Cambio de pastillas Epiphone a Gibson 490T y 490R

Alberto Hernández
#1 por Alberto Hernández el 04/03/2016
Buenas compañeros.

Tengo una guitarra epiphone les paul studio koreana de 1998 y después de una tiempo con ella he decidido cambiarle las pastillas por unas gibson 490T en el puente y unas gibson 490R en el mástil. Decir de antemano (y antes de que me corrais a gorrazos), que he buscado por el foro previamente para buscar algo de luz en el asunto, pero he encontrado poco o, debido a que mi conocimiento de la electrónica es más bien nulo, me he enterado de menos.

Tengo buena idea de soldar pero no mucho, como os he comentado previamente, de electrónica con lo cual me gustaría que me ayudaséis.

Os pongo imágenes del lio total que me he encontrado al quitar la tapa trasera de la guitarra.

Decir también que las dos pastillas Gibson traen los típicos 5 hilos de colores: Verde, rojo, blanco, negro y el que esta sin cubrir.

20938dbb7030fa52373d29810b485-2069017.jpg

6bf56f38afbcc9a9a6bcf6adf1b1d-2069017.jpg

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 04/03/2016
Yo si fuera tu , aprovechaba que iba a sacar el soldador a pasear y recableo la guitarra entera , y cambio los potes , Jack y selector por algo de calidad , es poco dinero y la mejora se agradece a la larga .

Hay esquemas en la Red , y si no lo ves claro , por aquí te ayudamos.

Saludos
Subir
Andro
#3 por Andro el 04/03/2016
Te sigo compañero, porque en un futuro, es mi siguiente proyecto.
Como te dice Ismael, junto al cambio de pastillas, un cambio completo de electronica (cables, potes etc..) es lo suyo para rematar bien el trabajo..

Ya nos vas comentando.. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo