Cambio pastillas

chus65
#1 por chus65 el 03/10/2014
HEY,
Mi hijo se ha quedado con una guitarra que yo tenia: una epiphone les Paul Studio del año 98, y dice que quería cambiarle las pastillas por unas un poco mejores (aunque para mi suenan bien... Alguna idea?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/10/2014
Tantas como modelos de catálogo...

Danos tú alguna idea por tu parte, estilos que toque, ampli que lleve, algo a lo que quiera sonar, presupuesto disponible...
Subir
chus65
#3 por chus65 el 03/10/2014
Rock'n'roll, Rock clásico. El tema es que quiere mejorar un poco el sonido. Yo tengo claro que no suena tan mal, por otro lado la guitarra quinta bien, acción baja, una epiphone que no es china, toca con un line6 de 30w, que suena muy bien, la verdad,...pero quería mejorarlo un poco la calidad, la guitarra está bastante usada, con los ajustes propios .....pero...que humbuckers podría ponerle.? Algo de segunda mano, por supuesto...
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/10/2014
Puedes probar con el catalogo de Gibson.
Cualquier alnico que salga en el compraventa puede encajar en lo que necesitas.

Classic 57, Burstbuckers, 490´s... esto dentro de Gibson.

Si te vas a Dimarzios tienes las Paf Pro, que a mi juicio suenan muy bien.

En Seymour Duncan tienes las Alnico II, pero a mi juicio son infinitamente mejores las que te he mencionado arriba.

En fin, que tienes muchisimo donde elegir.

Un saludo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/10/2014
paf pro suenan muy bien... aunque no son tan clásicas ya, pasa como las 498 de gibson

En esa línea de no tan típicas, yo añadiría las típicas de siempre, jb y jazz de duncan, que también van un poco vitaminadas pero valen bien para todo... y tampoco hay fallo, además suelen ser algo más baratas que los otros juegos

Para las alnico II de duncan, aunque me gusta mucho como suenan, casi preferibles unas 59... más baratas y las diferencias no va a ser detectables, ni por la calidad de la guitarra, que tampoco es puntera... ni por el ampli, que básicamente hace que suene igual todo lo que se le enchufe... que es algo a tener en cuenta también
Subir
chus65
#6 por chus65 el 03/10/2014
Buscaremos algo en esa línea.Yo creo también qye los tiros van por ahí.
A ver si encuentro algo baratillo :temacerrado: :leyendo: ya qye comí decís, la guitaera es lo que es, aunque
No va nada mal. Mucho mejor que las actuales de la misma serie o de la misma gama. Lleva hasta el logo de Gibson en la pala...
Subir
Rock-kid
#7 por Rock-kid el 03/07/2019
Tengo una duda, he decidido cambiarle a mi Epiphone Les Paul Standard la pastilla del puente por una Gibson Classic 57 plus, el problema es que la pastilla original de la guitarra lleva un cable con 5 conexiones y la pastilla Gibson lleva un cable metalico y de dentro sale otro negro, es decir, solo dos, ¿Donde va exactamente soldado el metalico y el negro?

Muchas gracias ! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo