Cambio electronica y pastillas a Epi LesPaul Custom

torresborja
#1 por torresborja el 24/08/2015
Hola a todos, tengo una Epiphone Les Paul Custom Flametop del año 2008, la verdad que suena de muerte, pero este fin de semana, mi niña de tres años y medio, le ha dado por jugar con los controles de volumen y tono, por lo que veo que deja de sonar la pastilla del puente...ha dado de rosca el pote del tono. Lo he colocado y vuelve a sonar, pero me he decidido a cambiar la electrónica y ya de paso las pastillas y ponerle algo más potente.
Había pensado en unas Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker ,SH-4 and SH-2, (125 euros) aunque he oído opiniones que en una guitarra de este tipo va a oscurecer mucho el sonido... y esto me mosquea...
He visto también las Seymour Duncan APH-2S Slash, (155 Euros) y creo que estarían bien...
Qué opiniones hay al respecto? Echadme una manita....

Toco Rock, Hard Rock, y algo de Metal. Vamos, un sonido muy Slash.....me encanta el pollo.
Todo en un ENGL Screamer de válvulas (cojonudo por cierto).

Salud.
PD: sobre potes y demás ya os preguntaré, de momento sólo ver opciones de pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 24/08/2015
Acabo de ver las pastillas GFS
Alguien las conoce? Suenan bien?
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 25/08/2015
Jeje, después de ver el desaguisado de la niña veo que ha girado el pote de tono entero,de tal forma que hacía contacto una patilla con la pintura interior conductora y se iba el sonido, lo tiraba todo a tierra. En fin, parece que los potes están bien pero ya me ha picado el gusanillo, estoy en la duda si cambiar electrónica y cableado, las pastillas, todo o nada,.... Qué duda...
El caso que la guitarra tal como está suena de vicio, y eso que está original, Epiphone Les Paul Custom Flametop del 2008
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 26/08/2015
Pues ya sabes lo que se dice... si funciona y te gusta... ni se toca!!!!!
saludos!
Subir
1
torresborja
#5 por torresborja el 26/08/2015
#4 pues creo que te voy a hacer caso, es un gran dicho, no voy a tocar nada, asegurar, eso si, los potes de tono y nada más.
Gracias y un saludo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/08/2015
torresborja escribió:
Había pensado en unas Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker ,SH-4 and SH-2, (125 euros) aunque he oído opiniones que en una guitarra de este tipo va a oscurecer mucho el sonido...


Opiniones de cuñao... ese set en una les paul es caballo ganador, de los más usados del mundo y, de hecho, más agudas que las que llevas ahora mismo.


torresborja escribió:
He visto también las Seymour Duncan APH-2S Slash, (155 Euros) y creo que estarían bien...
Qué opiniones hay al respecto? Echadme una manita....


Son buenas pastillas... paf sobrebobinadas, en el fondo no muy distintas de las 59 de duncan, salvo por costar el doble... no las metería yo en una epiphone, no vas a notar tanta diferencia con unas 59 normales, sólo un poco más de salida. En todo caso sí difieren bastante de las hot rodded, estas son paf antiguas, y las otras dan un sonido más moderno.


torresborja escribió:
Acabo de ver las pastillas GFS
Alguien las conoce? Suenan bien?


Suenan exactamente igual que las que lleva tu guitarra montada... a discernir entre modelos, obviamente, pero no son pastillas de calidad en su mayoría, si no genéricas asiáticas, está bien para mejorar guitarras de calidad ínfima, pero no merece la pena invertirle para un cambio en una guitarra que ya da lo mismo.

Sobre qué cambiar si cambiar algo... ya en tu mano :D
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 27/08/2015
Bueno bueno, volvemos a meternos el gusanillo...
Si, la verdad es que había pensado en las hot rodded por ser un clásico que va bien.
Seguiremos meditando...
¿Le cambiaría ya de paso la electrónica, cables, potes, condensadores, etc...??
Salud
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/08/2015
teniendo un buen ampli como tienes, yo sí cambiaría ya todo... si quieres mantener potes, que es lo menos malo... al menos cableado y condensadores
Subir
torresborja
#9 por torresborja el 29/08/2015
Seguiré dándole vueltas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo