Cambio de pastillas Ibanez RG420 ¿EMG o Seymour Duncan?

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 04/12/2011
pues a mi no me gustan las activas

te recomendaria DiMArzio X2n o D-activator X + Super 2


o Seymour Duncan Invader + Jazz
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
seventh_daughter
#14 por seventh_daughter el 05/12/2011
#10
Mi Rg es de tilo (basswood) como la mayoria de rg's y de ibanez en general, pero tambien hay de caoba.

Dicho esto decir que la caoba es una madera mas densa, dura y uniforme que el tilo que es todo lo contrario (esto no significa que sea mejor o peor en un principio), las pastillas no suenan igual en todas las maderas.
Yo te diria que cogieras unas d-activator que se de primera mano como suenan y te sirve tanto para vieja escuela como para acercarte al sonido Djent (Chris Broderick de megadeth es usuario), tienen un tono parecido a las activas pero siguen siendo pasivas. Tambien puedes investigar un poco de las seymour duncan, he escuchado maravillas de las SD invader, JB, full shred y algunas por el estilo.
Subir
Fade to blackened
#15 por Fade to blackened el 05/12/2011
#5 mil veces mejor EMG el del video no sabe hacer buenos limpios, yo he sacado mejores limpios con esa pastillas y mas aun con la 60, pero aun asi se oye mejor la EMG , en distorsion la EMG no tiene nada que envidiarle a la seymur duncan, en mi opinion suena muy gorda al punto en el que ya se oye con demasiado bass, pero ya no se oye bien hasta ese punto y la EMG tiene un punto perfecto de bass, high y mid, en mi opinion claro
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 05/12/2011
Con la Jb puede hacer perfectamente thrash, si no preguntale a Mustaine :risa: , una Jb+jazz (o 59') vas bien, o una SuperDistortion+PAF pro, igualmente las que te han recomendando estan muy bien, las Blackouts o las EMG 81+85 o si quieres buenos limpios, la 60 por la 85 :ok:
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 05/12/2011
xabdeth escribió:
si quieres buenos limpios, la 60 por la 85

eso de que la EMG60 tiene buenos limpios es discutible

si solo la comparas con las demas EMG, entonces te doy la razón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo