Cambio de pastillas Ibanez RG420 ¿EMG o Seymour Duncan?

  • 1
smalagon
#1 por smalagon el 03/12/2011
Tengo una Ibanez RG 420CM y no me convencen mucho las INF que vienen, son demasiado sucias. Toco mayormente Thrash/Speed rollo Megadeth, Metallica, Slayer, Testament, etc.
He pensado en unas Seymour Duncan, ya que he visto que suenan bastnte bien, o unas EMG, pero ahí viene el problema del hueco de la pila.
¿Qué me recomendais?
Subir
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 03/12/2011
EMG, de cabeza, aunque, si tienes un buen presupuesto, vete a por unas Bareknucle pasivas, que son tan bestias como las activas, e incluso si tienes muuuucho presupuesto, unas Lundgren, que no he probado pero según tengo entendido son de las pastillas más bestias y definidas que existen, y en especial los modelos M
Subir
julianpetric
#3 por julianpetric el 03/12/2011
Para mi tambien, EMG de cabeza, aunque tendrias que mandarla a nu luthier que le haga el agujero.. yo estoy en eso. espero que salga bien
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 04/12/2011
Hombre, si tienes pasta, cógete unas lundgren, yo voy a preguntar en este foro acerca de ellas, porque me parece que son una pasada.
Subir
rasenshuri95
#5 por rasenshuri95 el 04/12/2011
Pues yo voy a ser el diferente, si, yo te recomiendo las Seymour Duncan Blackouts, que la verdad es que los limpios son mucho mejores, y en distorsion tiene mas gain, un sonido mas grueso que la sEMG 81/85, aqui tienes una muestra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
smalagon
#6 por smalagon el 04/12/2011
a ver, dejar claro que no tengo muchísimo presupuesto, aunque tampoco un presupuesto reducido:
yo había pensado en las seymour duncan jb, que dicen que están muy bien :)
Subir
rasenshuri95
#7 por rasenshuri95 el 04/12/2011
mmm jb, no se, son bastante versatiles, pero no la veo como muy metalera. Si de verdad quieres una guitarra que sea bastante cañera, o las emg o blackouts, pero para eso, mirate el video y lo decides por ti mismo.
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 04/12/2011
EMG x o Duncan Blackouts como primera opcion, sino como dice Metalmaster las Bare knuckle que yo tuve las Nailbomb son geniales, y las Lundgren no las escuche pero lucen!
Subir
seventh_daughter
#9 por seventh_daughter el 04/12/2011
El cuerpo de tu guitarra es de caoba o de tilo?
Subir
sammybr
#10 por sammybr el 04/12/2011
las rg no son de caoba
corregidme si me equivoco
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 04/12/2011
Las Bareknucle son más bestias que las EMG y que las Duncan... encima tienen más pegada y son pasivas, y por supuesto, mejores limpios. Pero, si tienes algo más de margen coge las Lundgren M6 para el puete
y para el cuello pilla unas Bareknucles.
Subir
smalagon
#12 por smalagon el 04/12/2011
gracias por las opiniones, es de caoba a guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo