Cambio de pastillas y puente

misaguitars
#1 por misaguitars el 27/12/2007
hola tengo una guitarra RG350DX y quisiera cambiarle las pastillas estoy pensando en unas DiMarzio DP158 Evolution Neck Pickup
y de puente un IBANEZ LOW EDGE PRO COSMO BLACK porque se desafina mucho y quisiera saber su opinion gracias:(:):|
Subir
i.c.4.r.us
#2 por i.c.4.r.us el 03/01/2008
sii esa viola lo q tiene es q trae pastillas ibanez... la pastilla q nombras vos es una d las q usa vai no?
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 03/01/2008
no entendiste bien lo que quiere es cambiarle pastillas... peus yo sinceramente no le cambiaria el floyd solo llevala a que la ajusten bien las pastillas mhhh yo recomendaria mas unas freed en neck o unas paf pro
Subir
i.c.4.r.us
#4 por i.c.4.r.us el 03/01/2008
Comatorium escribió:
no entendiste bien lo que quiere es cambiarle pastillas... peus yo sinceramente no le cambiaria el floyd solo llevala a que la ajusten bien las pastillas mhhh yo recomendaria mas unas freed en neck o unas paf pro


por eso, vai no usa 2 pastillas dimarzio evolution?
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 04/01/2008
i.c.4.r.us escribió:
por eso, vai no usa 2 pastillas dimarzio evolution?


en la que usa las evo es en la que tiene cuerpo de alder, en la de basswood usa las breed :p
Subir
Emperoff
#6 por Emperoff el 15/01/2008
Maxo con lo que te vas a gastar con los cambios, te sale mejor pillarte una guitarra de una gama mas alta, mas tarde lo agradeceras
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 15/01/2008
Acabo de realizar un analisis de esa guitarra aqui
Guitarristas.Info - ANALISIS GUITARRA IBANEZ RG350 DX

Las evolution rondan los 90 € cada una y el puente unos 200 €
Esas 3 piezas valen mas que tu guitarra nueva.
Ademas tendras que pagar el montaje o trabajartelo tu mismo..

No es rentable, ni por asomo.

Comatorium escribió:
no entendiste bien lo que quiere es cambiarle pastillas... peus yo sinceramente no le cambiaria el floyd solo llevala a que la ajusten bien las pastillas mhhh yo recomendaria mas unas freed en neck o unas paf pro

Las pastillas no son susceptibles de ningun ajuste, salvo la altura de los imanes de uno de los bloques humbucker.
La conexion serie de los bobinados es interna asi que tampoco podrias ponerlas en paralelo, invertir fases, ni nada similar..
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 15/01/2008
yo tengo una rg 350, y si le cambie las pastillas por unas evolution 158 y 159 (mástil y puente), le cambie las pastillas por que las que trae de serie tienen poca salida, la verdad es que se queda una guitarra bastante seria. y con referencia al floyd...yo te recomendaria que lo ajustases bien y si te sigue dando problemas que lo cambies, yo personalmente tengo pensado cambiarlo por ese mismo puente en un futuro, pero si no tiras mucho del puente mejor que lo quedes tio. Por cierto, antes de comprar el puente, mira si cabe por que hay algunos puentes que son un poco más grandes.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 15/01/2008
JMFernandez escribió:


Las pastillas no son susceptibles de ningun ajuste, salvo la altura de los imanes de uno de los bloques humbucker.
La conexion serie de los bobinados es interna asi que tampoco podrias ponerlas en paralelo, invertir fases, ni nada similar..


:oops: ash perdon se me fue cruzaron las ideas de ajuste de guitarra y revision de pastillas (llamese cicuiterio etc)

si me equivoque
Subir
salas
#10 por salas el 15/01/2008
Creo que comatorium quería decir que ajustaras el puente, lo que pasa es que se le olvidó el punto y seguido y parece que pone que ajustes las pastillas que es lo que decia después...

Yo también te recomiendo que lleves a un profesional a que te ajuste el puente. Bien ajustado es un puente bastante decente. Y las pastillas si las cambiaría. Solo que en una guitarra de tilo, ya de por si chillona, yo le pondría unas Breed.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo