Cambio de pastillas a Fender Stratocaster American Elite

  • 1
Jacob Rangel
#1 por Jacob Rangel el 03/06/2020
Hola gente, hoy os vengo con una buena duda, como muchos sabréis a muchos no nos gusta el sonido de las Fender noiseless, ya que tienen un tono muy contemporáneo debido a que tienen bastante graves y medios, por lo que muchos preferimos siempre ese sonido clásico de Fender, con su característico tono "flaco", por lo que he llegado a la decisión de reemplazar el set de pastillas por unas Lace Sensor Holy Grail.
he aquí la gran duda que tengo:
Como ya sabréis, la línea de Stratocaster "Elite" lleva un botón en el control de volumen, que de paso no sé cuál es meramente su función y agradecería también que me dijerais cuál es.
¿Al cambiar el set el botón ese funcionará igual?, ¿Afectará al sonido de las Lace Sensor aunque no lo tenga activado?
¿Tendré que quitarlo? ¿Cambiar la electrónica?

De mi parte esas son mis dudas colegas, espero que podáis ayudarme, pues se los agradecería bastante, un saludazo. :saludo2: :guitarrista:
Subir
Rafa intento de luthier
#2 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
Encontré en otro hilo el funcionamiento del push-pull del pote de volumen
Alguien escribió:
Conexiones de la American Elite Stratocaster con el control S-1 activado:
Posición uno: las tres pastillas conectadas en serie
Posición dos: la pastilla del puente y la central conectadas en serie
Posición tres: la pastilla del medio y la del mástil conectadas en serie
Posición cuatro: la pastilla del puente y la del mástil desfasadas, con un condensador especial
Posición cinco: la pastilla del puente y la central en serie y desfasadas, y en paralelo con la pastilla del mástil.


Básicamente, funciona como si fuese unas perillas pero con muchas patas xD

Puedes usar un tester para ver qué puntos de soldadura va con cuál y ver tú las combinaciones que quisieses dejar o quitar.
Subir
Jacob Rangel
#3 por Jacob Rangel el 03/06/2020
#2 Vale, me ha servido tu respuesta en cuanto a la función del push pull, muchas gracias macho.
Subir
1
Rafa intento de luthier
#4 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
Encontré un diagrama que asumo yo será el mismo que tú tienes. No me deja poner la imagen aquí, pero te dejo el link
https://www.manualowl.com/manual_guide/products/fender-american-elite-stratocaster-lefthand-fender-american-elite-stratocaster-lh-service-manual-0c75dff/4.png
Subir
Jacob Rangel
#5 por Jacob Rangel el 03/06/2020
#4 muchas gracias colega, solo que no entendí muy bien lo de las pastillas "desfasadas", me podrías explicar eso?
Subir
Rafa intento de luthier
#6 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
#4 No manejo precisamente al 100% la información referente a fase/desfase de las pastillas, pero trataré de explicártelo xd

Básicamente, cuando una pastilla está "En fase" significa que su cableado va normal; Inicio de la pastilla a masa y el final de su bobinado a la señal "hot".
En "desfase" o "fuera de fase" los cables se invierten yendo el inicio de la pastilla a "Hot" y el final a masa.

En desfase no se nota una diferencia notables sino hasta conectarla a otra pastilla con bobinado y polaridad opuesta. Ahí es cuando empieza a sonar mucho más nasal, delgado y "hueco".

[Disclaimer: Lo que acabas de leer se aplica a las pastillas simples, porque son mucho más fáciles de explicar]

En Humbuckers hay 4 sonidos distintos que puedes sacar jugando con la conexión "en fase" y "desfase":

En serie y en fase: Humbucker común y corriente

En serie y fuera de fase: Cables de masa se conectan entre sí y los cable del "vivo" va a la señal hot. La salida sigue siendo más alta que una simple, pero nasal, delgado y hueco.

En paralelo y en fase: Básicamente, es como si dividiésemos la Humbucker en 2 pastillas simples (debido a la construcción de las Humbuckers, no producirá ruidos). El nivel de salida baja, pero también se vuelve más limpio y claro.

En paralelo y fuera de fase Básicamente, pasa lo que te dije aquí, pero con 2 pastillas simples ubicadas como una Humbucker.
Alguien escribió:
En desfase no se nota una diferencia notables sino hasta conectarla a otra pastilla con bobinado y polaridad opuesta. Ahí es cuando empieza a sonar mucho más nasal, delgado y "hueco".



Espero haberme explicado bien, es todo un lío el tema del cableado y es tan difícil identificarlos en el cableado como explicarlo jajaja :loco: :risa:
Subir
kender
#7 por kender el 03/06/2020
Yo cambiaría todo el golpeador con su circuitería, asi en caso de otro cambio sera quitar y poner todo el golpeador
Subir
3
Rafa intento de luthier
#8 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
kender escribió:
Yo cambiaría todo el golpeador con su circuitería
Eso también es una buena opción :) Aunque, sin embargo, si Jacob quiere deshacerse de las pastillas (básicamente lo que hacen la mayoría de guitarristas con estas pastillas, lo cual no entiendo xd), yo le encontraría más sentido que montara las pastillas nuevas en el mismo pickguard y si eso le pone alguna configuración curiosa con el Push-pull
Subir
1
fende
#9 por fende el 03/06/2020
#1 Yo he tenido varias stratocaster deluxe, y creo que si no te gustan las pastillas lo suyo es reemplazar el golpeador y la electrónica por completo, pues el sistema S1 este que montan las deluxe y las elite es complicado de combinar con otras pastillas.

Si no quieres hacer eso y no le ves utilidad puedes sustituirlo sin problemas y poner un cambiador "normal" de 5 posiciones.

En mi caso le cambié por probar el golpeador a una deluxe hss con n2 y atomic por otro con pastillas seymour duncan Coolrails, SSL1 y JB y evidentemente es otra guitarra... pero es distinta en su sonido. Depende de lo que busques, porque también hay que ver que no todas las noisseless de las fender suenan igual.. a mi por ejemplo me gustan bastante las n3 y me dan bastante buen resultado con el grupo por su versatilidad.
Subir
kender
#10 por kender el 03/06/2020
Mas que nada porque puedes vender el golpeador entero y comprar otro tambien pre inatalado . Soldar masa y jack yba funcionar
Subir
Jacob Rangel
#11 por Jacob Rangel el 03/06/2020
#6 Algo habré logrado entender xd, gracias por la información, ahora jugaré más con las combinaciones.
Subir
Jacob Rangel
#12 por Jacob Rangel el 03/06/2020
#8 Como había explicado antes jaja, tienen un sonido demasiado moderno, por eso es que busco cambiarlas, buscando el clásico sonido de los 50s que dan las Holy Grail.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo