Cambio de pastillas o de Ampli?

  • 1
wwepsp
#1 por wwepsp el 24/01/2011
Hola

a ver si me podeis hechar una manita en esto ;)

Ahora mismo poseo un ampli roland micro-cube, una BOSS ME-25 y una Cort M600-T.

Bien el problema es que veo que el sonido se me queda corto, entonces he pensado en dos posibilidades para cambiar mi equipo un poco:

1-Cambiar el roland por un ampli a valvulas pequeñito de 5W, (porque es para casa) tipo Epiphone Valve Junior o el Peavey pequeñito (valveking mini o algo asi). Esta claro que este ampli seria lo mas sencillo posible ya que los efectos mas bien los sacaria de la Boss.

2-La Cort trae unas EMG pasivas, exactamente las open coil, es decir lo mas penoso de EMG y bueno me apasiona el Trash tipo Megadeth aunque tambien el Hard-Rock. Lo que exactamente habia buscado era las EMG 81-60 la combinacion de James para un toque limpito a las EMG o directamente las 81-85 de toda la vida, de todas maneras el tipico limpio que hago es con un poco de chorus y tal.

Entonces, ¿que creeis que es lo mejor? ir a por el Valve Junior o similares? o irme a por el cambio de pastis ya que a tan poco vatios las valvulas no se notan?

De verdad me apetce reducir un poco el ruido y que las pastis me ayuden a "limpiar" las distorsiones que suenan bastante ensuciadas por decirlo de alguna manera, no las veo definidas.

Saludos! y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 24/01/2011
En principio, el Epiphone Valve Junior, es bueno si se hacen algunos remplazos de sus componentes de fábrica. Asi es que en mi opinión, sería mejor invertir en unas pastillas de marca, pueden ser Duncan o Dimarzio, entre otras, con tal cambio tu guitarra sonrá mucho mejor.
Subir
wwepsp
#3 por wwepsp el 26/01/2011
gracias por la respuesta!!, a ver si me dan mas opiniones...

P.D: acepto propuestas de pastillas
Subir
zackwilde
#4 por zackwilde el 26/01/2011
Yo cambiaria las pastillas, te va a mejorar el sonido una barbaridad. Recuerdo mi primer cambio de pastillas (una squier jajaja) le puse unas Di marzio, creo que tone-zone o air-norton ya hace mucho de eso y ya la guitarra ni la tengo, y el cambio en el sonido fue abismal para bien.

Un saludo.
Subir
Iamsandokan
#5 por Iamsandokan el 26/01/2011
Yo también te recomiendo el cambio de pastillas. En mi opinión, si la guitarra tiene buenas pastillas y buen sonido, podrás tocar con otros amplificadores sin perder calidad.

Yo le puse unas dimarzio evolution a mi RG350DX y la guitarra mejoró muchísimo.Toco con diferentes amplificadores y en todos suena genial. No me arrepiento para nada. Hice una guía para el cambio de pastillas. Te pongo el post, por si te sirve.

Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX - Guitarristas.info

Un saludo!!
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 26/01/2011
Comprate un ampli con un altavoz de 12"...
Las EMG HZ open coil no son, para nada, malas pastillas, es mas, en mi opinion son pastillas para no cambiarlas, ya que son versatiles, con grandes limpios gordotes y a la vez con mucha caña.
Yo de ti las dejaria, porque en mi opinion, para tocar metal no solo se usan activas ni pastillas con una gran salida, sino, mirate las seymour duncan JB, con salida alta, pero moderada, muuuy versatil y valida para el metal... pero eso, tus pastillas a mi me parecen muy decentes y no creo que para tocar esos estilos se te queden cortas, y además, tal vez antes o despues te canses de tocar solo metal y quieras tirar al jazz, blues, pop...
Subir
zackwilde
#7 por zackwilde el 27/01/2011
Respecto a lo que dice URI_ROCK, pues creo que lleva parte de razón, ayer por la tarde pude probar una guitarra con pastillas EMG Hz y la verdad es que no suenan mal, con la misma ecualización en mi ampli que uso con mi guitarra que monta EMG 81 y 85 sonaba bastante bien con las Hz.

Así que podrías mirarte lo del ampli de 12", por que viendo las especificaciones del microcube trae uno de 5"!! jeje es que es mu pequeñajo, no lo he probado pero los graves tienen que dejar mucho que desear. Podrias optar por vender el microcube y la boss y pillarte un Spider con altavoz de 12" o algo asi con sus efectillos y tal.

Un saludo.
Subir
wwepsp
#8 por wwepsp el 28/01/2011
Gracias a todos por contestar.

La verdad es que puedo conseguir vender el Microcube a un amigo y asi poder sacarme unas pelas y ir a por algun otro.

La boss no la vendo porque estoy bastante contento con ella y bueno me la acabo de comprar tambien.

Lo de las pastillas, la verdad es que no toco estilos más alla, del metal, hard-rock, quiero decir siempre con alguna distorsion o un overdrive bastatne cañero, no me mola nada el rollo limpio, salvo exepciones. Entonces mi idea en principio era cogerme las pastillas, pero como parece que no hay nada claro, supongo que tendre que probar cosillas, lo que pasa es que ir a una tienda a probar asi por que si y que luego te acabes pillando las pastillas por thomann xD, pues no se no me agrada echarle cara a las cosas, y que luego se queden contigo.

Entonces, a ver si alguno de vosotros me da un ultimatum. El problema del ampli es que no puedo darle mucha caña en casa y me limita mucho de cara a comprarme un ampli de mucha caña, no sea que luego no pueda aprovechar tanta potencia y me quede con cara de tonto.De todas maneras estube probando las EMG H4 que en principio sno pasivas (las de alexi laiho) con un cube de 15watt y no sonaban nada mal y de hecho tenian eso que me falta, es decir esos acordes definidos cuando hay distorsion.

En principio si alguien ha modificado su Cort que me avise. Uri-Rock tu que tienes Cort que tal con alguna otra pastilla o con amplis "gordos"?.

:saludo:
Subir
Sebastian Alonso
#9 por Sebastian Alonso el 29/01/2011
la boss no trae simulador de ampli o si??, por q en ese caso solo basta con comprarte un cabinete de cualquier marca, y lo enchufas mediante la pedalera, o en su defecto cambio de pastilas, ya q no vale la pena comprarte uno a valvula si va ser chiquitito, por supuesto si vas a centrarte en el metal unas emg 81 60, ya qq unas pasivas aunque sean de seymour duncan, ya q no traen la misma cantidad de salida q unas pastillas activas
en fin espero te alla servido
saludos
Subir
Litrucci
#10 por Litrucci el 29/01/2011
Me he sentido un poco identificado con tu tema, yo tengo una Cort M-600 con pastillas Duncan Designed y uso un Line 6 Spider IV de 15 watts, y la verdad no me agrada el sonido de los acordes con distorsión (Suenan muy poco definidos), he probado varias configuraciones en el ampli y no logro conseguir acordes bien definidos.

Personalmente he considerado la opción de ir por un par de pepas nuevas :ok: me parece que el asunto va más por ese lado.
Subir
saix
#11 por saix el 30/01/2011
Eso de que no vale la pena comprar un ampli a válvulas si va a ser pequeñito, es muy discutible. Precisamente, esos amplis son ideales para tocar en casa y dan un sonido con el que vas a notar muchísimo la diferencia, siendo en muchos casos mas baratos y menos engorrosos que un cambio de pastillas.

Con respecto a ese tema, las EMG pasivas que vienen de serie, tal y como te han dicho, son más que decentes. Además, el cambio que propones tú supone cambiar de pastillas pasivas a activas, así que posiblemente tengas que abrirle un hueco a la madera de la guitarra para ponerle las baterías que necesitan las pastillas activas.

Aquí te dejo algunos modelos que podrían servirte: Combos con amplificadores de válvula - Thomann Cyberstore Español
Subir
wwepsp
#12 por wwepsp el 31/01/2011
gracias a todos nuevamente.

Me he dado unas vueltas por valencia y bueno, los vendedores como siempre intentan venderte la moto, entonces no se, ir a las tiendas a que te recomienden casi nunca sale bien la cosa.

Estube hablando con un dependiente y me dijo que tirara por un paquete de seymour duncan (JB y Jazz), luego me comento lo del hueco de la pila y tal pero CREO que en principio cabe, seria mirar con mejor detenimiento el hueco donde estan los potes. Mi opcion dentro de las pastillas activas serian pues la tipicas EMG, que por cierto me vendian por 230€ (un sablazo xD + mano de obra), nada en ese caso las cojeria por el thomann. Sigo sin saber que opcion es la mejor dentro de las pasivas si alguien me guiara un poco seria el mesias xd.

Lo del ampli, pues me gustaria que me convenciera alguien que de verdad vale la pena, quiero decir, yo puedo hablar con un amigo y que me compre el micro-cube que tengo ahora mismo y poder sacarle algo y ir a por el ampli.

Por lo que he visto, podria tirar a por los siguientes: Harley Benton Ga5(el de 15 me peta la casa, me imagino xd), Peavey Royal 8, el VHT y el Bugera V5.

Lo de comprarme un cabinete lo veo un tanto imposible, demasiada potencia y sobretodo bastante grande para lo que viene siendo mi sala de ocio xD.

En fin, que seria elegir entre esos amplis de valvulitas para casa o buscarme pasti pasiva que me den juego como als EMG y ya podria tomar la decision final.

Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo