Cambio de impedancia pantalla

xattx
#1 por xattx el 16/03/2012
Hola mi duda es:
tengo una pantalla fender fm100 a 4ohms (solo) y 4 conos de 16 ohms cada uno (los que lleva la pantalla)
y acabo de conseguir una etapa rocktron 2x50 a 4ohms/ 2x40 a 8ohms
la etapa ahora mismo me da solo 50w ya que la pongo a 1 entrada de 4ohms

¿si cambio la impedancia de la pantalla de 1entrada x100w a 4ohms a 2entradas x50w a 8ohms, me daría bien el sonido, no?

¿es podible este cambio? ¿o no me darían las 2 entradas esos 8ohms?

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 16/03/2012
Hola compañero,

Bueno... más o menos lo que estás diciendo, pero no te líes.

Yo optaría por asociar (de los 4 altavoces a 16 Ohms. de los que dispones), dos a dos en paralelo que quedarían en 8 Ohms. Así podrías utilizar ambos canales del nuevo ampli.

Ya hablamos. Un saludo.
Subir
xattx
#3 por xattx el 17/03/2012
claro, me refería a sacar 2 conos a 8, y los otros 2 a 8 también, así poder darle los 80w enteros en stereo no?

mi pregunta era si eso era posible, porque nunca me había planteado hacerlo jaja
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 20/03/2012
Si, es completamente factible.

Lo ideal sería que cada pareja de conos estuviese en recintos saparados pero para eso tendrías que construir las cajas.

Un saludo,
Subir
xattx
#5 por xattx el 24/03/2012
perfect! ya ahora la siguente duda es: podria poner un swich o un "interruptor" que me cambie la pantalla de 2 a 8ohms/ 1 a 4ohms?

de ser así, sería: swich a la izquierda el circuito de 2 a 8ohms, y swich a la derecha el circuito de 1 a 4? interferirían ambos circuitos?

esque me estoy haciendo un cacao mental y necesito sacarme de dudas, voy a añadir un dibujo para explicarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo