Cambio de pastillas a epiphone korina

Gabbo
#1 por Gabbo el 01/09/2016
Muy buenas! Tengo una Epiphone Korina 58 y he pensado en ponerle unas pastillas nuevas. La cosa es que antes de decidir cuales ponerle quiero saber cuales lleva de fabrica, no se cuales son.
Tambien si me podeis sugerir que pastillas ponerle, me gustaria que sonara mas a Slash, Sambora o Hendrix.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 01/09/2016
No sé cuáles lleva de fábrica, pero Slash tiene pastillas custom que puedes encontrar, para sonidos Hendrix, mmmmh, una pastilla con single-coils, ésas sí te darán sonidos de Hendrix.
Subir
Jors
#3 por Jors el 01/09/2016
#2 Hendrix también usaba humbucker en su flying, Les Paul y sg, estamos acostumbrados a verlo con la strato, pero toco otras guitarras.
Cierto que su "sonido" más peculiar es el de la strato. A esto súmale los amplís que usaba y demás equipo que ahora están desfasados.
#1 Para slash, supongo que las signature de seymour duncan, teniendo en cuenta que tu guitarra es de Korina si tienes suerte, porque la mayoría de epis korina son chapadas y debajo no recuerdo que madera les meten, no es mala, pero no es de las tope gama en madera por decirlo de alguna forma.
La guitarra de slash es de caoba y tapa de Arce, con esto ya hay diferencia, pero en esto de las pastillas no hay como oírlas uno mismo, pero claro comprarlas a ciegas y que no te gusten, pues mal.
Respecto a sambora, no sé que usa la verdad.
A ver si alguien te dice algo.
Subir
Gabbo
#4 por Gabbo el 03/09/2016
#3 Estoy pensando solo cambiarle la pastilla del puente, la del mastil suena de pm, tiene mucho cuerpo y graves, pero noto que en agudos pierde bastante potencia
Subir
Jors
#5 por Jors el 03/09/2016
#4 Mira, yo tengo una Hamer xt standard Korina (esta si es de Korina) que traía el típico juego Jb-59 de seymour duncan.
Se las cambie porque le vi potencial a la guitarra, pero es de las pocas guitarras en las que soporto las Jb, solo las tolero en escalas tipo Gibson y que tengan (cuerpo), de no ser así me resultan chillonas.
La tuya puede ser una buena candidata, pero esto es mi opinión con mis manías.
Subir
Gabbo
#6 por Gabbo el 03/09/2016
#5 Estoy mirando las de slash, crees que se adaptaria bien a mi guitarra? La madera es de korina segun la pagina de epiphone, aunque yo pensaba que era de caoba
Subir
Jors
#7 por Jors el 03/09/2016
#6 Bucea en internet, sé que hay epis korina que solo llevan un chapeado, pero debajo hay "buena" madera, pero igual pasa como con la mía que todo quisque dice que no es de Korina y lo es, con tres piezas, pero lo es y tiene un cuerpo y resonancia que no tiene ni mi lp custom y esto lo digo yo que son mías las dos, también te digo que pesa 7kg y mi espalda lo siente, pero después de tenerla a la venta 2 veces y no sacar ni la mitad de lo que me he gastado en upgrades me la quedo y la tocaré sentado.
Respecto a las slash no las he tenido, pero si tú guitarra tiene cuerpo, busca pastillas agudas, las de slash suenan bien en las lp así que en principio deberían sonar bien.
De todas formas, investiga que pastillas lleva la tuya y vuelve a bucear en internet.
Siempre es mi opinión.
Subir
Gabbo
#8 por Gabbo el 03/09/2016
#7 Si quiero encontrar cuales lleva la mia, haré eso. Muchas gracias!
Subir
Jors
#9 por Jors el 03/09/2016
A mandar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo