Cambio de pastillas a guitarra tipo les paul

Xabier
#1 por Xabier el 28/11/2021
Tengo una Cort 250. Con el amplificador virtual me suena bien, pero no con mi amplificador peavey bandit 112 a transistores, con este le falta definicion. Me aconsejarias cambiar las pastillas?? Estaba pensando en unas seymour duncan JB. ¿ crees que mejoraria el sonido en el amplificador peavey? Si alguien me pudiese orientar, le estaria agradecido.
Saludos desde Nafarroa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 28/11/2021
Buenas compañero!

Has probado a ecualizar diferente? Al igual si juegas con la eq del ampli puedes pillar ese punto que notas que le falta.

La JB depende del estilo que quieras tocar encajara mejor o peor. Si quieres hacer hard rock es tu pastilla.

Saludos
Subir
Xabier
#3 por Xabier el 28/11/2021
Tal vez el hecho de tocar en una habitación reducida (4×4), afecte al sonido??? Me gusta tocar con distorsiones, y las pastillas que lleva la guitarra son genericas. Un cambio de pastillas me daria mayor claridad en el sonido???
Gracias por la respuesta, intentare ecualizar el ampli de otra manera. Los potenciometros de la guitarra tambien los suelo ecualizar. Un saludo.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 28/11/2021
Cambiar pastillas casi nunca es la solución.

Prueba lo que te ha dicho y yo te recomiendo que bajes la altura de las pastillas.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 28/11/2021
Yo estoy hoy haciendole un mantenimiento a mi Cort 250. Es verdad que las pastillas que trae son corrientonas, pero para el precio que tienen no van mal. Son humbuckers y el sonido le pega a este modelo. Hasta que empecé a trabajar de indefinido, fue mi mejor guitarra. Necesita ajustes, pero es un cañón. Lo que no tengo tan claro es el Peavey. En mi experiencia es un ampli dificil de ecualizar, para nada es un ampli para novatos. Antes de decidirte a cambiar las pastillas, haz pruebas en amplis más naturales, valvulares, sin efectos ni fantasías. Métele una distor, suave, de canal o de pedal si puedes, y valora el sonido. Y ya con las pruebas en condiciones, decides. Pero las buenas pastillas no son baratas, tienen (como todo) sus luces y sus sombras, no existe el equipo generalista. Meterle unas pastillas de 100 euros a una guitarra de 400... ¿Te merece la pena? Unas de 200€ quizá sí, pero igual puedes ahorrar ese dinero y pillar un buen ampli que complemente a tu Peavey...
Subir
1
galirock
#6 por galirock el 28/11/2021
Yo también, ahorraría un poco y pillaría un Yamaha thr o algo así, para casa son la ostia.
Hace poco leí en el foro que le dábamos mucha importancia a la guitarra y poca al ampli y a veces, es más tema del ampli...
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 28/11/2021
Acabo de terminar el mantenimiento de la Cort CR250.

Estoy super orgulloso!!!

Tengo el mismo modelo que tú Xabier, el negro con la tapa de arce. Ha sido cambiar las cuerdas, darle aceite al "diapasound", ajustar altura de puente, ajustar altura de pastillas y es otra guitarra. Se nota muchísimo, sobre todo en la pastilla del puente el cambio de altura en volumen/ganancia. No tanto en tono, lógicamente.

La última vez que me la revisaron me dejaron la pastilla del mástil a la misma altura que la del puente respecto a las cuerdas, pero solo en volumen la diferencia se notaba muchísimo a favor de la del mástil. La he bajado un poquito, que vendrá bien para evitar que trastée, porque le he dejado una acción demasiado baja y si la pastilla está alta puede tirar de la cuerda el campo magnético; y he subido la del puente. Bah, guitarra nueva, tío.

Sobre todo el tema de darle aceite al diapason, hostia como se nota. Nada de pastillas nuevas, Xabier. Primero a probar ajustando!!
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 28/11/2021
Lo que no he podido limpiar y abrillantar bien son los embellecedores de las pastillas, alguno sabéis algun truco??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211128-WA0000.jpg
IMG-20211128-WA0001.jpg
IMG-20211128-WA0002.jpg
IMG-20211128-WA0003.jpg
Subir
1
galirock
#9 por galirock el 29/11/2021
Creo que venden algún producto específico para los herrajes, quizás podría servir, o sin tener mucha idea, pero quizás con Aladín....
Subir
Xabier
#10 por Xabier el 29/11/2021
Los protectores o embellecedores de pastilla que lleva la Cort, se suelen oxidar. Lo mejor que puedes hacer es cambiarlos. Por 10€ tienes embellecedores nuevos y que no se oxidan. Si no solo te queda lijar con una lija fina o lana de acero, eso si, desmontandolos para que no te vayan virutas a los imanes de las pastillas.
Subir
Xabier
#11 por Xabier el 29/11/2021
Bonita funda de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo