Cambio de pastillas en PRS SE

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 06/10/2009
Hola a todos, se me plantea una duda, tengo una PRS SE moldelo signature Paul Allender, y la verdad es q tiene un sonido muy redondo y con cuerpo....

Mi pregunta es si mejora el sonido hacia uno con mas cuerpo estilo Les Paul, si le meto unas pastillas:
1º en mástil: Gibson ´57 Classic y puente: Gibson ´57 Classic Plus.
2º en mástil: Gibson 490R y en puente: Gibson 498T
3º en mástil: Seymour Duncan JB SH1 y en puente SH-4

Muchas gracias de antemano......

1SLD, espero recomendaciones....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 20/10/2009
Hola Viejo bueno estos cambios de pastillas siempre son una mejora, acerca de cuales colocarle es dificil la eleccion dependiendo de lo que busques, las mas clasicas ahi serian la classic 57 geniales para sonidos vintage muy redondas, las seymour duncan serian el punto intermedio sirven para tocar practicamente lo que sea y creo que las mas cañeras serian las gibson 490 y la 498 pero no mucho mas cañeras que las seymour duncan, cualquier eleccion seria buena aunque yo me quedaria con las Seymour Saludos.
Subir
PedroSantos
#3 por PedroSantos el 20/10/2009
Gracias amigo, x ahora solo he probado a poner en el puente la DImarzio Evolution y no me a convencido, pq pierde ese tono calido q trae la pastilla oroginal y parece q pierde hasta cuerpo......asi wur volvi a cambiarla en el mismo dia....

Habra q probar con las seymour o Gibson.....
Subir
artmanel
#4 por artmanel el 07/11/2009
Hola!

Yo tengo la misma duda. Pero mi tercera opción difiere -también es Seymour Duncan - pero el kit Hot Rodded con SH-2 Jazz en cuello y SH-4 JB en puente. Pues hablan muy bien de él en este foro y vi alguna muestra en youtube. Y por último las Seymour Duncan Alnico Pro II que usa Slash ( que no sé si son las mismas que las del kit hot rodded)

Mi guitarra es una Les Paul hecha en Japon adquirida de segunda mano en el año 80, con un diamante nacarado precioso en la pala(apuntan a una ibanez aunque hay disparidad de opiniones; pesa unos 5 kg) y que acabo de rescatar de un problema de afinación y con otros ajustes se está convirtiendo en mi mejor guitarra despues de tenerla apartada bastante tiempo.

Me gusta su sonido pero quisiera tener más sonido les paul. Más gordote, cremoso, con sustain- aunque si mantiene el que tiene me conformo- y armónicos. Por ello pensé en esas tres opciones y además por ese orden ya que las dos primeras son gibson y la tercera se acerca a ese sonido pero creo que con más salida. Otra cuestión añadida en las Seymour Duncan es que se puede dividir la pastilla y sacar a mayores sonido single coil. Probé la gibson LP standard, su equivalente en tokai, y la prs custom 24. La Tokai no me pareció tan sonido les paul ahí se parece a la mía. Y la prs suena muy bien pero es como si le desinflaran el sonido propio de la Gibson LP. Como si lo tuviera pero más soslayado.

Las pastillas Gibson 57 creo que tienen menos pegada que el resto. Lo que no sé es si merece la pena - en caso de ser así- sacrificar la salida por un tono más rico.

Esta creo que es la cuestión básica pues las tres - mi idea por muestras en youtube- es que todas suenan bien. Resumiendo mis dudas son:

1º ¿cual compensa de todas pensando en la relación sonido les paul y/o versatilidad de estilos?

2º ¿Hay tanta diferencia de salida de la 57 con las otras?

3º ¿Las S. Duncan Alnico Pro II son las mismas que las del kit Hot Rodded?

Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo