Cambio de pastillas en fender de la serie player?

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 27/08/2021
Hola buenos días virtuosos., soy nuevo en este foro., sin embargo acudo a la comunidad para saber sus recomendaciones., tengo una telecaster de la serie player la cual trae pastillas alnico 5., mi pregunta es la siguiente: me recomiendan cambiar las pastillas? Ya que he leído que no son muy buenas., que pastillas me recomendarían?
Agradecería sus opiniones!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210809_192246.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 27/08/2021
Si te gusta como suena déjala como está.

Si no te gusta como suena: ¿es por las pastillas, por tu ampli o porque no sabes bien como hacerla sonar?. Si no lo tienes claro, déjala como está porque puedes gastar mucho dinero para encontrarte en la misma situación o peor.
Subir
4
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 27/08/2021
Lo del cambio de pastillas depende de muchas cosas, algunas de ellas objetivas y otras subjetivas, como qué musica quiero tocar, qué sonidos pretendo conseguir con la guitarra que tengo, cual es el sonido que quiero conseguir yo (mi sonido), como guitarrista, etc... Si es tu primera guitarra y estás empezando, yo me centraría en mejorar en habilidades y una vez desarrolladas éstas, ya pensaría en sonidos a conseguir y otras consideraciones.

Saludos.
Subir
2
Gaspar
#4 por Gaspar el 27/08/2021
Pues casualmente yo, que tengo entre otras una player stratocaster, tambien me ronda la cosa de un cambio de pastillas, " para mejorarla "

Esto no me sucede con la Gibson 335, otra que poseo--esta me encanta tal cual.

lo de poner otras pastillas en la player, no me obsesiona ni mucho menos, y puede que ni lo agá.

Caso de hacerlo, una de las que me planteo, son las costón shop fat 50 S...de Fender. Yo toco blues, y un poco de jazz.

Si estas aprendiendo, toma el consejo que te dan los compañeros. Por otro lado la guitarra no suena nada mal.
¿ que se puede mejorar, posiblemente ? yo toco en casa con un ampli MPF ROOM ONE...buena calidad, y para tocar en casa ideal.

Disculpa si me aprovecho de tu hilo--pero yo también acepto consejos, pues aunque hace muchos años que toco, nunca le he hecho un cambio a ninguna de las que he tenido....dicho de otra forma que en esto de pastillas etc, estoy pez.

p. d--Se o creo saber que el sonido que te entrega una guitarra eléctrica, sin enchufar, es el que te entregara, una vez enchufada-- ( pero amplificado )

Gracias a todos, y sigo el hilo, porque me interesa.

Saludos !
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/08/2021
Todo va por gustos, pero las pastillas de serie están muy bien. Yo antes que cambiar las pastillas le pondría un puente vintage con selletas compensadas... Yo, claro.

Ahora, si quieres una recomendación de pastillas y te va el sonido clásico de Telecaster: Lollar Vintage.
Subir
1
Mahka
#6 por Mahka el 27/08/2021
En qué siente que no rinden tus pastillas? Cuál es tu equipo? Las pastillas de la player no son malas, las mías (Stratocaster) las tengo ya un poco más de 2 años y no planteo cambiarlas exepto la del puente por una humbucker en formato single, ya que necesito una humbucker para unas cositas medio heavy.
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 27/08/2021
#1 no te dejes sugestionar, has leído que no son buenas, antes de eso notabas que eran malas? O a sido a raíz de leerlas? Esas pastillas son geniales, si buscas otra cosa genial, pero malas no son.
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 27/08/2021
Muchas gracias por sus recomendaciones, la verdad las pastillas suena estupendas sin embargo no soy muy bueno en el mundo de las pastillas., nota me gusta bastante el sonido vitange es a ello la cuestión de si hay pastillas especiales para este tipo de sonido
Subir
pep frias
#9 por pep frias el 27/08/2021
Yo compré hace poco una Telecaster Player HH a un compañero del foro que vive aquí cerca y, en mi opinión, las pastillas de serie son, con diferencia, lo peor de la guitarra. Son usables y no las cambiaré mañana pero seguramente sí lo haga a medio plazo.

La guitarra se toca muy bien y es muy estable. Y tiene push-pull. Pero el tono es algo más oscuro e indefinido de lo que sería deseable. Por comparar, tengo una Hagstrom Viking cuyas pastillas de serie son estupendas aunque la guitarra es menos estable.
Subir
Peter McFlowers
#10 por Peter McFlowers el 27/12/2023
Yo tengo una Fender Telecaster Player MIM del año 2008, viene con pastillas cerámicas y las voy a cambiar por unas Fender Vinteras 50s.
Si las pastillas hubieran sido de Alnico 5, no las cambiaría.
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 27/12/2023
Gaspar escribió:
Caso de hacerlo, una de las que me planteo, son las costón shop fat 50 S...de Fender. Yo toco blues, y un poco de jazz.


Las fat 50s son cojonudas y si quieres algo más glassy las 57/62, para mi las mejores pastillas que se le pueden poner a una strato si lo que se busca es sonido tradicional
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 27/12/2023
Pues yo a mi telecaster player la he puesto una Twang King en el mástil y una Tone Zone en el puente y no puedo estar más contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo