Cambio de mástil o de guitarra

sociorock
#1 por sociorock el 02/04/2024
Buenas compañeros foreros, :saludo:

Tengo una G&L Tribute S-500 desde hace aproximadamente 15 años y estoy contento con ella pero últimamente me había dado la sensación de que podía ser "más cómoda".
Las especificaciones del mástil de esta guitarra son:
·NECK RADIUS: 12"
·NECK PROFILE: medium C.
·DIAPASÓN ROSEWOOD.


Hace poco probé una Strato de un amigo (una Squier Mexicana a la que le cambió el mástil por un Allparts diapasón de Arce, Radio 9,5'' y perfil "CHUNKY C", es decir, gordito) y se confirmaron mis sospechas. Estaba muy muy cómodo, por la acción baja y sobretodo por el tacto y forma del mástil.

Aquí viene la eterna duda, ¿cambio el mástil de la guitarra, o cambio la guitarra entera y doy el salto a una Fender o similar de mejor gama? Leyendo el foro he visto que muchos tienen la misma duda. Entiendo que mejorar una guitarra de gama baja está bien pero no hace milagros. Yo creo que aunque la G&L Tribute S-500 no sea gama alta, es una guitarra más que decente, con unos componentes y maderas buenas. Lo único que no me convence es el mástil.

Las opciones que barajo son:
1. Cambiar sólo el mástil por uno bueno de radio 9,5'' y perfil "CHUNKY C". Entre el mástil (300€) y luthier, seguro que la broma no baja de 500€.

2. Cambiar la guitarra por una de gama superior y con el mástil más de mi agrado. Vendiendo la guitarra (-350€) tendría unos 900€ de presupuesto. Esta opción me convence menos porque creo que no hay tanto salto de calidad de mi G&L Tribute S-500 a una Strato de 900-1000€. Es decir, creo (es una opinión) que la G&L modificada con un buen mástil es igual o mejor que muchas Strato de 900€ nuevas.

Sé que la mejor opción es dejarme de tonterías y comprar una guitarra buena buena, pero eso lo dejo para un futuro bastante lejano, cuando tenga 2000€ de excedentes.

Muchas gracias por leerme, y ya si alguno responde y da su opinión, ¡¡gracias infinitas!!.:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 02/04/2024
No sé si por 900-1000 hay algo muy "chunky" en Fender ahora mismo en producción. Pero es que por 2000, igual tampoco

A mí no me parecen nada gordos, pero tampoco tengo la referencia de una G&L que igual su medium C es más finito y eso te chocó.

Acércate a probar si puedes
Subir
Riemann
#3 por Riemann el 02/04/2024
Yo preferiría ir de tiendas, probar y comprar algo que te de las mismas sensaciones que tuviste con la Squier. Después puedes vender la G&L para financiarla.

Lo del mástil con las especificaciones a tu gusto “sobre el papel”, en la práctica puede que no funcione como esperabas. Y siempre pueden surgir problemas de incompatibilidades.
Subir
1
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 02/04/2024
sociorock escribió:
Tengo una G&L Tribute S-500 desde hace aproximadamente 15 años y estoy contento con ella pero últimamente me había dado la sensación de que podía ser "más cómoda".


Es curioso esto, porque lo que suele pasar es que después de 15 años tocando en un mismo mástil todos los demás te parezcan al menos raros :D

Como alternativa a lo que ha dicho el compañero Riemann (que me parece correcto) yo tengo de todo tipo mástiles y escalas, así que me da igual unos u otros, yo compraría una guitarra en lugar de un mástil y conservaría la G&L.
Subir
sociorock
#5 por sociorock el 02/04/2024
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Me he dado cuenta de que lo que yo estaba esperando era que alguien me "animara" a hacer el cambio de mástil (ya sabéis, el consejo que no quería, pero sí el que necesitaba).:superman:
Sin duda vuestras recomendaciones son las correctas.
Probaré guitarras y como no hay problema de espacio o dinero, compraré la que más cómoda me resulte y ya veré qué hago con la G&L.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/04/2024
Las Vintera 70's venian con mastil en U. Relativamente gordito. Ahora creo que V Soft. Son radio 7,25".
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 03/04/2024
Una Fender Player Plus. Radio de 12” con mástil Modern C comodísimo y las hay desde 985€. Le da un par de vueltas a la G&L, incluso a una Performer en comodidad. Pruébala.
Subir
sociorock
#8 por sociorock el 03/04/2024
#7 Gracias. Precisamente el radio de 12" es el que tengo ahora. Busco uno menos plano.
De todas formas en cuanto pueda pruebo la guitarra que comentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo