¿Cambio de pastillas? ¿otro amplificador? ¿pedal? ¿mala ecualizacion? ¿tecnica de ejecucion? Ayuda.

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 17/05/2009
hola, que tal, resulta que hace unos dias me compre una fender stratocaster standard de origen mexico con maple y un amplificador Fender Frontman 25 R: y me compre esto porque me en un principio me gustaba como sonaba en limpio, pero despues me doy cuenta que tiene un timbre que no me agrada mucho, ya que lo noto muy chillon (sobre todo en ditorsion), es como muy artifial y frio, me recuerda mucho a como suena la guitarra en el guitar pro.

a mi en distorsion me gustan los sonidos tipo david gilmour, y en limpio me gusta mucho por ejemplo como suena SRV en little wing.

en cuanto a el amplificador, en realidad mi idea original era comprar un champion 600 de 5 w, pero por alguna razon no encontre en argentina ninguno que lo tuviera, asi que me decididi por este, en limpio esta bien a mi entender, pero su distorsion no me gusta.
tambien me contaron que la electronica de mi guitarra no es muy buena, si tengo que cambiarle pastilllas ¿cuales me convienen? ¿humbucker para sonido calido? ¿es facil el procedimiento?

¿o se soluciona con un pedal ?


proponogan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoKoLoKo
#2 por MoKoLoKo el 17/05/2009
Si te gusta el limpio del amplificador (no le he probado, pero se habla bien de los limpios de los fender a transistores) puedes intentarte montar un pedal tipo Tubescreamer que parece el sonido que vas buscando. :)
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 17/05/2009
si yo creo que lo mejorcito es busacarte una distorcion que sea mas o menoslo que buscas(en un pedal)
y bajale el potencimetro de tono a la guitarra, yo al principio lo teni amuy alto y al guitarra chillaba mucho, lo otro puede ser bajarle la pastilla, pero solo desde el lado de las agudos(muy poco), asi esatas no pierden mucho tono y bajas su volumen de salida
Subir
camaleon
#4 por camaleon el 31/05/2009
Las pastillas Single Coil que son las que vienen con las fender strato siempre daràn ruido y no son aptas para lograr distorciòn cremosa, pastosa, aterciopelada, en fin como se le quiera llamar. Para eso estan las pastillas Humbucker que aunque no quitan el desagradable ruido completamente si lo disminuyen en gran medida y dan una buena distorciòn. Sugiero que pruebes tu Ampli con una guitarra que tenga Humbukers ojala de buena marca (Jakson-Ibañez) y hagas la comparaciòn para de esta manera asegurar el tipo de guitarra que se acomoda a tu gusto o de ir pensando en cambiarle de pastillas a tu guitarra; como veo que te gusta la dostorciòn te sugiero las Di Marzio Shoper que son geniales. tu guitarra quedarà volando. Cualquier consulta estoy a tus ordenes. Tengo Bastante experiencia con guitarras, amplificadores y pedales, aunque nunca fui un vistuoso. Lo que si te aseguro fue que pase por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo