¿Que cambio en mi equipo?

  • 1
dreoasteh
#1 por dreoasteh el 29/01/2012
Hola guitarreros!

Llevo un tiempo sin incorporar nada a mi equipo y ahora que tengo dinero estoy pensando en invertir en algo, que es lo mejor que podria hacer?

(mi equipo: egnater rebel 30, stratocaster american standard)

Habia pensado en:

-> Cambio de pastillas a mi strato (puede que por unas fender CS '69)
-> Un overdrive tipo tubescreamer para tener cuerpo en los solos
-> Una segunda quitarra por tener otro sonido y porque es un peligro llevar solo una a un concierto (700€ aprox, habia pensado en una PRS SE Custom 24 (la nueva de 2012) o una Gibson Les Paul Tribute de esas que estan en thoman por 700 leuros)
-> Multiefectos, tipo pod hd para tener mucha variedad, aunque la verdad no se si esta opcion me tira mucho

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 29/01/2012
yo me inclinaria por la segunda guitarra, una LP suena de alucine y para los solos ya tendras mas cuerpo! esa es mi opcion, pero claro, cada uno te diremos una...al final, lo que mejor te convenza a ti!
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 29/01/2012
Buenas, SI tu guitarra es una fender americana yo no le cambiaria nada. Me compraria un buen pedal como el metal muff o algo similar. y Un buen ampli. Pero si vas mucho a directos pues te recomendaria la LP tendras un sonido gordo y bueno para los solos. al igual que la Prs.
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 29/01/2012
Mario_bo escribió:
y Un buen ampli.


El forero ya tiene un Egnater Rebel 30,que es un buen ampli.

Yo me inclinaria tambien por una segunda guitarra.Para un sonido mas "gordo" por ese dinero,lo invertiria en una Tokai de segunda mano,pero como dicen por ahi,cada uno tenemos nuestra opiniòn.

Un saludo. :)
Subir
dreoasteh
#5 por dreoasteh el 29/01/2012
Quiza me han faltado detalles xD

Mi estilo es blues/rock asi que si fuera de pedales la cosa creo que metal muff poco xD

Otra cosa es que yo soy de strato, me gusta el sonido cortante en los solos aunque la prs y la les paul me llaman puede que acabe ultilizando mi strato y me deje mucha pasta en una guitarra que puede que solo tenga de segunda guitarra ''por si acaso'' me pasa algo en un concierto y para eso me cojo una squire de segunda mano y andando, sabeis a lo que me refiero?

Por eso este posto, tengo muchas dudas sobre en que invertir mi dinero :S

Pero bueno gracias por las respuestas!
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 29/01/2012
Pues yo creo que tienes un equipo decente, si que lo ampliaría con algún pedal, para solos quizá un EQ, un wah, un compresor quizás, y depende del estilo un delay para los solos y chorus o tremolo. En cuanto a la guitarra y al ampli no tocaría nada, menos si ya te gusta el sonido.
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 29/01/2012
Hola!
Infórmate sobre las pastillas Vintage Vibes P90, pueden abrir las posibilidades de tu guitarra de manera para mi muy interesante.
Precisamente estoy vendiendo una strato con estas pastillas, pero no, ni de lejos, porque no esté contento con su rendimiento y sonido, no me hubiera planteado venderla de no ser por un apretón de Gas (claro que si no la vendo, el gas se esfuma y yo tan contento con la strato). De verdad, te recomiendo estas pastillas, unas p90 de pura cepa como dios manda.
Saludos
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 29/01/2012
Por cierto Buzz,vaya guitarròn te vendes,ya la vi el otro dia y ... :offtopic:

Saludos y suerte en la elecciòn.
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 29/01/2012
Zakk, gracias tronco, la verdad es que cada dia que pasa se me quitan más las ganas de venderla, sobre todo cuando la enchufo, peeeero, el puto gas....
Subir
dreoasteh
#10 por dreoasteh el 29/01/2012
Lo de las p90 buzz casi que ni me lo planteo, voy detras de un sonido tipo gilmour y para eso imprescindible singlecoils tipo vintage.

¿Crees que lo de una segunda guitarra es importante?

Puestos a elegir un pedal para ampliar mi equipo, a por que iriais? Wha, overdrive, delay, compresor?

Gracias otra vez gente!
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 29/01/2012
Me lo vas a decir a mi,que estoy pensando en vender el Blackstar... :suicidio:

Sanidad deberia reconocer el GAS como enfermedad...
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 30/01/2012
hola,

lo de la LP o prs, o alguna guitarra con caoba humbuckers está bien, ya que te permite complementar lo que tienes

pero si no estas seguro, ni tienes necesidad por contar con un buen equipo, pues no te agobies, en cuanto a la experimentacion con pastillas quizas no sea mala idea emplear alguna fender mex de 2º.

yo soy de los de mantener ciertas guitarras tal y como vienen de fabricas

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo