¿Un Cambio de Pastillas?

Possessed By Fire
#1 por Possessed By Fire el 14/01/2013
Hola a todos. Escribo aquí esperando recibir buenos consejos.

Mi problema es a la hora de ensayar con mi banda, pues no logro encontrar un sonido que me agrade del todo. Mi equipo es: Amplificador Laney LX65 (65 watts), pedal Metal Muff de electro harmonix y una Jackson King V JS 35 con las pastillas Jackson de fábrica y cuerdas D'Addario.

Ensayamos en un cuarto pequeño y la batería pues suena excelente, el bajo hace lo suyo; sin embargo, como la batería suena tan bestial debo subir mucho el volumen tanto del ampli como del pedal si no no me escucho para nada. Al hacer esto y tomando en cuenta que le pongo una distorsión considerable (el estilo es thrash metal), el sonido de la guitarra se vuelve sucio y no se aprecia muy bien, sin olvidar que a veces mete un feedback algo molesto. He tratado de encontrar una buena ecualización reduciendo un poco los medios, ya que es lo característico en el metal, y suena bien a bajo volumen, pero subiéndolo se pierde bastante.

¿Cómo soluciono esto? ¿debo encontrar unas mejores pastillas que sean de alta ganancia? ¿Cambiar a un ampli más grande? ¿Las dos cosas? xD

El sonido que quiero es una distorsión poderosa pero a la vez limpia, estilo Exodus, Slayer, Testament, Metallica en el ...and justice for all, etc. y con gran presencia de armónicos. ¿Qué pastillas son recomendables?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 14/01/2013
ya hiciste la prueba con otro ampli u otra guitarra?
Subir
Possessed By Fire
#3 por Possessed By Fire el 14/01/2013
Usaba otra guitarra, una Washburn x series, y sí sucedía lo mismo. Con otro ampli no he probado, porque sólo dispongo de ese
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/01/2013
Tu ampli es que ni es un ampli bueno, ni potente, ni adecuado a ese estilo... si le metes una distorsión fuerte, un pedal y lo petas de volumen, es normal que se acople y que se embarrulle el sonido porque tampoco la guitarra es la mejor, va a pillar todos los parásitos y se va a acoplar por el simple hecho de que va forzado...

Un cambio de pastillas te puede ayudar a que igual la guitarra meta menos morralla, pero si sigues forzando el ampli va a seguir acoplando
Subir
1
Possessed By Fire
#5 por Possessed By Fire el 20/01/2013
Creo que arreglé el problema, tocando sólo con la distorsión del amplificador resultó sonar mejor. Tal vez ese pedal y ese ampli no sean tan compatibles en cuanto al sonido; no lo sé. Sin embargo, el cambio de pastillas sí tengo pensado hacerlo. Gracias por las opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo