Cambio de pastillas a Gibson Les Paul

Andru94
#13 por Andru94 el 28/08/2011
Proba con los Seymour Duncan Pearly Gates. Son un poco mas picantes que lo que tenes ahora y suenan muy bien para tocar los estilos que describis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepecoupe
#14 por pepecoupe el 28/08/2011
guitarlane escribió:
Hola Germán creo que no deberías cambiar las pastillas de la les paul....prueba a configurar el ampli o los pedales


Este es un muy buen consejo :si: . . . . . una buena ecualizacion no hace milagros, pero si maravillas ;) .
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 30/08/2011
tengo esas mismas pastillas en mi studio y con el ampli ibanez sonaban a chicharra,peor que con otras guitarras que tengo, en cambio en el marshall suenan como tienen que sonar. hardrockeras a muerte
Subir
Caballero Ares
#16 por Caballero Ares el 30/08/2011
Opino que cambiar las pastilass a una Gibson Lp, es un sacrilegio imperdonable, pero hallá cada cual con lo que haga.
Yo personalmente, antes trato de configurar otro sonido mediante la equalización u otro ampli, distorsiones...
Subir
1
jose s. mand
#17 por jose s. mand el 30/08/2011
pegales un vistazo a las seymour duncan antiquity,yo se la he puesto a mi traditional en el puente,y un amiguete las tiene puestas en su classic en el puente y mastil.
son muy clasicas,a mi me suenan mucho a page o moore,y un royo parecido a slash,aparte de que estan bovinadas a mano.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 31/08/2011
La mejor compra que he hecho para mi guitarra principal:

http://www.wolfetone.com/
Subir
alarikorex
#19 por alarikorex el 09/03/2012
Alguien escribió:
La mejor compra que he hecho para mi guitarra principal:

http://www.wolfetone.com/


Perdón por el reflote del hilo, pero me interesaría saber cuales compraste y para qué guitarra.
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 09/03/2012
Pues... yo en concreto, compré una Marshallhead para el puente y una Dr. Vintage para el mástil y la idea era ponerlas en una "Les Paul" que monté por piezas (de Warmoth, concretamente).

No es que quiera hacer propaganda, pero, he tenido bastantes DiMarzio en guitarras a lo largo de mi vida y las humbuckers más típicas de Seymour Duncan (hablo siempre de humbuckers, en el mundo de las single coils soy un completo ignorante) y... para mi... no hay color.

Como llevo bastante tiempo tocando stoner y cosas similares, quería un sonido "viejuno" que pudiera "guarrear" a gusto pero que no perdiera pegada ni sonase artificial y que si un día me daba por moverme en territorios más bluseros, pues que no tuviese que cambiar de guitarra.
Además, soy un freak y el tipo de limpios que hace Adam Jones me flipan (ya, ya sé que están procesadísimos, pero me refiero al tono).

Le conté todas estas cosas a Wolfe, me preguntó de qué maderas había montado la guitarra y qué tipo de electrónica le iba a poner, estuvimos hablando (por email) de qué tipo de sonidos me molaban, qué discos me gustaban y demás... al final me sobrebobinó un poco las dos pastillas para que aquello gruñera, también intentó que la salida tuviera menos graves y fuera más brillante en agudos.

La verdad, cuando me contaba todo eso me sonaba a coña, pero fue ponerlas y tener la sensación que me había entendido perfectamente, porque sonaba exactamente como buscaba.

Al margen de las pastillas, es que el tío es atento a más no poder y simpático así que me tiene ganado :P

Eso si, son caras, pero vamos, no me arrepiento nada.
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 09/03/2012
Muchas gracias. Es que estoy barajando unas para una les paul, y ni con seymour ni con dimarzio encuentro lo que busco.... creo que voy a hablar con él a ver que me cuenta.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 11/03/2012
Te lo recomiendo... por lo menos intercambiar unos mail a ver qué "feeling" te da.

Yo, es que aparte de que me encanten las pastillas, tengo un genial recuerdo incluso del proceso de compra :)

Suerte!
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 11/03/2012
Gary Moore no le habria cambiado las pastillas a tu guitarra.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 11/03/2012
Pero bien que pidió que se la recablearan :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo