado en una Dimarzio Superdistortion en el puente y en el mástil había pensado en una Gibson Burstbucker. Como segunda opción en el mástil os parecerá raro pero me tienta mucho la Seymour Duncan Custom Custom SH-11.

Que pensáis? Me recomendáis algo?

Un saludo.
Subir
elrock
#2 por elrock el 27/10/2015
En el puente tengo claro que le voy a poner la Superdistortion, pero la duda la tengo con la posición de mástil, que quiero colocarle una pastilla tipo PAF; había pensado en la Bustbucker 2, la Gibson 490R, alguna Paf 35 aniversario tal vez... Y la SH-11 esque no sé que tal le podría ir.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 27/10/2015
La SH-11 es de puente. Es una pastilla con pocos agudos y sonaría mal en el mástil. Si buscas una de alnico 2 que sirva para el mástil, te recomiendo la Pearly Gates o las Gibson que has dicho.
Subir
elrock
#4 por elrock el 27/10/2015
Bueno, no he podido esperar y creo que la decisión que he tomado es acertada. Ya os contaré.
Subir
elrock
#5 por elrock el 28/10/2015
Se me olvidó decir cuales eran xDD
Una Super Distortion en el puente y una PAF 36 Aniversario en el mástil, ambas de Dimarzio.
;)
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 28/10/2015
para el sonido que buscas me parece una gran elección :bien:
Subir
elrock
#7 por elrock el 28/10/2015
Muchas gracias!! Os contaré que tal en comparación con las JB/P94 que tengo en la Epi Les Paul ;)
Subir
elrock
#8 por elrock el 08/11/2015
Hola a todos! Acabo de ponerle la 36 aniversario y no tengo palabras para describir semejante placer cuando estoy tocando con ella en el canal crunch jajaja :)
La super distortion no la he puesto aun porque no se me adaptan los tornillos ya que el agujero es muy grande y voy a ver esta semana si puedo comprar algunas tuercas y apañarlo de algun modo... Ya os contaré! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo