Cambio de mastil (distinta marca que el cuerpo)

marcos van halen
#1 por marcos van halen el 24/09/2018
Muy buenas a todos!! Veresi, tengo una Aria Pro del 1983 explorer, de las que se hacian en Matsumoku. Tiene una problema en el màstil, la madera esta combada y no se puede rectificar con el alma. He ido a preguntar a algun taller y me han dicho que se puede reparar, pero que no vale la pena, unos 300€.

Ya estaba resignado a venderla, cuando se me ocurrió que por internet podría encontrar algun mastil del mismo modelo, no fue el caso. Encontré mastiles Aria Pro de modelos mas recientes, ya fabricados en Corea. Hasta que vi que había muchos mástiles de otras marcas, fabricados en Japon, mastiles de Kramers Focus, Jacksons, Charvels...

Y de ahi surge mi pregunta, se le puede poner un mástil que no sea Aria Pro?

Se como funciona todo el tema de la escala, he medido la escala de mi mástil, he buscado la escala de mi guitarra por internet (coincide), el numero de trastes.... El tema es, si las medidas de los mastiles (la parte plana que va atornillada al cuerpo) que hay por internet son iguales al mio: grosor, anchura... Se podria hacer este cambio? (***Foto***)

Al fin y al cabo son matemáticas no? Si todas las cifras coinciden y son exactas, no deberia de haber problema no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 24/09/2018
Lo mas importante es que ajuste bien la parte del talón. Si te coinciden las escalas y la medida para encastrar es la correcta, adelante.
Atornillar y listo..
Subir
Dennis
#3 por Dennis el 24/09/2018
Buenas,
hace unos meses he comprado el cuerpo de una Aria Pro Star, similar a tu explorer. Pedí un mastil en internet pero tuve mucho lío con el vendedor y al final le puse un mastil mighty mite con las medidas fender. Solo he tenido que lijar minimamente para encajarlo a la perfección.
Si cuadra la escala va bien. Todo lo demás se puede ajustar o adaptar con un poco de paciencia
Te dejo una foto del resultado
feecf517a7138d4fd47f2f2f727cc-2360501.jpg
Saludos
Subir
marcos van halen
#4 por marcos van halen el 24/09/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta, eso haré!
Subir
marcos van halen
#5 por marcos van halen el 24/09/2018
#3 Que preciosidad!! Por cierto, si la escala es la misma, pasa algo si tiene un traste menos?
Subir
Dennis
#6 por Dennis el 24/09/2018
Gracias jeje

Pues si eliges 21 o 22 trastes van bien, la diferencia es mínima y se puede ajustar pero de 22 a 24 ya no.
Subir
marcos van halen
#7 por marcos van halen el 24/09/2018
#6 La mia tiene 22 trastes, y buscando estoy encontrando muchos mastiles Kramer japoneses que tienen muy buena pinta, y la mayoria tienen 21 trastes. Ese ajuste seria desplazar las silletas del puente un poco mas y ya esta?
Subir
Dennis
#8 por Dennis el 24/09/2018
Si, eso es.
Suerte con la modificación :victoria:
Subir
Loren
#9 por Loren el 26/09/2018
Hola, por mi experiencia te digo que siempre hay que retocar algo, es muy difícil que te venga todo bien. Aparte los mástiles de 22 trastes no es que sean más largos sino que el diapasón sale un poco como una lengüeta pero la base mide igual que el de 21 traste, esto siempre ablando de mástiles tipo strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo