Cambio de pastillas epiphone korina explorer

hosk23
#1 por hosk23 el 26/09/2009
Tengo una epiphone korina explorer
Imagen no disponible
Quiero cambierle las pastillas ya que las que trae son unas epiphone humbuckers y en los conciertos cuando no toco nada capta algo de sonido ambiente si no bajo el volumen a "0".
Estoy en un grupo que toca heavy, Trash metal y habia pensado en un sonido a lo Metallica, en plan ponerle unas EMG 81-60 a lo James Hetfield pero me gustaria saber si eso me limitaria mucho la guitarra en cuanto a estilos ya que tambien toco en un grupo mas en plan rock, punk en plan The offspring y algo de trash metal.
Tambien hay que tener en cuenta que la madera de la guitarra es korina, si alguien tiene experiencia con esa madera que comente plis:D
En resumen, que pastillas me aconsejais? las que mas me combencen son las EMG o las seymour duncan porque el otro guitarrista de mi grupo ha tenido buenas esperiencias con esas pastillas, pero se admiten opiniones sobre otras marcas jeje
Thanks por adelantado.:saludo:a805115d4810527f01b4b9eea0311-480372.jpg
Subir
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 26/09/2009
Yo conozco que gente que tiene guitarras con la combinacion 81-60 (ESP ECLIPSE I) y 81-81 (LTD KH) y toca en un grupo MUY del rollo NOFX, OFFSPRING,BAD RELIGION y tal y sin problema alguno, suenan muy bien, tanto el limpio (el de la 60 es la leche) como en distorsion
Subir
hosk23
#3 por hosk23 el 26/09/2009
URI_ROCK escribió:
Yo conozco que gente que tiene guitarras con la combinacion 81-60 (ESP ECLIPSE I) y 81-81 (LTD KH) y toca en un grupo MUY del rollo NOFX, OFFSPRING,BAD RELIGION y tal y sin problema alguno, suenan muy bien, tanto el limpio (el de la 60 es la leche) como en distorsion



Gracias por responder, la verdad que un buen clean me viene muy bien para temas como master of puppets o nothing else matters que tocamos en el grupo :ok:
Subir
hosk23
#4 por hosk23 el 29/09/2009
me vendrian bien mas opiniones :brindis:
Subir
edu.
#5 por edu. el 06/04/2010
oye, la korina tiene espacio atras para la pila de 9V? porque estoy pensando en comprarme una y cambiarle las pastillas, como tu, pero tenia esa duda
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 07/04/2010
Si quieres tener una distorcion cañera de pastillas activas y podes tambien usar el sonido clean ve por las SD Blackouts,, si solo quieres caña ve por las EMG 81/85,, las EMG 81/60 tambien es bueno para clean, epro las SD Blackouts son mejores,, suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo