Cambio pastillas o compro EC-401? Ibanez SA360QM

Juan Carlos Sánchez Paredes
#1 por Juan Carlos Sánchez Paredes el 17/09/2018
Buenas gente.

Os comento mi caso. Resulta que tengo una Ibanez SA360QM con la cual no estoy muy contento, tanto con las pastillas como por la afinación, ya que estoy afinando en Drop D constantemente y la afinación de las demás cuerda se va a paseo, lo cual es muy molesto. Por otro lado, el sonido es muy tirando a Stratocaster pese a tener unas humbucker en el puente, por lo que para metal que es lo que toco principalmente no terminan de hacer el trabajo. Estoy considerando dos opciones:

- La primera, ahorrar y pillarme una LTC EC-401.
- La segunda, quedarme con la Ibanez y cambiarle las pastillas, les tengo echado el ojo a estas https://www.thomann.de/es/emg_set_sasa81_black.htm.

Entonces, mi pregunta es, merece la pena cambiarle las pastillas a la Ibanez? O me espero para ahorrar para la LTD? También hay que tener en cuenta que no tengo ahora mismo el dinero para esta, y que además me gustaría ahorrar también para pasarme a ampli a válvulas. Por otro lado en principio tampoco me interesaría vender la Ibanez, ya que fue un regalo e igualmente estaría bien tenerla como segunda guitarra para una futura mejora si me pillara la LTD.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jerry_ft
#2 por Jerry_ft el 17/09/2018
En mi caso ahorraría para la Ltd, la Ibáñez no es mala pero si no sabes hacer la instalación o no quieres llevarla con un luthier va a ser un poco engorroso por que ya sea el set solderless o el clásico muchas veces no caben los conectores y deben haber modificaciones por los espacios para los cables, además de que al tener dos guitarras tendrás más posibilidades tonales y te durarán más tiempo al que solo tener una (ademas de que tendrás por emergencia una de respaldo) saludos
Subir
1
Danielin
#3 por Danielin el 17/09/2018
Personalmente vendería la Ibanez e iría a por la LTD.

A esa Ibanez aparte de sumarle el hardware de cambio de pastillas, le tendrás que sumar el importe por la instalación de las mismas en caso de no hacerlo tu, y con todo y eso el problema de afinación no lo habrás corregido, cosa que lo mismo también te cuesta unos Euros para llegar a solucionarlo. El problema viene cuando una vez montado todo y gastado el dinero la resulta no es la esperada y tienes que ponerla en venta, ahí ya empieza la gracia entre lo poco que se mueve el compraventa y el dinero que pedirás por la guitarra porqué encima lleva una pasta en modificaciones, y verás que pasan los meses y esa guitarra no sale ni a tiros, así que a volverla a poner de fábrica con una depreciación de no menos de un 30-40% para sacarla rápido y ojalá haya suerte y a ver si venden el set de pastillas activas por otro 40-50% del dinero que te costaron.

Resumiendo: No toques la Ibanez y ahorra para la LTD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo