Cambio de pastilla en fender squier bullet hss

Javier08
#1 por Javier08 el 08/12/2020
Buenas, pues eso, tengo encargada una pastilla stacked hum cancelling hs4-dp217 de dimarzio que quiero sustituir por la pastilla simple del neck de una squier bullet, la pastilla es una doble en vertical con poca salida, más concretamente de 93, lleva cuatro hilos pero la pienso usar doble siempre, me interesa que saque sonido chillón y con brillo lo máximo posible. He estado mirando las instrucciones de dimarzio y pone que All models were designed to work with 250K controls. Pues bien, aún no he sacado la tapa de la squier bullet hss porque ya me espero que llegue la pastilla, se la cambio y pongo cuerdas nuevas, pero me gustaria saber si tengo que cambiar algún pote, creo que los potes de tono de una squier bullet son de 250k, pero y el de volumen?, si es de 250 tb, debería de cambiar el pote de volumen por uno de 500k teniendo encuenta que la pastilla es doble y de poca salida? o no sería del todo necesario. Alguien me podria decir que tipos de potes llevan una squier bullet hss del 2017?, he estado mirando mucho en internet y no he encontrado absolutamente nada de esa información al respecto.

Saludos y gracias.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 08/12/2020
Tranquilo, solo cambia la pastilla, si dimarzio recomienda 250k es porque esa humbucker es tirando a aguda
Subir
1
Javier08
#3 por Javier08 el 08/12/2020
Pues no lo se, pero me parece que voy a tener que cambiar el pote aunque sea de volumen, dimarzio dice:
All models were designed to work with 250K controls. For a brighter overall sound, try 500K controls (EP1201). For even more highs and overall ‘cut’, try a 500K volume with a 1 Meg tone pot.
A mi me interesa sacarle todo el jugo de brillantez posible a esa pastilla lo mas definido posible y que chille como un potrillo desbocado :V
Esque me parece raro que siendo una humbucker en vertical esté diseñada para potes de 250
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 08/12/2020
Sobre gustos..... Ahora las simples van a ser como arañar una pizarra
Subir
2
Jureweah
#5 por Jureweah el 08/12/2020
Un pote vale unos pocos €. Si quieres probar con uno de 500K tampoco te vas a arruinar.

Estas pastillas en stack se suelen usar con potes de 250K y están diseñadas para ello. Yo tengo una HS3 y varias de Seymour Duncan y todas con potes de 250K.
Subir
2
Javier08
#6 por Javier08 el 08/12/2020
Ok gracias gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo