Cambio de Fender Stratocaster! Indeciso !

aldo4
#1 por aldo4 el 27/09/2011
Que tal, el motivo de este post es porque me ha surgido una propuesta que me parece interesante y quisiera ver si me pueden ayudar. El problema esta así: yo tengo una Fender Stratocaster Classic Series 50' y hace unos dias una persona me ofreció cambiarme su guitarra Fender Stratocaster Jimmie Vaughan Tex-Mex por la mía, lo cual me hizo dudar de esta persona pues creo que su guitarra es de un precio y calidad mayor a la mía por lo cual le pedí fotos de la cuerpo de la guitarra , numero de serie , diapasón, puente, etc y hasta me envio un video para que la pudiera escuchar. Después de checar el numero de serie y las fotos a detalle parece q la guitarra si es autentica por lo q llego a un dilema : ¿QUE DEBO HACER? ¿QUEDARME CON MI GUITARRA O CAMBIARLA ?.
Los estilos que suelo tocar son rock, un poco de fusión y un poco de funk; por el momento mi ampli es un vox ac30
Espero me puedan ayudar y de antemano gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 27/09/2011
la jimmie vaughan tiene muy buena pinta... es más cara que la tuya, y en cuanto a calidad, supongo que las pastillas son la principal diferencia ya que al ser signature te cobran mas... aun así no soy un experto en fenders jeje aunque siempre me había tirado mucho la jimmie vaughan
Subir
aldo4
#3 por aldo4 el 28/09/2011
Muchas gracias por tu respuesta salgat, alguien mas que se anime a ayudarme ??
Subir
argenmusico
#4 por argenmusico el 28/09/2011
hola amigo! dificil cituacion la tuya... yo me preguntaria...
¿por que cambiar mi guitarra? ¿que me voy a obtrner de la nueva guitarra? ¿me sera facil un proximo cambio? ¿ he aprovechado al maximo las virtudes de mi instrumento actual?....
Esta es una muy buena forma de darte cuenta... no solo de cuando cambiar la guitarra si tambien todo lo demas... es una "mania" de mi profesor... je je...

no me parece "buen negocio" dado que estamos hablando de 2 violas muy similares en casi todo... pensa que vos conoces a tu guitarra y sabes como esta...
la otra es todo un misterio.... ojo!! suerte saludos!
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 28/09/2011
Totalmente de acuerdo con argenmusico
Subir
Toño
#6 por Toño el 28/09/2011
En cuanto a sonido son un poco diferentes. La Classic Series 50 más para limpios, mas vintage y la Jimmie Vaughan mas bluesly, mas picante. En cuanto a calidad, la Jimmie Vaughan es muy, pero que muy, superior a la CS 50. Todo es mejor en la Jimmie Vaughan.
Subir
argenmusico
#7 por argenmusico el 29/09/2011
si habria que ver el tema del origen de fabricacion, y el año ya que no son todas iguales ojo!!... hay cosas que que cambian, ... los materiales... el puente!! y ver que no tenga algun defecto oculto... habria que sacarle la cacha y ver si tiene la electronica que corresponde a esa viola, sacarle el plastico que cubre los resortes del puente y chequear el estado de los tornillos de anclaje al cuerpo, y mirar bien el estado de los trastes!! si el tipo te deja hacerle todas achurias antes de tomar la determinacion de cambiarla metele nomas!!
Subir
finding_that_tone
#8 por finding_that_tone el 29/09/2011
hace unos años las Jimmie Vaughan era una de las bazas fuerte de fender mexico, annque hoy con las road worn por ejemplo ya a perdido fuerza e interes por su parte tambien
Subir
argenmusico
#9 por argenmusico el 29/09/2011
amo la fender strato!!! tube una american standar caño mal!!! muy linda! simpre ame el sonido de la pastilla del cuello (neck)...
Subir
aldo4
#10 por aldo4 el 29/09/2011
Que tal, les agradezco mucho sus respuesta la verdad ya me pusieron a pensar si es necesario el cambio, por otro lado la jimmie vaughan que me dan a cambio es de 1996 lo único q no me gusta es el radio que tiene el brazo de la guitarra :mmno: y los trastes que deben de estar muy desgastados.
La verdad le daré una pensada mas a fondo pero creo q lo mas probable es que me quede con mi guitarra actual , les agradezco toda su ayuda :D
Saludos desde Mexico!!!!! :brindis:
Subir
finding_that_tone
#11 por finding_that_tone el 29/09/2011
jeje, a mi lo que mas megusta de esa guitarra es su mástil, aunque al principio se note raro. Dicen que depende de lo q toques, pero para mi los mastil en v son comodisimos...

aunque si, yo una guitarra mia no la cambiaria por ninguna sin probarla! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo