Cambio de pastillas - que posición?

edwin
#1 por edwin el 25/04/2017
Hola tengo una guitarra tipo stratocaster, hace poco le he puesto un tex mex (puente) En el puente.y la pastilla del mastil De una Fender Std Strat HSS Floyd RW BLK
En el mastil.He tenido que bajar un montón esta pastilla.Parece ser más potente que la tex Méx del puente.Como es eso posible?? Supuestamente el tex Méx tiene más output.He pensado en poner el tex mex en el mastil y viceversa.Que penséis sería una buena opción??
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 25/04/2017
Saludos,

Por lo que pude comprender, tienes una configuración HSS (como la Pacífica 112 de Yamaha).

Por lo general, en el puente se coloca un Humbucker potente como un JB. La pastilla del medio muy poco se cambia y en el mástil podría ir una little 59 o una JB Jr. De mástil. Si fuese una strat SSS, hay sets completos que ya vienen calibrados.

Lo que posiblemente podría ocurrir es que tienes las posiciones invertidas, ya que en la misma pastilla se te especifica si es para puente o para mastil. Tambien hay casos de guitarristas que optan por una configuracion en la que el mastil tenga mas salida. Suerte!
Subir
edwin
#3 por edwin el 25/04/2017
Hola la guitarra es un sss.Lo extraño es que la pastilla del mastil suene mucho más fuerte que el puente.
Subir
edwin
#4 por edwin el 25/04/2017
La pastilla del mastil es de mastil y del puente de puente.
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 25/04/2017
Mídelas con un polímetro. La que tiene más resistencia debería dar más salida.
La texmex de puente (según la web) tiene 7.4 Kohm. Y las texmex de medio y mástil tienen 6.4Kohm. Son de Alnico 5 así que tirando a agudas pero todavía sonido vintage.
El imán de la pastilla de la HSS, podría ser que fuera cerámico en lugar de Alnico y entonces diera más salida (al parecer genera un campo magnético más grande), a pesar de ser una pastilla de puente, pero para dar caña.
Otra posibilidad es que hubieras hecho algo en el cableado, pero me imagino que ya lo has comprobado.

No se me ocurre más. Saludos.
Subir
edwin
#6 por edwin el 25/04/2017
Gracias,entonce la razón puede ser que la pastilla del HSS (mastil - singlecoil) sea de cerámico??
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 25/04/2017
Si tu configuración es SSS, al puente pon una JB Jr., que es Alnico 5. Por lo general, las Alnico (Aluminio-Níquel-Cobalto) tienen más potencia, pero depende de la calibración y la distancia de la pastilla a la cuerda. Si sientes que alguna de las pastillas está baja de potencia, deben revisar cableado, pruebas con multimeteo como recomendó un compañero y jugar con la altura de la pastilla.
Subir
edwin
#8 por edwin el 25/04/2017
Es que no puedo gastar más y las pastillas están bien revisadas.supongo que la pastilla singlecoil del mastil será de cerámica vienen de un Fender que se usa para tocar música más dura.Creo que lo mejor sería cambiarles de posición tex mex al mastil y el singlecoil del HSS al puente
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 25/04/2017
Bueno, debes jugar con las posiciones y la altura hasta estar satisfecho con el resultado.
Subir
edwin
#10 por edwin el 25/04/2017
Gracias.A ver si más adelante le pongo un tex mex posición medio.
Subir
lji0041
#11 por lji0041 el 25/04/2017
#8 Sí. Va a ser la única opción si quieres equilibrar el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo